Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Balón Intragástrico

Balón Intragástrico

Te recomendamos: Balón Intragástrico en Madrid a un precio desde 3.990€

El objetivo de este sistema es ayudar a perder peso a las personas que estén muy por encima de su peso ideal, aproximadamente de 20 a 25 kilos de sobrepeso.

La obesidad está creciendo cada vez más a medida que la sociedad va evolucionando. En el año 2010, el 22,9% de los españoles padecian obesidad, frente al 15,5% en 1990. Del total de la población, un 39,4% de los españoles tienen sobrepeso. Para tratar la obesidad, actualmente existen diferentes técnicas, por ello a continuación te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el balón intragástrico en Madrid.

¿Qué es el balón intragástrico en Madrid?

El balón gástrico o intragástrico es una esfera de silicona flexible y blanda que se coloca en el estómago mediante una endoscopia con la finalidad de que aquellas personas que sufren obesidad puedan bajar de peso. De esta manera, la introducción del balón gástrico hace que el paciente experimente una sensación de saciedad precoz disminuyendo así, el consumo de alimentos y acelerando el proceso de pérdida de peso.

Pérdida de peso con el balón intragástrico

Con este tipo de solución los pacientes consiguen perder peso a corto plazo y suelen experimentar la pérdida de alrededor del 20 y el 30% de peso. Dependiendo de cada caso, la disminución del peso se sitúa entre los 25 hasta 50 kilos.


¿El balón intragástrico en Madrid requiere intervención quirúrgica?

El balón intragástrico no requiere de cirugía. Es por ello que se trata de una de las soluciones más comunes y asequibles para eliminar la obesidad y adelgazar hasta conseguir un peso normal en poco tiempo.

El balón intragástrico, ¿a quién va dirigido?

Si padeces obesidad, ya sea de forma moderada, severa o mórbida, y no te ha funcionado ningún otro método sin cirugía para bajar de peso. El balón intragástrico suele ser la solución a la obesidad antes de optar por una cirugía como es la reducción de estómago que conlleva más riesgos.

Ventajas del balón intragástrico en Madrid

El balón intragástrico es la técnica menos invasiva que existe para la pérdida de peso y no requiere de cirugía ni anestesia, con una suave sedación es suficiente. Normalmente, los pacientes no tienen que permanecer hospitalizados durante la noche y pueden volver a casa el mismo día del procedimiento. El hecho de que el balón gástrico no necesite de anestesia ni estancia hospitalaria lo convierte en una solución más económica. Se trata de un procedimiento que puede revestirse con facilidad. Los pacientes logran la pérdida de peso deseada en los 6 meses en que el globo permanece en el estómago, siempre que se acompañe de una dieta a medida y del ejercicio físico recomendado. Además, consigue mejorar la salud en aspectos como: la presión arterial alta, la diabetes, problemas para respirar, especialmente la apnea del sueño, la osteoartritis...

¿Puede tener riesgos el balón intragástrico en Madrid?

La mayoría de personas no experimentan ningún tipo de complicación. Aun así, es importante que se conozcan los riesgos que pueden ser tales como molestias gástricas, náuseas y vómitos, que suelen ser más habituales los primeros días después de la colocación del balón, pero rara vez se dan a largo plazo. También puede sentirse una sensación de pesadez en el abdomen o sensación de indigestión.

¿Qué pasa después de colocarme el balón intragástrico?

Una vez colocado el balón intragástrico conviene no hacer ningún esfuerzo físico las 24 horas siguientes. Aunque no sea necesario la estancia en el hospital, sí debe hacerse reposo en casa e ingerir únicamente líquidos durante unos días. Paulatinamente, se incorporan alimentos que no sean sólidos, como sopas, cremas o zumos. Por el contrario, es importante evitar el alcohol, el café, los refrescos… Al cabo de unos días se pasa a la alimentación sólida, pero siempre tomando en consideración los efectos que produce la introducción de cada alimento. Es decir, el ritmo lo marcará el modo en el que el cuerpo los asimile hasta conseguir comer con normalidad pero siempre con moderación.

¿Dónde realizan el balón intragástrico en Madrid?

La Seguridad Social no cubre este tipo de técnicas así que las personas que quieran colocarse un balón intragástrico deberán recurrir a la medicina privada. Antes de nada, conviene consultar con un especialista que te aconsejará y te detallará el funcionamiento de la prueba. Es por esta razón que en ClinicPoint trabajamos con los mejores especialistas y centros privados de balón intragástrico en Madrid.

Balón intragástrico en Madrid, ¿qué precio tiene?

Al tratarse de una prueba que no necesita cirugía ni operación, el precio del balón intragástrico no es tan caro como otro tipo de soluciones quirúrgicas para la obesidad. Es un método infalible que ayuda en la pérdida de peso, aunque conseguirlo puede parecer inalcanzable para muchas personas. En ClinicPoint, el precio del balón intragástrico, dispone de ofertas y un sistema de financiación pensado para que todos aquellos que lo quieran, puedan conseguir el objetivo de reducir su obesidad o sobrepeso alcanzando el peso ideal. #NosGustaCuidarte