Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Operación de Nariz (Rinoplastia)

Operación de Nariz (Rinoplastia)

Te recomendamos: Operación de Nariz (Rinoplastia) en Madrid a un precio desde 3.578€

Modifica la forma de tu nariz y consigue una mayor armonía estetica con la Rinoplastia en Madrid.

Resuelve tus dudas acerca de la Operación de nariz en tu ciudad. A continuación: Rinoplastia en Madrid.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia u operación de nariz es una de las operaciones plásticas más frecuentes en España. Concretamente, es una intervención quirúrgica que modifica la forma nasal para mejorar el equilibrio y la armonía facial; aumenta o disminuye el tamaño de la nariz, moldea la punta o el dorso nasal y corrige desviaciones. 

Llamamos rinoseptoplastia a la operación en la que se modifica el tabique nasal por un traumatismo, dificultades para respirar o por malformaciones congénitas. 

¿Quién es un buen candidato para la rinoplastia?

En primer lugar, es importante que el paciente consulte sus expectativas con el cirujano plástico, pues la nariz es una de las partes del rostro que aporta más personalidad, y por tanto debe prevalecer la naturalidad para que el cambio no sea demasiado llamativo. 

Los candidatos deben reunir una serie de características: 
  • Es aconsejable realizar la rinoplastia a partir de los 18 años, pues entre los 14-16 años se produce el período de crecimiento. 
  • El paciente debe tener un buen estado de salud general para evitar complicaciones en la intervención y en el postoperatorio de esta operación de nariz. 
  • También tiene que buscar mejorar el aspecto de su nariz, y no una perfección total. 

La primera consulta médica de una rinoplastia 

Si te realizas una rinoplastia en Madrid a través de ClinicPoint, la primera visita médica será con el mismo cirujano plástico que llevará a cabo la operación. Esto te permite consultar todas tus dudas y los resultados deseados con la mejor garantía. 

El médico especialista elaborará tu historia clínica, y para ello te realizará preguntas sobre:
  • Tu estado de salud actual. 
  • Tus antecedentes médicos personales y familiares. 
  • Otros aspectos importantes que puedan interferir en la intervención. 
Seguidamente, para diseñar la rinoplastia, te hará una exploración física de la nariz y de tus rasgos faciales.

Por último, te indicará las pruebas preoperatorias necesarias, como son la analítica, un electrograma, etc. 

¿En qué consiste el procedimiento de la rinoplastia?

La rinoplastia en Madrid es realizada por cirujanos plásticos que pertenecen a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE). 

Según las preferencias del paciente y la complejidad de la operación de nariz, se usará anestesia local con sedación o anestesia general. Su duración oscila entre una y dos horas. 

El cirujano decide qué técnica es la más adecuada para realizar la rinoplastia, y es que es existen dos: 
  • Rinoplastia cerrada. Este procedimiento es apropiado cuando se interviene en el dorso nasal, ya que se realiza mediante incisiones en el interior de las fosas nasales. 
  • Rinoplastia abierta. Esta práctica es más compleja y de mayor precisión, puesto que se realiza una incisión en la columela de la nariz a través de la cual, el cirujano deja al descubierto los cartílagos de la punta y la estructura nasal. 
En algunas ocasiones, para conseguir un buen resultado estético de la estructura de la nariz, se utilizan injertos de cartílago que se obtienen de la oreja o de las costillas. 

Una vez terminada la intervención, se coloca en la nariz una escayola para afianzar la nueva forma. Además se ponen unos tapones en los orificios nasales para evitar el sangrado nasal y estabilizar el tabique. 

Consejos para el postoperatorio de una rinoplastia

Durante las primeras 24 horas tras la operación de nariz, es normal que sientas la cara hinchada, que tengas dolor de cabeza, un leve sangrado nasal o te cueste respirar. Así pues, es recomendable que estés con la cabeza elevada. Podrás minimizar las molestias con los medicamentos recetados por el médico especialista. 

En los primeros días te quitarán los tapones y al cabo de una semana la escayola.

Durante la primera semana deberás evitar sonarte la nariz para una correcta cicatrización, además tendrás que limpiarte los orificios nasales según las indicaciones dadas por el médico. 

Pasado esta primera semana, la mayoría de pacientes retoman su vida laboral. Si bien, no es recomendable la práctica de ejercicios de intensidad. 

¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados de la rinoplastia?

El proceso de mejoría de la operación de nariz es progresivo, al igual que el hinchazón, el cual desaparece completamente al cabo de varios meses. Por lo que, para ver los resultados definitivos de la rinoplastia u operación de nariz habrá que esperar al año. 

Ahora bien, en la parte superior de la nariz -próxima al entrecejo- podremos ver los resultados finales tras dos semanas aproximadamente, ya que hay poco volumen de tejido y la piel se adapta con facilidad a la nueva estructura. 


Consulta nuestro blog: Operación de rinoplastia con o sin cirugía si quieres obtener más información acerca de esta rinoplastia en Madrid