A medida que crece tu bebé durante los 9 meses de gestación, también crecen las ganas de poderlo tener en tus brazos y poder observar su inocente carita. ¿A quién se parecerá?, ¿cómo será? Como madre, cada día estás más cerca de ese momento soñado en el que podrás conocerlo y no quieres esperar más para presentárselo a todos.

Lo bueno que tiene el paso de los años es que la tecnología mejora y nos sorprende cada año con increíbles mejoras que nos ayudan a vivir el mundo que nos rodea. Antaño, cuando queríamos ver a nuestro pequeño antes de que naciera, los doctores nos hacían una Ecografía 2D, que ya en sí era algo muy especial. Pero a la vez, que tire la primera piedra el que diga que las ecografías son fáciles de entender o que se ve a nuestro bebé con claridad.

Por este mismo motivo, hoy en día, todos y todas tenemos un especial interés o hemos oído hablar de las nuevas Ecografías 4D.

¿Qué es una Ecografía 4D?

Aunque las Ecografías 2D son las ecografías más extendidas, en los últimos años también ha dado un gran salto la Ecografía 3D, que permite ver el aspecto de nuestro hijo antes de que nazca, y la Ecografía 4D que le añade a la imagen movimiento en tiempo real.

La Ecografía 4D es, en definición de libro, un procedimiento de diagnóstico que nos permite realizar una captura del feto en 3 dimensiones al igual que en la Ecografía 3D, pero mostrándonos lo que está sucediendo en tiempo real.

Pero a ver, ¿qué significa esto de 4D realmente?, ¿qué tiene de especial? La Ecografía 4D te permite no sólo ver a tu peque en 3 dimensiones, sino que vas a poder ver cómo se mueve, respira, gesticula y se prepara para su gran aventura en el este mundo. Imagínate ver su sonrisa, oír su corazoncito y ver cómo se mueve dentro de ti.

Además, esta Ecografía en 4D es una herramienta perfecta para los médicos, ya que les permite realizar un reconocimiento diagnóstico muy efectivo y asegurar el mejor parto para ti.

¿Qué resultados da la Ecografía 4D?

Las imágenes que se obtienen en la Ecografía 4D son de alta calidad y además en movimiento. Gracias a ellas se puede tener una mayor claridad de los rasgos físicos de tu bebé y se emplea para comprobar que todas zonas del pequeño estén bien formadas y que todo vaya según lo previsto.

La Ecografía 4D también permite analizar el corazoncito de tu pequeño a cámara lenta, permitiendo determinar al médico que crece sano y se desarrolla correctamente.

Además, la Ecografía 4D nos permite ver nuevas expresiones del feto nunca antes vistas usando la Ecografía 2D o la Ecografía 3D como son los bostezos, chupándose el dedo, la sonrisa y los parpadeos de tu bebé a tiempo real. Eso sí, como todas las Ecografías en el embarazo, sean 4D o 3D, son documentos que puedes guardarte y echarles un vistazo siempre que quieras. Hasta incluso, si lo guardas bien, ¡podría ser una bonita experiencia enseñarle las imágenes de la Ecografía 4D a tu pequeño cuando sea un poco más mayor!

¿Cuándo puedo hacerme una Ecografía 4D?

Aunque las Ecografías 2D, 3D y 4D se pueden hacer en cualquier momento del embarazo, los resultados que verás en cada etapa serán diferentes. Eso sí, la Ecografía 3D y 4D es recomendable hacérselas solamente en unas semanas específicas ya que si no, no podrás ver nada.

Por lo general, las imágenes de gran calidad de la Ecografía 4D se pueden obtener a partir de la semana 24 hasta la 30 si se trata de un embarazo de un solo feto; si es un embarazo gemelar, el mejor momento para realizarse la Ecografía 4D Gemelar es entre la semana 20 y la 25 (habitualmente).

Sin embargo, este margen puede variar dependiendo de cada especialista y centro, por eso es importante programar con tiempo la Ecografía 4D para que puedas ver perfectamente a tu bebé de una forma que jamás habrás visto. Aun así, sigue siempre el consejo y pautas que te dé tu médico durante el embarazo para poder disfrutar de esta aventura de la mejor forma.

¿Qué puede dificultar que no vea bien a mi bebé en la Ecografía 4D?

A medida que avanza el Tercer Trimestre de embarazo, tu pequeño ya empieza a tener un aspecto muy parecido al que tendrá cuando nazca pero ¡ojo!, después de la semana 32, el tamaño de tu hijo, la posición y una menor cantidad de líquido amniótico puede dificultar que puedas ver al bebé de forma nítida o poderle ver bien la carita.

Es por esta razón que lo ideal es hacerte la Ecografía 4D cuando las condiciones son más idóneas para ver y disfrutar plenamente de las primeras imágenes en movimiento de tu hijo antes de dar a luz.

¿Cuál es el precio de la Ecografía 4D?

La Ecografía 4D es innovadora, segura y está altamente demandada por el realismo de sus resultados. Esto es porque utiliza una tecnología muy efectiva y es relativamente sencilla de hacer. Para que te hagas una idea, el precio de la Ecografía 4D en medicina privada ronda los 180 euros.

En ClinicPoint trabajamos para acercarte a estos y muchos otros tratamientos de Ginecología para que puedas vivir al máximo los 9 meses de embarazo. Por esta razón, puedes encontrar la Ecografía 4D a un precio exclusivo para ti en centros de referencia en toda España.

Porque #NosGustaCuidarte