Si eres de las que ha probado todas las dietas posibles y todos los remedios existentes para acabar con la grasa localizada de tu cuerpo y aún no lo has logrado, ya es hora de acabar con las cartucheras y michelines con una liposucción, una de las cirugías estéticas más efectivas para lograr el cuerpo deseado.

En el siguiente post te explicamos en que consiste la liposucción y cuáles son sus resultados.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción consiste en extraer grasa que se ha localizado en zonas específicas del cuerpo mediante el aspirado a través de una cánula quirúrgica. Puedes hacerte una liposucción en 1, 2 y hasta 3 zonas como es la zona del abdomen, nalgas, caderas, mamas así como en las mejillas, el cuello, los brazos, muslos, rodillas y tobillos.

Recuerda que la liposucción NO es un tratamiento contra la obesidad, sino un procedimiento que pretende corregir las deformidades producidas por los acúmulos de grasa localizada difíciles de eliminar a través de regímenes dietéticos y ejercicio para personas sin un sobrepeso importante.

Si tu problema es de flacidez o piel sobrante la solución puede ser la abdominoplastia, una cirugía para conseguir un vientre plano.

¿En qué consiste una liposucción?

La liposucción se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. No debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equitación mínimas. Muchas veces se realiza en régimen ambulatorio, sin que sea necesario el ingreso. En liposucciones muy extensas puede ser necesario un ingreso de 2 o 3 días.

Una liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable dependiendo del área y la cantidad. Durante la liposucción, junto a la grasa se pierde líquido, siendo crucial reponerlo para evitar que se produzca un "shock". Por ello, se administran fluidos por vía intravenosa e incluso, si es necesario, una transfusión de sangre, normalmente de sangre extraída del mismo paciente.

Después de la liposucción

Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 o 3 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos. Se colocará vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 3 o 4 semanas. Usar faja tras la liposucción también te ayudará a tener mejores resultados y a contornear el cuerpo en el postoperatorio de la lipo.

Las áreas liposuccionadas estarán hinchadas y con hematomas y se puede tener una sensación de quemazón. Puede perder sensibilidad en la zona tratada temporalmente, pero la recuperará. La curación es un proceso gradual pero los resultados de la liposucción son sorprendentes.

Es recomendable que comiences a caminar tan pronto como te sea posible para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas, pero evites realizar actividades intensas durante 2 a 4 semanas.

Resultados de una liposucción

La liposucción es una técnica que proporciona un contorno corporal más equilibrado con cicatrices mínimas. Los cirujanos plásticos aconsejan tomarse esta intervención como un estímulo para cuidarse, ya que sin una dieta adecuada tras la liposucción y ejercicio físico los resultados difícilmente se mantendrán.

Es importante tener clara esta distinción ya que la liposucción combate la lipodistrofia (acumulación de grasa en un lugar determinado del cuerpo), no la celulitis, aunque puede ayudar a mejorarla. Puedes complementar con tratamientos anticelulitis si tu propósito es acabar con ella.  

Para operarte debes tener buen estado de salud y escoger en ClinicPoint a los mejores cirujanos plásticos cualificados con los que te beneficiarás de la liposucción a precios preferentes. El precio de la liposucción depende de las zonas a tratar porque no siempre la grasa se acumula en el mismo lugar. Recuerda que tenemos facilidades de financiación para ayudarte a lograr tu objetivo.

#NosGustaCuidarte