La artroscopia de rodilla, a diferencia de la cirugía tradicional, es una intervención mínimamente invasiva. Por regla general se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local. Después de la operación el paciente puede volver a casa siguiendo una recuperación de artroscopia de rodilla estipulada por el especialista.

La operación tiene una duración aproximada de unos 30 minutos. Durante el tiempo de la intervención, el cirujano realiza unas pequeñas incisiones, que no sobrepasan los 7 milímetros, con el fin de introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para llevar a cabo las pruebas. A través de este rápido e indoloro procedimiento, el interior de la articulación de la rodilla se limpia y se cura totalmente.

Gracias a los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años, la artroscopia de rodilla es una de las más precisas y eficaces intervenciones quirúrgicas.

La anestesia en la artroscopia de rodilla

La anestesia local para la artroscopia de rodilla es un procedimiento seguro y probado que ofrece muchas ventajas sobre los otros tipos de anestesia. Gracias a la anestesia local se requiere menor tiempo quirúrgico y en sala de recuperación. Además, tiene menores complicaciones, ayuda a una buena analgesia postoperatoria y a una más rápida restitución al trabajo o al deporte.

La anestesia local tiene un coste más bajo que la general y es más indicada para llevar a cabo una rehabilitación más cómoda. Por regla general, el paciente necesitará usar muletas durante unas semanas, sobre todo si se han reparado o reconstruido partes de la rodilla. También es muy importante seguir unos ejercicios de rehabilitación después de una artroscopia de rodilla.

La artroscopia de rodilla para el menisco roto

Dentro de las lesiones de rodilla, el menisco roto es una de las más frecuentes, ya que muchas veces se debe a torceduras, esguinces o bien flexiones más intensas de la articulación de la rodilla. Algunos pacientes con una lesión de menisco no responden satisfactoriamente a los tratamientos no quirúrgicos, por lo que la artroscopia de rodilla se presenta como la mejor solución para resolver la rotura.

Gracias a la artroscopia ya no es necesario abrir totalmente la rodilla y quitar el menisco por completo.

Actualmente, a través de la cirugía artroscópica es posible la resección parcial del menisco permitiendo dejar aquellos restos estables y fijos que no se encuentren degenerados y que permitan poder realizar parcialmente la función del menisco de forma correcta.

De esta manera, la operación artroscopia de rodilla ayuda a todos aquellos pacientes afectados de menisco roto a recuperar la total movilidad articular sin dolores ni molestias, eliminando además la inflamación y la rigidez.

Es recomendable la consulta con el traumatólogo para saber a ciencia cierta que requieres la intervención para tu menisco roto.

¿Cuánto cuesta una artroscopia de rodilla para el menisco roto?

La artroscopia de rodilla para el menisco roto tiene un precio más elevado ya que se trata de una intervención que requiere de un equipo tecnológico sofisticado, además del especialista en traumatología y cirugía ortopédica, un anestesista experimentado, ingreso hospitalario de 1 día, medicación y las visitas de seguimiento postoperatorio.

En cualquier caso, siempre será una intervención menos costosa, más rápida y con una rehabilitación más eficaz que la cirugía tradicional.

Podemos decirte que el precio de la artroscopia de rodilla oscila entre los 3.000 € y 8.000 €. Por eso en ClinicPoint trabajamos con los especialistas/centros de referencia con los que hemos pactado el precio para la artroscopia de rodilla con un descuento especial para nuestros clientes. También contamos con facilidades de financiación para que dejes atrás los problemas de articulación y vuelvas a moverte sin problemas.