Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 16h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Aumento de Senos

Aumento de Senos

Te recomendamos: Aumento de Senos en Madrid a un precio desde 3.950€

La operación de aumento de pecho permite dar volumen y forma a un pecho pequeño o caído tras un embarazo. Da al pecho un aspecto bonito y natural destacando tu atractivo personal.

Tenemos promociones especiales para la operación de aumento de senos en Madrid con los mejores centros y cirujanos plásticos.

La operación de aumento de pecho 

La operación de aumento de senos o mamoplastia de aumento es la intervención estrella de la cirugía plástica.

Más de 18.000 españolas pasan cada año por el quirófano para modificar la forma y aumentar el tamaño de su pecho mediante la colocación de implantes o prótesis mamarias, tal y como indica la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en su último informe “La realidad de la cirugía estética en España 2014”.

Antes de someterte a una cirugía de aumento de pecho en Madrid debes saber que…

El profesional que te opere debe ser Licenciado en Medicina y Cirugía y tener la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Para asegurarte puedes consultar el listado de especialistas disponible en la web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

El aumento de pecho debe realizarse en un centro médico que disponga de quirófano y de un equipo de profesionales sanitarios experimentados en el que puedas recibir la atención necesaria.

Con ClinicPoint no tendrás que preocuparte ya que todos los cirujanos con los que trabajamos están acreditados por la SECPRE y realizan la operación de aumento de pecho en Madrid en hospitales de referencia y además pactamos con ellos precios exclusivos para ti.

Es muy importante que te sientas cómoda con el médico desde el principio y la comunicación sea fluida para poder formularle todas las cuestiones que te preocupen. Antes de realizarte la operación de aumento de senos, deberás acudir a una primera visita con el cirujano quién te realizará una primera evaluación de salud y te indicará las pruebas preoperatorias necesarias antes de la operación de pecho. Es el momento de hacerle todas las preguntas que consideres y resolver tus dudas sobre la mamoplastia de aumento.

Después de la operación tu cirujano te dará un certificado con el número de serie, el fabricante y el tipo de prótesis que te han colocado.

La primera visita con el cirujano plástico en una operación de aumento de pecho

El primer paso, una vez tomada la decisión de operarte el pecho, es realizar una primera visita con el cirujano que te operará y además de comunicarle tus expectativas es el momento de preguntarle todas tus dudas.

El médico te hará la historia clínica, en base a tu historial médico y el de tus familiares directos y pasará a valorar la forma y el tamaño de tus pechos, si hay flacidez en la piel, la altura a la que están ambos pezones, las medidas torácicas y la configuración del externón.

Con todos estos datos ya podrá plantear la intervención de aumento de pecho para ajustarse a lo que tu quieres y que consigas la forma y el volumen que deseas y que mejor se adapta a tu silueta.

¿En qué consiste la intervención de aumento de pecho?

La operación de aumento de senos o mamoplastia de aumento tiene como finalidad modificar el tamaño y la forma del pecho para que tenga un mayor volumen. Mediante una pequeña incisión el cirujano coloca las prótesis mamarias.

La intervención -que suele durar entre 1 y 2 horas- se realiza bajo anestesia general y normalmente permanecerás un día ingresada en el hospital.

A la hora de elegir el abordaje terapéutico será el cirujano quién en función de la anatomía, el volumen de las mamas y siempre de acuerdo contigo, decidirá en qué zona se realizan las incisiones y dónde se colocan los implantes.

Existen tres zonas para realizar las incisiones: bajo el surco mamario (es decir, en la zona de debajo del pecho), en la zona axilar, o en el borde inferior de la areola.

A continuación el cirujano realizará una incisión de pequeño tamaño para levantar el tejido mamario y crear una especie de bolsillo, en el que se alojará la prótesis. Los implantes se pueden colocar bajo el tejido mamario y por delante del músculo pectoral o bien por detrás de este músculo.

El último paso consiste en colocar unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo. El drenaje se retira antes de abandonar el hospital, mientras que el vendaje de los senos deberás llevarlo aproximadamente durante una semana.

Tipos de implantes mamarios

Las prótesis mamarias se pueden clasificar por su composición (gel cohesivo de silicona o suero salino), su forma (redondas o anatómicas) y según la textura de la superficie (lisas o rugosas).

1. Composición de los implantes mamarios

Implantes de gel cohesivo de silicona:
Constan de numerosas capas de siliconas sobrepuestas que le otorgan una resistencia altísima, por lo que es casi imposible que se rompan. No obstante, si se produjera una rotura, la silicona que hay en el núcleo no saldría hacia el exterior.

Implantes de suero salino:
Están fabricados también de silicona pero a diferencia de los anteriores, la prótesis se introduce vacía dentro de la mama y una vez alojada en el lugar correspondiente se va rellenando con una solución de suero salino hasta alcanzar el volumen deseado. Aunque el riesgo de rotura es mayor que en las prótesis de gel cohesivo de silicona, en caso de fuga del suero, no supondría ningún riesgo para la salud ya que el cuerpo es capaz de absorberlo de forma normal.

2. Forma de las prótesis mamarias.

Prótesis mamarias redondas:
Cuando lo que se desea es obtener una mayor proyección en la zona superior del pecho, es decir, un efecto tipo push-up.

Ofrecen el mismo volumen en cualquiera de las zonas. Se suelen colocar por detrás del músculo pectoral y en pacientes que ya contaban con un buen tamaño de pecho aunque algo caído.

Prótesis mamarias anátomicas:
Los implantes anatómicos tienen forma de gota de agua, por lo que son muy parecidos a un pecho natural.
Existen diferentes modelos y tamaños para ajustarse lo más posible a las características físicas de cada mujer. Son una excelente opción para las pacientes que buscan la naturalidad y que aún conservan un buen volumen en la parte superior de la mama.

3. Prótesis mamarias según el acabado de la capa externa:

Lisas:
Las primeras se introducen con mucha facilidad por lo que las incisiones son muy pequeñas. Su tacto es muy suave y una vez colocadas no se adhieren a los tejidos adyacentes ofreciendo así un movimiento muy natural.

Rugosas:
En cambio, las prótesis rugosas sí se adhieren con facilidad a los tejidos que las rodean lo que evita que con el tiempo los implantes se puedan desplazar. Por otro lado, al tener una capa exterior de mayor grosor y consistencia son más resistentes que las lisas.

Todas las prótesis que utilizan los cirujanos que realizan la operación de aumento de pecho en Madrid con ClinicPoint son de excelente calidad y han sido homologadas por el Ministerio de Sanidad y tienen garantía anti-rotura de por vida.

¿Qué debo hacer y qué no durante el postoperatorio de la operación de pecho?

Normalmente permanecerás un día ingresada en el hospital. Antes de salir se retira el drenaje y se coloca un vendaje compresivo en el pecho.

Una vez recibida el alta podrás volver a tu rutina habitual sin demasiadas complicaciones, siempre y cuando sigas las recomendaciones del cirujano y evites ciertas situaciones como levantar peso.

Para volver al trabajo deberás esperar un par de semanas, excepto en el caso que exija la realización de esfuerzos físicos. Si es así, el médico te indicará a partir de qué momento puedes reincorporarte a tu puesto de trabajo.

Como cada paciente es única, la evolución postoperatoria y el ritmo de recuperación variará en función de cada persona.

No obstante, lo habitual es que:
– Experimentes dolor y molestias los primeros días, pero con la medicación prescrita por el especialista se pueden controlar bien.
– Entre 7 y 10 días después de la intervención se retiran los puntos, se quita el vendaje y se empieza a utilizar un sujetador especial. A partir de entonces ya podrás ducharte con normalidad.
– En las primeras 2 ó 3 semanas debes evitar alzar objetos por encima de la cabeza.
– Durante el primer mes las mamas estarán más sensibles de lo habitual. Es normal.
– El edema y la hinchazón permanecen varias semanas y poco a poco van desapareciendo.
– A partir del momento que te lo indique el cirujano plástico, deberás empezar a realizar ejercicios específicos.
– El aspecto de las cicatrices empiezan a mejorar a partir de la sexta semana. Puedes utilizar productos especiales para ayudar a cicatrizar y regenerar los tejidos siempre que el médico no te indique lo contrario.

Calendario de visitas y controles tras el aumento de pecho

Es importante recordar a todas las pacientes la importancia de acudir a las revisiones periódicas para controlar el estado de las prótesis.

¿Cuándo se deben realizar estos controles?
- Deberás realizarte una ecografía mamaria un año después de la operación de aumento de senos.
- A continuación, partir del segundo año y hasta el décimo tras la cirugía, se recomienda hacer revisiones con ecografía cada 2 años.
- A partir décimo año las ecografías mamarias serán anuales.
- Por último, si durante alguna de estas revisiones se detecta o se sospecha de una posible rotura de los implantes mamarios se deberá realizar una resonancia magnética mamaria complementaria a la ecografía, independientemente de los años que hayan transcurrido desde la intervención.
Mediante la resonancia magnética mamaria se pueden detectar roturas intra y extracapsulares, mientras que con la ecografía solo se pueden observar cambios en la estructura o detectar las roturas extracapsulares.

Afecta la operación de aumento de pecho a la lactancia

La operación de aumento de pecho no afecta a que puedas darle el pecho a tu bebé.

Los implantes mamarios no interfieren en la lactancia y cualquier mujer que se haya sometido a una operación de aumento de pecho no tiene por qué tener mayores complicaciones que una mujer sin operar a la hora de amamantar a su hijo.

¿Cada cuánto tiempo necesito cambiarme las prótesis mamarias?

Las prótesis actuales ya no necesitan recambiarse cada 10 años. Salvo excepciones que afectan a un porcentaje muy pequeño de las pacientes, como la rotura del implante o una contractura capsular grave, no es necesario cambiar las prótesis si están en buen estado.