El paso de los años deja huella en nuestro cuerpo. Y la cara, al ser la parte más visible y expuesta al sol es la que primero sufre los signos del envejecimiento. El Lifting Facial es un tratamiento que revitaliza y rejuvenece el rostro.

¿En qué consiste esta intervención y que partes de mi rostro puedo rejuvenecer?

El Lifting Facial  tensa los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. Es un procedimiento que puede realizarse aislado o en combinación con otras cirugías como la blefaroplastia, para corregir los párpados caídos y las bolsas, o la rinoplastia, para corregir mejorar la estética de la nariz.

A partir de los 40 años, aumenta considerablemente la demanda de estiramientos faciales y se realizan con éxitos hasta los 70 u 80 años.

Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento notable sino que, además, la edad aparente sigue retrasada durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica ya que se pueden corregir diferentes signos de envejecimiento como pueden ser:  las arrugas de expresión, los surcos profundos entre la nariz y la boca, las patas de gallo, las mejillas caídas y los depósitos de grasa de alrededor del cuello.

El Lifting Facial se puede hacer con dos tipos de anestesia: anestesia local y sedación (el paciente está adormilado y no siente dolor); anestesia general en la que el paciente está profundamente dormido. El cirujano plástico realiza unas incisiones sobre la línea del pelo, en las sienes, detrás del lóbulo de las orejas y en la zona baja del cuero cabelludo. Después extrae el tejido graso, estira la piel y, por último, sutura las incisiones.


Después de la intervención, que suele durar entre 2 y 4 horas, en función de la amplitud de la misma y de si se hace algún tratamiento de los párpados, la nariz, etc., se colocan unos drenajes para disminuir la posibilidad de hematomas y reducir la inflamación.

¿Cuánto tardaré en recuperarme?

La recuperación de esta operación de rejuvenecimiento es relativamente rápida, normalmente al cabo de tres semanas se puede realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a la vida laboral.

¿Qué tipos de Lifting Faciales hay?

Existen diferentes tipos de Lifting según la zona a tratar:

- Lifting facial Frontal: Corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas.

Lifting facial Cervicofacial: indicado para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Las incisiones se realizan alrededor de las orejas para que queden ocultas.

Lifting facial De tercio medio: es la técnica más poderosa y con resultados más espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento, ya que mejora el rostro y la zona de la órbita y los párpados.

Si estás pensando que este tratamiento es el que buscas puedes reservar una primera visita sin compromiso e informarte de la intervención con nuestros cirujanos todos ellos adscritos a la a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y de Estética (SECPRE).