El tratamiento revolucionario Femto-Lasik, es una técnica con la que disfrutarás de una visión ultra nítida si sufres de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

¿En qué consiste la operación de miopía Lasik?

Hasta ahora la técnica que más se ha estado aplicando por sus buenos resultados es la del Lasik. Su éxito se ha debido a que es un procedimiento rápido, seguro y que da unos resultados excelentes. Se lleva a cabo primero seccionando, para después retirar y apartar, una ínfima parte de la córnea llamada flap corneal, mediante la utilización de un bisturí mecánico. A continuación se emplea el láser para pulir, el tejido central de la córnea, una vez que hemos finalizado se recubre con el flap corneal que se había retirado con anterioridad.

Ahora que ya conocemos qué es el Lasik, damos un paso más y te mostramos qué es el Femto-Lasik.

¿Qué es el Femto-Lasik?

El Femto-Lasik es la versión actualizada y avanzada del Lasik. Es un método que cuenta con una precisión nunca antes alcanzada a la hora de tratar los problemas refractivos más habituales, como son la miopía, la hipermetropía y también el astigmatismo.

La principal diferencia entre ambas técnicas es que cuando aplicamos el Femto-Lasik se sustituye el bisturí utilizado para hacer el corte del flap corneal por una incisión practicada con un láser de femtosegundo, que es 100 veces más precisa que la cuchilla empleada con el Lasik.

Otra ventaja del Femto-Lasik es que realiza su labor a una velocidad nunca antes contemplada. Para que te hagas una idea, cada pulsación láser dura tan solo dos femtosegundos. Por cierto un femtosegundo es la milbillonésima parte de un segundo. Cuesta imaginar algo más breve.

La energía de este láser se aplica no en la superficie sino en el interior de la córnea a la profundidad que se desee, de esta manera se logra un corte completo y exacto del tejido corneal.

Una vez que se consigue apartar el tejido corneal ya se puede corregir el defecto refractivo aplicando el láser sobre la córnea, para luego volver a colocar la capa en su lugar.

Ventajas de la operación de miopía Femto-Lasik

- Eliminar nuestro problema de visión utilizando el Femto-Lasik es una opción inmejorable gracias a lo precisa que resulta la técnica y además es un método increíblemente seguro.

- Los cortes tendrán una menor profundidad por lo que inevitablemente la córnea está siempre segura y apenas tiene complicaciones quirúrgicas.

- El postoperatorio es mínimo. Y no olvidemos un aspecto fundamental, si eres una persona algo aprensiva, y también si no lo eres, es totalmente indoloro.

¿Cuánto más vas a esperar antes de poner fin a tu problema de visión con Femto-Lasik? Te recomendamos que sea muy poco para que te hagas la operación de miopía a precios asequibles que ClinicPoint ha pactado con los mejores médicos y centros de la ciudad. No olvides consultar a tu oftalmólogo con regularidad para mantener tus ojos libres de enfermedades.