Si no estás contenta con el tamaño de tu pecho tal vez estés pensando en realizarte una operación de aumento de senos. En este punto ya te habrás informado en qué consiste esta operación de aumento de pecho y es normal que aún tu cabeza sea un mar de dudas, así que en este post te diremos lo que es verdad y lo que es totalmente falso sobre la mamoplastia de aumento.

1. ¿Es dolorosa la operación de aumento de pecho?

FALSO. En la cirugía de aumento de senos se utilizan dos tipos de prótesis: submamarias o submusculares.

En el caso de las prótesis submamarias (colocadas por delante del músculo pectoral) el dolor es mínimo. En el caso de la colocación por detrás del músculo se pueden notar más molestias. Actualmente existen multitud de fármacos para controlar el dolor. Durante los primeros días tras la intervención, bajo prescripción médica, se puede hacer uso de fármacos analgésicos, con lo que las molestias disminuirán en gran medida hasta hacerse tolerables.

El cirujano te explicará los cuidados que debes tener después de la operación de pecho. Te dirá cómo y cuándo realizar masajes en los senos. Esto te servirá para mejorar el retorno linfático y así disminuir la inflamación. Las molestias tras una cirugía de aumento de pecho son comparables a las de cualquier otra intervención quirúrgica.

2. ¿El aumento de pecho me hará perder sensibilidad?

FALSO. Durante los primeros días tras la cirugía de aumento de mamas en la zona de la areola puedes notar menor sensibilidad. No te asustes, irá volviendo a la normalidad a lo largo de las primeras semanas (máximo 6 meses).

3. ¿Puedo dar el pecho después de un aumento de mamas?

VERDADERO. El implante de una prótesis, debido a su colocación, siempre posterior a la glándula mamaria, no interfiere con la producción de leche.

Actualmente no existe evidencia de que las prótesis utilizadas en la cirugía de aumento de pecho perjudiquen la salud del bebé, ya que no pasan sustancias a la leche materna. Tu bebé puede seguir beneficiándose de la lactancia materna.

4. ¿Los implantes de pecho explotan en los aviones?

FALSO. Gran leyenda urbana por excelencia. Las prótesis de mamas son muy resistentes. Los cambios de presión que se producen en la cabina del avión no son suficientes para que un implante de pecho estalle.

5. ¿Es más difícil detectar un cáncer si llevo implantes de pecho?

FALSO. Si la revisión es llevada a cabo por un profesional no existe ningún tipo de problema. Recuerda que los implantes de mamas siempre van por debajo de la glándula mamaria.

En diversos estudios científicos se ha demostrado que este hecho hace que un cáncer pueda ser detectado incluso con mayor facilidad, ya que aparecen bultos más precozmente debido a la proyección del tejido mamario hacia la superficie.

Respecto a las mamografías en ciertos casos puede ser necesario emplear un mayor número de proyecciones. Ante cualquier duda tu médico puede solicitar otras pruebas como la ecografía mamaria o la resonancia magnética mamaria.

6. ¿Llevar implantes de pecho puede aumentar el riesgo de cáncer de mama?

FALSO. Actualmente no tenemos evidencia científica de que los implantes mamarios  aumenten el riesgo de desarrollar ningún tipo de cáncer, incluido el de mama.

Tampoco interfieren en el pronóstico en el caso de que se diagnostique un cáncer, ya que no cambian el tipo de tratamiento a realizar.

7. ¿Podré dormir boca abajo si tengo el pecho operado?

VERDADERO. Los primeros días tras la intervención de aumento de senos es aconsejable dormir boca arriba, pero una vez desaparecida la inflamación de los senos podrás dormir como quieras.

8. ¿Puedo seguir practicando deporte después de una cirugía de aumento de pecho?

VERDADERO. La primera semana tras la operación es mejor tomárselo con tranquilidad y dejar la actividad física intensa para después. Hay que retomar el deporte de manera progresiva unas 3-4 semanas después de la operación de aumento de senos, en función de la evolución.

9. ¿Necesitaré llevar un corsé?

FALSO. A las 24 horas de la cirugía de aumento de mamas se retiran los drenajes. El pecho se mantiene con un vendaje compresivo durante otras 72 horas.

Tras ello es recomendable el uso de sujetadores sin aro de tipo deportivo el tiempo que el cirujano considere necesario. No es necesario llevar un corsé específico.

10. ¿Con el tiempo tendré que someterme a una nueva mamoplastia para cambio de protesis?

FALSO. Actualmente los implantes mamarios son muy resistentes. Únicamente tendremos que recambiarlos si existe algún problema, como por ejemplo si sospechas que tienes una rotura de tus implantes de pecho. Para ello tendrás que realizar controles periódicos, que mediante pruebas como una simple ecografía mamaria o una resonancia magnética mamaria determinen la integridad de los implantes.

En ClinicPoint sabemos que con la salud no se juega, y por ello contamos con profesionales cualificados con los que hemos pactado precios exclusivos para la operación de aumento de mamas. Con nuestras facilidades de financiación podemos ayudarte a lograr esa nueva apariencia que tanto quieres.