+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-V de 9:00h a 18:00h
Láser CO2 para Incontinencia Urinaria

Láser CO2 para Incontinencia Urinaria

Rejuvenece tu zona íntima y soluciona los problemas de incontinencia urinaria. El tratamiento láser actúa en las paredes de la vagina ensanchándolas y fortaleciéndolas, devolviendo la flexibilidad perdida.

Ahorra hasta 140€

¿Qué es la Incontinencia Urinaria?

La incontinencia urinaria se produce cuando hay pérdidas involuntarias de orina, ya que se produce una pérdida del control de la vejiga. Suele aparecer a una edad avanzada, y afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que en el caso de las primeras puede venir producido por un debilitamiento del suelo pélvico que puede deberse a diferentes factores como el embarazo o a la menopausia, entre otros.

Cuando los músculos que forman el suelo pélvico están débiles, no pueden llevar a cabo sus funciones de forma adecuada impidiendo que la uretra se mantenga cerrada. La incontinencia urinaria provoca un impacto negativo en la calidad de vida de la persona que la padece, por ello en ClinicPoint te traemos un tratamiento para la incontinencia urinaria en Madrid.

¿Qué causa la Incontinencia Urinaria?

Existen diversas causas que pueden producir la incontinencia urinaria, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrir incontinencia urinaria, ya que el embarazo, el parto y la menopausia pueden debilitan los músculos del suelo pélvico, y al perder el tono con el paso del tiempo se puede producir una pérdida involuntaria de orina.

En el caso de los hombres, la próstata suele ser la principal causante, aunque tanto hombres como mujeres pueden llegar a sufrirla por otras causas como pueden ser los daños neurológicos, derrames cerebrales, por el consumo de determinados medicamentos o problemas físicos derivados del envejecimiento, entre otros.

¿Cómo tratar la incontinencia Urinaria?

Para acabar con la incontinencia urinaria, existen diferentes tratamientos entre los que encontramos:

- Fármacos: Dependiendo el tipo de incontinencia urinaria, el médico podrá recetar unos medicamentos específicos para tratarla. Suelen ser tratamientos que duran mucho tiempo por lo que aumentaría el riesgo de sufrir sus efectos secundarios
- Cirugía Incontinencia Urinaria: Se suele llevar a cabo en los casos más graves de incontinencia urinaria, cuando el resto de tratamientos no han tenido resultados positivos.
- Láser Fotona para la Incontinencia Urinaria: Se trata de un procedimiento indoloro e invasivo de fácil aplicación. El láser estimula la producción de colágeno para conseguir mejorar el tono y la firmeza de los tejidos tratados.

Tipos de Incontinencia Urinaria

Incontinencia Urinaria de esfuerzo: En este caso, la pérdida de orina se produce al realizar algún esfuerzo físico como toser, reír o cargar objetos, entre otros. Al realizar la actividad física, aumenta la presión en el abdomen y en la vejiga, lo que desencadena la pérdida de orina.

Incontinencia Urinaria de urgencia: Se produce cuando existe una necesidad imperiosa de orinar, se divide en dos tipos, la sensitiva y la motora. En la incontinencia sensitiva la pérdida de orina está motivada por unos impulsos que llevan a la necesidad de orinar de forma repentina. En la incontinencia motora, se produce por mecanismos físicos o psíquicos.

Incontinencia Urinaria mixta: Es cuando se combinan dos o más tipos de incontinencia urinaria, en este caso se pueden sentir ganas de orinar al realizar un esfuerzo, pero también, sentir la incapacidad de controlar el deseo repentino de orinar.

Incontinencia Urinaria por rebosamiento
: Se produce por una obstrucción de la vejiga, que imposibilita su vaciado. La incontinencia urinaria por rebosamiento puede aparecer por dos causas, la orgánica y la neurológica. En la primera, la vejiga impide el paso de la orina debido a una obstrucción por lo que es incapaz de vaciarse, y en la segunda un daño neurológico hace que el detrusor pierda fuerza, (que es el músculo que al contraerse se encarga de expulsar la orina)

Síntomas de la Incontinencia Urinaria

El principal síntoma de la incontinencia urinaria es la pérdida de orina de forma involuntaria, que en algunos casos puede ir acompañado de dolor e infección de orina

Factores de riesgo de la Incontinencia Urinaria

Existen determinados factores de riesgo que hacen que la predisposición a padecer incontinencia urinaria sea mayor, como en el caso de las mujeres que tras el parto y la menopausia son más propensas a padecerla.

Entre los factores de riesgo que afectan a ambos sexos encontramos:
- Obesidad
- La edad
- El estreñimiento
- Diabetes
- Alzheimer
- La ingesta de determinados fármacos
- Movilidad reducida

¿Se puede prevenir la Incontinencia Urinaria?

La incontinencia urinaria se puede prevenir, o retrasar su aparición, tomando una serie de medidas como:
- Realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, como los ejercicios Kegel que sirven para fortalecer los músculos que sostienen la vejiga, por lo que ayudan a evitar las pérdidas de orina.
- Reducir el consumo de cafeína y alcohol
- Combatir el estreñimiento
- Llevar una dieta sana y equilibrada para evitar la obesidad
- No tomar medicamentos diuréticos que puedan darnos ganas de orinar debido a su consumo