Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h - V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Resonancia Magnética (RM) de Columna

Resonancia Magnética (RM) de Columna

Te recomendamos: Resonancia Magnética (RM) de Columna en Madrid a un precio desde 110€

Estudio de la columna vertebral (zona cervical, dorsal o lumbar) mediante resonancia magnética.

Con la RMN de Columna se consigue información esencial para que el médico especialista realice un buen diagnóstico de la columna vertebral –sus vertebras y ligamentos, así como los tejidos blandos congénitos-

Con ClinicPoint podrás realizarte una RMN de Columna en Madrid a un precio especialmente diseñado para ti en uno de los centros de diagnóstico por imagen más reconocidos de la ciudad.

¿En qué partes de divide una RMN de Columna?

Por lo general, la Resonancia Magnética de Columna se divide en tres partes:

  • Resonancia Magnética Cervical. Engloba la parte superior de la columna, donde se encuentran las cervicales en la zona del cuello.
  • Resonancia Magnética Dorsal. Es el estudio de la parte media de la columna vertebral –zona dorsal-.
  • Resonancia Magnética Lumbar. Estudia la zona lumbar para descartar cualquier anomalía en las lumbares o para investigar el dolor lumbar.

Además, en ClinicPoint te ofrecemos la posibilidad de hacerte una Resonancia Magnética de Columna Completa en Madrid, es decir, una RMN de toda la espalda, incluidas las 3 zonas de la columna mencionadas con anterioridad, en caso de necesitarlo.

De esta manera, dependiendo de tu necesidad, puedes realizarte una RMN de Columna de 1 zona (cervical, dorsal O lumbar), RMN de Columna de 2 zonas o una RMN de Columna Completa (cervical, dorsal Y lumbar).

La Resonancia Magnética de Columna Cervical en Madrid

¿Cuándo hacerse una RMN Cervical? Normalmente se realiza cuando te duele el cuello, las cervicales o tienes dolores intensos en las extremidades superiores. Asimismo, la RMN Cervical sirve para estudiar:

  • Dolor de cuello o dolor de cervicales.
  • Defectos congénitos.
  • Traumatismos.
  • Esclerosis múltiple.
  • Escoliosis.
  • Artritis.
  • Alguna infección que involucre la columna vertebral.

La Resonancia Magnética de Columna Dorsal en Madrid

El diagnóstico por imagen en la zona dorsal de la columna se realiza, sobre todo, si se sospecha de que puedes tener una hernia discal o hernia de disco o para planificar una cirugía. La RMN de Columna Dorsal ayuda a descartar o diagnosticar infecciones, tumores y alteraciones medulares.

La Resonancia Magnética de Columna Lumbar en Madrid

Esta RMN es la más demandada ya que la zona lumbar –parte baja de la espalda- es una zona que se resiente mucho, sobre todo por temas de postura al caminar, sentarse o trabajar.

Por lo general, se solicita una Resonancia Magnética Lumbar por:

  • Dolor lumbar o dolor pélvico.
  • Lumbago que no mejora.
  • Entumecimiento de los miembros inferiores del cuerpo.
  • Dolor de espalda.
  • Esclerosis múltiple.
  • Traumatismo en la zona lumbar.
  • Problemas de vejiga.

¿Cuánto cuesta una RMN de Columna en Madrid?

El precio de la Resonancia Magnética de Columna en Madrid varía según el centro privado donde quieras hacértela y la zona de la columna que se tenga que hacer. Por ejemplo, el precio de la RMN de Columna de 1 zona no es el mismo que el precio de la RMN de Columna Completa (3 zonas). Además, una casuística que hace variable el precio de la Resonacia Magnética de Columna es si se trata de las cervicales, la zona dorsal o la zona lumbar.

En ClinicPoint te ofrecemos la Resonancia Magnética de Columna en Madrid a un precio especialmente diseñado para ti. Eso sí, dependiendo de la zona (si es 1 zona, 2 zonas o completa) el precio de la RMN de Columna en Madrid es diferente. Puedes hacerte una Resonancia Magnética de Columna Completa en Madrid a 170 euros en un centro privado de prestigio.

Si tengo la columna operada, ¿qué hago?

Para aquellas personas que tienen la columna operada, es aconsejable que se realicen una Resonancia Magnética de Alto Campo en vez de una RMN de Columna ya que emplea una máquina más potente que ayuda a visualizar mejor la zona operada para lograr un buen diagnóstico de la prueba.

Cabe recordar que para cualquier tipo de resonancia (RMN de Columna inclusive) es necesario presentar una prescripción médica al centro para poderte hacer la prueba y, si lo haces por ClinicPoint, también tendrás que presentar el bono que te enviaremos a tu correo una vez realices la compra de la RMN de Columna en Madrid.