La obesidad mórbida está considerada como una auténtica pandemia de este siglo XXI. Nadie pone en duda lo mucho que perjudica nuestra salud, por lo que tampoco debemos cuestionar lo necesario que resulta terminar con ella. Una de las opciones más eficaces es la reducción de estómago, la cual nos aporta grandes beneficios.

¿Quién puede someterse a una Operación de Reducción de Estómago?

La primera característica que tiene que tener un paciente para someterse a una operación de reducción de estómago es un claro deseo por cambiar su vida. No solo por bajar de peso, sino por adquirir unos hábitos alimentarios que además de conseguir el mencionado propósito, contribuyan a que no vuelva a tener problemas con la báscula. A partir de que se realice la operación, estará dispuesto a llevar una vida sana en todos los sentidos.

Asimismo el paciente debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 14 y 60 años, aunque en el caso de los menores a la hora de practicar la intervención se evaluarán diversos factores, en cuanto a la conveniencia de esperar o no a la mayoría de edad.
  • Contar con un IMC, Índice de masa corporal, por encima de 30. Hay que tener en cuenta que lo ideal es que se encuentre entre 19 y 22.
  • Llevar con sobrepeso al menos 5 años y que haya originado ya algún problema de salud.
  • Haber intentado bajar de peso bajo control médico, siguiendo estrictamente las dietas impuestas.
  • No fumar o al menos hacerlo mínimamente.
  • No tener problemas de corazón ni hipertensión. Tampoco antecedentes por trombosis o embolias.
  • Comprender todo lo que entraña la operación y está dispuesto a ser consecuente con la decisión tomada.

¿En qué consiste la Reducción de Estómago o Cirugía Bariátrica?

La cirugía de reducción de estómago es una técnica aconsejada para tratar la obesidad mórbida. En función de las características de cada caso, la intervención escogida será diferente: la cirugía bariátrica o el balón intragástrico

La intervención conseguirá que el estómago cuente con una menor capacidad, así que el paciente quedará saciado mucho antes, por lo que la ingesta de alimentos se reducirá de forma drástica. El resultado será una pérdida de peso que se producirá de una manera rápida, eficaz y lo que es más importante, se mantendrá en el tiempo.

Beneficios de la Reduccion de Estómago

Una vez reducido nuestro peso, recibimos múltiples beneficios, entre los que destacamos los siguientes:

  • Diabetes. El sobrepeso y la obesidad son uno de los principales factores de riesgo vinculados a la diabetes tipo 2. Sin embargo contrastados estudios sobre la materia muestran como esta enfermedad remite después de la operación en un 75% de los casos, no haciendo necesario proseguir con la medicación.
  • Presión arterial. La hipertensión, o tensión arterial alta, es un factor de riesgo asociado a enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrales y enfermedades de riñón, entre otros problemas. Tras la reducción de estómago es un problema que se reduce o desaparece en un 50% de los pacientes.
  • Problemas cardíacos. Un peso excesivo está considerado como un factor de riesgo principal para las enfermedades cardíacas. Una vez perdido el exceso de peso, disminuimos a niveles normales el riesgo de sufrir un problema de este tipo.
  • Colesterol. La obesidad está directamente relacionada con los índices elevados de colesterol “malo”, que a su vez aumenta las posibilidades de sufrir arterioesclerosis y ataques cardíacos.
  • Problemas óseos y articulares. El sobrepeso supone una carga excesiva para las articulaciones y los huesos, y puede acabar llevando a quien la padece a desarrollar artritis. Al perder peso gracias a la operación de reducción de estómago estamos evitando que esto suceda.
  • Apnea del sueño. El exceso de peso provoca todo tipo de problemas respiratorios, entre ellos la apnea del sueño, un trastorno que afecta en gran manera a la calidad de nuestro descanso. La obesidad causa que la musculatura encargada de conservar la vía superior abierta no funcione de la forma adecuada, provocando que las paradas respiratorias se produzcan con más frecuencia. La pérdida de peso ayudará a eliminar el problema en gran manera.

La cirugía bariátrica puede evitar muchas enfermedades, en definitiva una vez que salgas del quirófano empezará un nuevo camino que te llevará a una vida más sana y de la que disfrutarás con plenitud.

Este es uno de los tratamientos con más listas de espera en la Seguridad Social por eso en ClinicPoint ponemos a tu alcance la operación de reducción de estómago y el precio preferente. Si necesitas más información puedes llamar al teléfono gratuito 900 525 825.