Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Blanqueamiento Dental con Luz Fría

Blanqueamiento Dental con Luz Fría

Te recomendamos: Blanqueamiento Dental con Luz Fría en Madrid a un precio desde 175€

La tecnología LED o luz fría es un tratamiento blanqueador que consiste en la aplicación de un gel que contiene un principio activo que reacciona gracias a la lámpara de luz fría dando como resultado un esmalte más blanco. Mediante esta técnica se consigue que el blanqueamiento sea uniforme para toda la cavidad bucal sin dañar el esmalte. 

La creencia popular de que una sonrisa perfecta, con unos dientes blancos, es sinónimo de una buena higiene y unos buenos cuidados bucodentales, puede acabar arruinando la salud de tus dientes.

¿Quién no desea unos dientes más blancos? Muchas personas recurren a remedios caseros, algunos de ellos totalmente desaconsejados por los dentistas, para lucir unos dientes impecables sin ser conscientes de las consecuencias que pueden acarrearles. Por eso, os vamos a explicar detalladamente cómo blanquear los dientes de forma segura y efectiva. Abordaremos también otro aspecto que preocupa a las personas que quieren realizarse un tratamiento para lucir una sonrisa blanca y radiante: qué precio tiene el blanqueamiento dental.

¿Cómo blanquear los dientes?

En primer lugar, lo que debes saber es que cada persona tiene un tono diferente de esmalte dental y que el blanqueamiento dental presenta unas limitaciones por lo que sí se conseguirá aclarar varios tonos pero no se llegará al blanco total. Si lo que buscas son unos dientes completamente blancos, quizás la solución sean las carillas dentales. No recurras a remedios caseros ni a procedimientos sin aval médico.

Por ello, y como el tratamiento ha de ser individualizado en función de las características de cada persona, desde ClinicPoint te recomendamos que acudas a una de las  múltiples clínicas dentales de Madrid que ponemos a tu disposición para que te aconsejen el tipo de blanqueamiento dental que mejor se adapta a tus necesidades y qué resultados puedes esperar. Sin duda, el odontólogo es el único que puede responderte a cómo blanquear los dientes sin perjudicarlos y logrando embellecer la sonrisa de forma natural y estética.

Por otro lado, también debes saber que determinados alimentos y hábitos de vida oscurecen y manchan el esmalte dental como por ejemplo: el café, el vino tinto, alimentos con alto contenido en colorantes, el tabaco, las caries no tratadas, los traumatismos dentales, el consumo prolongado de ciertos antibióticos en la infancia mientras los dientes van creciendo, etc. Así que ¡evítalos! Tanto para prevenir la aparición de manchas y el oscurecimiento de los dientes, como si ya te has realizado el blanqueamiento dental, para mantener los resultados durante más tiempo.

Tipos de blanqueamientos dentales

  • Blanqueamiento dental con luz fría o tecnología LED. La combinación de un gel específico con la aplicación de luz LED consigue aclarar varios tonos en pocas sesiones. Es un tratamiento nada abrasivo para el esmalte dental. Debe realizarlo un odontólogo en una clínica dental. En ClinicPoint trabajamos con múltiples clínicas en Madrid con las que hemos acordado unas tarifas preferentes para que el precio del blanqueamiento dental no sea un problema para nuestros clientes.
  • Blanqueamiento dental en casa. Consiste en unas férulas diseñadas a medida en las que se aplica el gel blanqueador (con una concentración de productos blanqueadores inferior a la que se utiliza en la clínica dental). Se deben seguir estrictamente las instrucciones proporcionadas por el dentista en cuanto a tiempo de permanencia con la férula colocada y frecuencia de uso. Aunque no daña el esmalte, puede ocasionar sensibilidad temporal que desaparece cuando se finaliza el tratamiento. Siempre se debe realizar bajo la supervisión del dentista.
  • Blanqueamiento mixto. Es una combinación de los dos tratamientos anteriores: el blanqueamiento con luz LED y las férulas que se colocan en casa.
  • Blanqueamiento interno. Se utiliza cuando una pieza dental se ha oscurecido a causa de una endodoncia (matar el nervio) y el objetivo es devolver al diente su tonalidad natural. El gel blanqueador se introduce en el interior del diente. Son necesarias varias sesiones.
  • Blanqueamiento con láser. Actualmente en desuso, está siendo substituido por la luz LED.
  • Pastas dentales blanqueadoras. Las pastas a base de bicarbonato son bastante abrasivas y pueden dañar los dientes. Aunque ayudan a eliminar pequeñas manchas superficiales, no tienen capacidad para aclarar la tonalidad de los dientes y tampoco están recomendadas por los dentistas.

El blanqueamiento dental con luz fría o tecnología LED

Se ha convertido en el tratamiento de primera elección en la mayoría de clínicas dentales por su efectividad y por un hecho fundamental, que no daña el esmalte dental.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, el odontólogo protege las encías y aplica un gel (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) sobre los dientes. Entre sus compuestos, este gel contiene un principio activo que reacciona ante la luz LED. Acto seguido, se polariza con la luz LED. La duración de cada sesión es de 30-45 minutos, incluso puede llegar a 1 hora, y el proceso es totalmente indoloro. La mejoría es inmediata y tras la primera sesión ya se empiezan a aclarar los dientes.

El número de sesiones lo decide el dentista en función de cada paciente. Los resultados son homogéneos en todas las piezas dentales, estables y duraderos devolviéndote una sonrisa atractiva y rejuvenecida. Además, la luz fría no perjudica al esmalte dental por lo que no aumenta la sensibilidad de los dientes. Es el tratamiento de blanqueamiento dental más recomendado por los dentistas.

Precio del blanqueamiento dental

Si decides realizarte un blanqueamiento dental con luz fría o luz LED en cualquiera de las clínicas dentales que te ofrece ClinicPoint en Madrid, podrás disfrutar de un precio preferente, desde 150 euros por 3 sesiones de 30 minutos. Los precios habituales oscilan entre los 300 y los 700 euros.