Cada vez son mas las personas que se animan a realizarse un injerto capilar para acabar con la calvicie.La sociedad ha evolucionado y nosotros con ella, por ello cada vez hay más hombres que cuidan su imagen con los diferentes tratamientos de estética que hay para hombres. Seguramente si hiciéramos una encuesta entre hombres acerca de sus principales preocupaciones estéticas entre las primeras estaría el pelo. Esto se debe a que es una parte muy importante de nuestra apariencia, y cuando vemos que estamos empezando a perder pelo nos alarmamos y queremos buscar alguna solución que nos permita recuperarlo de nuevo para sentirnos más a gusto con nosotros mismos, para alivio de muchos sí que existen soluciones, y una de las más efectivas y demandadas es el Injerto capilar de técnica FUE.

¿Qué es un injerto capilar de técnica FUE?

Es un injerto capilar en el que se extraen unidades folicualres de la zona donante para ser insertadas en la zona receptora.En el cuero cabelludo podemos diferenciar dos zonas, la donante y la receptora. La zona donante es la que normalmente está situada en la parte posterior y lateral de la cabeza, y la zona receptora, es la parte donde suele haber una caída del pelo, que generalmente está en la parte superior de la coronilla y en la parte superior de la frente. Por otro lado, el cuero cabelludo está formado por unidades foliculares que forman grupos de 1, 2, 3 y hasta 4 pelos por unidad folicular, ahora bien, lo que caracteriza a la técnica FUE respecto a otras técnicas, es que las unidades foliculares se obtienen y se injertan una a una, por ello está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe, extrayendo de manera individual los folículos sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Con este tratamiento capilar conseguiremos repoblar la zona donde se produjo la pérdida de pelo.

¿Cualquiera puede hacerse un injerto capilar?

Puede hacerse un injerto capilar toda aquella persona que tenga pelo en la zona donante en condiciones óptimas, para saberlo puedes hacerte un estudio capilar donde te dirán en qué estado se encuentra tu cabello, ya que el pelo que se va a injertar deberá cumplir una serie de parámetros, para que cuando se implante en la zona receptora podamos conseguir una repoblación capilar. Por ejemplo, si cogemos pelo que se fuese a perder en el futuro, también se perderá en la zona trasplantada, por ello para conseguir un trasplante de cabello exitoso es importante la calidad del pelo de la zona donante, la longitud, anchura, densidad…

Tiempo de recuperación injerto capilar FUE

Una principales ventajas de la técnica FUE es su rápida recuperación en comparación con otros métodos, ya que se trata de un procedimiento sencillo en el que solo notarás ligeras molestias, y las heridas resultantes suelen ser menores a un milímetro. Lo normal es que pasados dos días de la cirugía capilar puedas realizar la mayor parte de tus actividades cotidianas, siempre con unos mínimos cuidados y precauciones. Es muy importante que sigas las pautas de tu médico si quieres que los resultados de tu injerto queden lo mejor posible. ¿Es doloroso realizarse un implante capilar? Antes de empezar la operación se aplica anestesia local al paciente por lo que una vez que el cuero cabelludo está anestesiado el paciente no notaría nada, y durante toda la operación estará consciente. Por otro lado, los riesgos de un trasplante de pelo son mínimos y poco probables. En cualquier caso, el especialista que se vaya a encargar de realizarle el injerto capilar te dirá que medicamentos tomar para controlar las posibles molestias tras la intervención.

¿Cuánto tarda en crecer un implante capilar?

No todos los seres humanos somos iguales, por lo que esta respuesta depende mucho de la persona porque cada uno nos desarrollamos de una forma diferente al otro. Lo que está claro, es que en un trasplante de pelo los resultados no son inmediatos de un día para otro. Muchas personas empiezan a notar el nacimiento de los pelos injertados alrededor del tercer mes, pero es al sexto mes desde que se lleva a cabo la cirugía capilar cuando es más evidente el cambio de imagen.

Precio del injerto capilar:

El implante capilar es algo muy demandado últimamente, por ello tiene una guerra de precios y ofertas constantes debido a su demanda. El precio de un injerto de pelo también dependerá de varios factores, entre ellos:
  • La cantidad de folículos que te puedan extraer y de los que te puedan injertar
  • Densidad de los folículos
  • El resultado que espera cada persona
Estos tres factores son muy importantes para determinar cuántas sesiones darse, y para saber cuánto cuesta un injerto capilar tenemos que saber a cuantas intervenciones nos vamos a someter.

El precio de un implante capilar en España generalmente va desde los 8.000 euros pero en ClinicPoint el injerto capilar tiene un precio preferente que hemos acordado con especialistas en capilar y que podrás financiar para no tener que preocuparte de la pérdida de pelo.

También existen otros tratamientos para la caída del cabello más económicos al injerto capilar como la Mesoterapia Capilar y los Tratamientos Regeneradores Capilares con Carboxiterapia, plasma y vitaminas los cuales pueden ayudarte a recuperar la salud de tú pelo.