Si estás pensando en realizarte un implante capilar y aún no te has decidido porque no tienes claras cuáles son las ventajas que tiene, aquí os las detallaremos.

Cuando te sometes a un trasplante capilar, debes de tener en cuenta que tú mismo eres quien dona el pelo, por lo tanto, es imposible que pueda existir un rechazo de dichos injertos. Por otro lado, es una técnica que no requiere de anestesia general sino que con la anestesia local sería más que suficiente. La intervención se puede realizar en un solo día, sin embargo el tiempo dependerá de la cantidad de microinjertos que quieras para conseguir los resultados deseados.

Tras someterte a la operación podrás retomar las actividades cotidianas sin ningún tipo de problema, pero siempre siguiendo las pautas del especialista. Es un proceso que no tiene por qué dejar cicatrices, gracias a las avanzadas técnicas que se emplean en estas intervenciones, por lo que nadie tiene por qué darse cuenta de la cirugía que se ha llevado a cabo. Por último, comentar que el injerto capilar ofrece resultados a largo plazo a diferencia de otros tratamientos capilares.

¿Es el Injerto Capilar una solución a la Alopecia?

La alopecia es un problema que cada vez preocupa a más personas y por ello cada vez son más demandados los tratamientos capilares y los injertos capilares. Los trasplantes capilares están indicados tanto en hombres como en mujeres que padecen algún tipo de alopecia, sin embargo no se recomienda en todos los casos, por lo que será el especialista el encargado de valorar cada caso. En ClinicPoint tienes la primera visita gratuita, en la cual podrás informarte acerca del tratamiento y saber si eres un candidato o no para el injerto capilar.

¿Qué zonas se pueden tratar con un Injerto Capilar?

Los injertos capilares más habituales son los que se aplican en las entradas, coronilla y en la cabeza en general, en barbas, patillas y bigote, en cejas, en pestañas y en una cicatriz.

¿Quién es candidato a un Injerto Capilar?

Para realizarte un implante capilar, debes de tener la zona donante adecuada para que se pueda trasplantar el pelo a las zonas destinadas a ser receptoras. No hay límite de edad para su realización, siempre y cuando la persona que se quiere someter al tratamiento goza de buena salud. La técnica FUE, es un tipo de implantación capilar que se basa en la extracción individual de folículos, y las personas que son candidatas a este tratamiento son las que generalmente presentan:
  • Pérdidas de pelo controladas.
  • Personas que quieren llevar el pelo corto sin que se note ninguna cicatriz.
  • Personas que tengan una buena salud y una buena zona donante tanto en densidad como en calidad del pelo.

Cuidados tras un Injerto Capilar

Tras someterte a la realización de un implante capilar, deberás seguir una serie de recomendaciones para conseguir unos mejores resultados:
  • Aplicar frío para evitar inflamación.
  • Dormir boca arriba para evitar roces en la zona injertada.
  • Mantener limpia la zona del implante.
  • Evitar la exposición directa a la luz solar durante 1 mes.

El pelo implantado ¿Se puede caer?

No es normal que se caiga el pelo implantado en un injerto capilar, ya que los cabellos implantados se obtienen de una zona donante que nunca muere. Por lo que en un principio, los implantes capilares son la mejor solución para reducir las zonas despobladas de pelo de forma permanente. Una vez realizado el procedimiento, habitualmente los cabellos injertados tardan unas 12 semanas aproximadas en empezar a crecer, aunque no es hasta los 6 meses cuando empiezan a apreciar los resultados definitivos.

¿Requiere algún cuidado especial el pelo trasplantado de un microinjerto capilar?

Una vez haya crecido el pelo injertado, no necesita ningún cuidado especial, ya que tiene las mismas características que cualquier otro pelo sano, por lo que se puede teñir, cortar, peinar etc.

Precio del Injerto Capilar

El precio del injerto capilar depende de varios factores, como la extensión de la zona que se quiere tratar y las necesidades concretas de cada persona. En ClinicPoint te puedes realizar un injerto capilar a un precio preferente en manos de los mejores profesionales.