Decía el escritor Charles Reade que “la belleza es poder, mientras que la sonrisa es su espada”. Mediante la sonrisa, no solo estamos regalando una parte de nosotros a los demás, sino que estamos ejerciendo nuestro poder de seducción. Por este motivo, cuidar nuestra belleza desde la sonrisa se convierte en algo esencial para fortalecer nuestra autoestima, pero también para ejercer nuestro deber altruista de regalar una sonrisa. Si quieres gozar del poder de la belleza que otorga la sonrisa, conoce las diferencias entre Funda Dental y Carilla Dental, dos métodos distintos para conseguir tu sonrisa ideal.

¿Qué es la Funda Dental?

La Funda Dental, o Corona, es una prótesis dental que se coloca de manera fija en un diente. Previamente, el diente ha sido preparado para que se le pueda colocar la funda que conserve o mejore su estado. Gracias a la funda dental se puede conservar el diente y esconder las malformaciones que pueda haber sufrido. Las Coronas suelen estar hechas de porcelana, pero también se puede utilizar oro o porcelana pegada al metal. Tienen la virtud de mejorar estéticamente la sonrisa al tapar el estado anterior del diente, pero también tienen utilidad desde el punto de vista de la ortodoncia, cuando los dientes debilitados necesitan ser protegidos y reforzados. Si tienes un diente que ha sufrido algún problema y ha quedado con un aspecto que rompe con el resto de tu sonrisa, la funda dental es ideal para blanquear y embellecer tu sonrisa.

¿Qué es una Carilla Dental?

La Carilla Dental es una técnica de estética dental con la que se trata de enmascarar la superficie visible del diente. Tiene por objetivo corregir problemas estéticos derivados de caries, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma. Las Carillas Estéticas son finas láminas de porcelana que se colocan en la parte externa de los dientes para esconder las imperfecciones y mejorar estéticamente la sonrisa. Si tienes algún diente con el que te da reparo sonreír, te recomendamos una Carilla Dental.

¿Cuál es la diferencia entre una Funda Dental y una Carilla Dental?

Si estás dudando entre una Funda Dental o una Carilla Dental, a continuación te aclararemos cuáles son sus diferencias.
  • Las diferencias empiezan desde su confección: las Carillas, habitualmente, son de porcelana; mientras que las Fundas están hechas de diferentes materiales, como oro, metal, metal y porcelana. Cabe destacar que últimamente, han surgido nuevos materiales como las Carillas Dentales de composite o las Coronas de zicornio que se suman a los materiales tradicionales.
  • Las Carillas son unas láminas finas de menos de un milímetro que se colocan en la cara visible del diente, mientras que las Fundas cubren todo el diente.
  • La preparación para colocar una Carilla o una Funda es distinta: para introducir la Carilla no se suele rebajar el diente, y en caso de hacerlo, solo se hace en el esmalte por la cara externa del diente; por su parte, para la Funda Dental hay que rebajar el diente más de 1,5 mm, quitando el esmalte para llegar a la dentina y conseguir suficiente espesor para evitar su rotura al masticar.
  • Las Carillas Dentales tan solo se utilizan por razones estéticas. Las Fundas Dentales, también, pero sobretodo se usan por temas de salud, cuando los dientes debilitados necesitan ser protegidos y reforzados.
  • Las Fundas Dentales se pueden colocar en cualquier diente, da igual si son incisivos, caninos, premolares o molares. Las Carillas Dentales solo se ponen en los dientes de la zona de la sonrisa: los caninos. Aunque también se pueden colocar en el primer premolar.
  • Los cementos para unir las Carillas Dentales al diente son adhesivos de resina. Para las Coronas Dentales, se pueden utilizar distintos cementos teniendo en cuenta su material: las de porcelana llevan también adhesivos de resina, mientras que las de metal o metal-cerámica llevan ionómetro de vidrio o policarboxilato.
Sin embargo, es importante destacar que las dos técnicas son compatibles. En caso de una rehabilitación completa de boca, se pueden utilizar fundas dentales para premolares y molares, y carillas dentales para los dientes anteriores.

¿Es mejor la Funda Dental o la Carilla Dental?

Depende de cuál sea tu caso. Es difícil establecer cuál de las dos técnicas es mejor. Lo mejor será consultarlo con el especialista. Sin embargo, sí que te podemos decir, que en caso de que solo busques una mejora estética, es recomendable la Carilla Dental, porque su colocación es mucho más sencilla al consistir en la colocación de unas láminas. Pero, si además de la parte estética, necesitas corregir la parte sanitaria, se recomienda una Funda Dental, que ayudará a proteger y reforzar tus dientes.

¿Cuál es el precio de la Carilla Dental y de la Funda Dental?

Después de consultar con el especialista, él te recomendará que técnica es la más recomendable para mejorar estéticamente tu sonrisa. En ClinicPoint, el precio de la Carilla Dental y de la Funda Dental son reducidos, ya que hemos pactado directamente con los expertos y los centros especializados, precios especiales en intervenciones con los que conseguir una magnífica sonrisa y disponer del poder de la belleza.