Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-V de 10:00h a 18:00h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Fecundación in Vitro (FIV)

Fecundación in Vitro (FIV)

Te recomendamos: Fecundación in Vitro (FIV) en Madrid a un precio desde 3.290€

La Fecundación in Vitro (FIV) es una técnica que consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior. Ha supuesto un gran avance en el tratamiento de problemas de fertilidad. 

¿Quieres ser papá o mamá? Si estás buscando la mejor opción para tener un hijo con un método de Reproducción Asistida, tienes la Fecundación in Vitro en Madrid con un alto porcentaje de éxito.

Recuerda que antes de poder hacerte cualquier tratamiento de Reproducción Asistida necesitas un Estudio de Fertilidad para poder saber cómo estás a nivel reproductivo. 

La Fecundación in Vitro (conocida erróneamente como Inseminación in Vitro por confusión) consiste en introducir un embrión previamente fecundado en laboratorio con el semen de tu pareja en la vagina de la mujer para conseguir la gestación.

Te explicamos a continuación sobre la Fecundación in Vitro en Madrid, sobre todo las Fases de Cancelación o Abandono de la Fecundación in Vitro (FIV) y sus probabilidades de éxito.

¿Cómo es el proceso de la Fecundación in Vitro?

La Fecundación in Vitro se rige por 5 pasos comunes. Este paso a paso de la Fecundación in Vitro puede variar en función de quién haga el tratamiento, por ejemplo, no es lo mismo si te realizas una Fecundación in Vitro en una Clínica de Fertilidad Privada o te la haces por la Seguridad Social.

De esta manera y a grandes rasgos, la Fecundación in Vitro se rige por 5 puntos:

  1. Estimulación Ovárica. Es la primera fase de la Fecundación in Vitro. Mediante una medicación hormonal se potencia la creación de óvulos por ciclo para potenciar un mayor porcentaje de embarazo. La estimulación de los óvulos dura más de una semana y has de acudir al ginecólogo para que vaya controlando tu evolución.
  2. Punción Folicular. Consiste en una pequeña punción para extraer el contenido de los folículos del ovario (‘bolsas’ que contienen los óvulos). La punción folicular se realiza bajo sedación.
  3. Preparación de la muestra de semen. Después de la obtención de la muestra de semen del hombre, la muestra pasa por la Captación espermática, un proceso que elimina los espermatozoides de mala calidad y plasma seminal. De esta manera, se hace una selección de los mejores espermatozoides para la fecundación.
  4. Fecundación in Vitro y preparación del Endometrio. De la muestra de esperma obtenida se fecundan los óvulos en el laboratorio. De aquí se obtendrá un embrión listo para ser introducido en el útero de la mujer. Antes de poder transferir los óvulos maduros al útero de la mujer, se ha de preparar su endocrino (membrana que recubre el útero) para una buena recepción del embrión y así poder empezar el embarazo.
  5. Transferencia Embrionaria. Una vez preparado el endometrio, se selecciona el mejor embrión y se transfiere al útero de la futura mamá para que pueda quedarse embarazada.


Existe un 6 punto importante que se realiza cuando se obtiene más de un embrión de buena calidad en la Fecundación in Vitro:

  1. Congelación de Embriones. La Legislación Española solo permite transferir 3 embriones por cada ciclo pero normalmente solo se transfiere uno o, a veces, hasta 2. De esta manera, si a ti solamente te transfieren un embrión pero los embriones sobrantes que no se han llegado a transmitir son de buena calidad, se realiza una vitrificación embrionaria para ciclos posteriores o embarazos futuros.


Realizadas todas las fases de la Fecundación in Vitro, solo faltaría esperar unos días y hacerte un Test de Embarazo. ¡Cada vez estás más cerca de cumplir tu sueño de ser mamá!

El porcentaje de éxito de la FIV en España

Las probabilidades de éxito de la Fecundación in Vitro están determinadas en función de la edad de la mujer que aporta los óvulos, la calidad de los ovocitos, la calidad del esperma del hombre, las causas de la infertilidad o la técnica de Fecundación in Vitro que se emplee.

Según datos de recogidos por la Sociedad Española de Fertilidad, el porcentaje de éxito de la Fecundación in Vitro es del 40 – 50%. Aun así, en mujeres mayores de 40 años, la tasa de parto disminuye hasta un 6-10%.

¿Cuántos intentos de Fecundación in Vitro he de hacerme para quedarme embarazada?

El resultado de la FIV depende de múltiples factores y, en función de éstos, será más o menos factible quedarte embarazada en tu primera Fecundación in Vitro.

Aunque la tasa de abandono de tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) en España es alta, el porcentaje acumulado de bebés nacidos tras tres intentos de FIV-ISCI es del 80%.

Según especialistas en Reproducción Asistida, la media de intentos de Fecundación in Vitro está entre 4 y 6 intentos. De esta manera, siempre habrá parejas que consiguen una gestación de forma más rápida y otras que necesitan más intentos para conseguir el embarazo. Todo depende de cada caso y sus posibilidades.

Lo mejor es consultarlo con tu ginecólogo y que sea él/ella la persona que te guie en este proceso de Fecundación in Vitro en Madrid.

Fases de Cancelación de la FIV: ¿es posible cancelar un tratamiento de Fecundación in Vitro una vez empezado?

Sí. Los tratamientos de FIV pueden cancelarse por motivos médicos una vez se han empezado las distintas fases de la FIV. Durante cada ciclo de FIV, se contemplan 3 posibles tipos de cancelación:

  • Cancelación en Fase I: sucede durante la primera fase de la Fecundación in Vitro,  durante la estimulación ovárica. Los médicos pueden cancelar el tratamiento FIV antes de la extracción de óvulos por causas médicas (por mala respuesta ovárica u otros motivos). El coste del tratamiento FIV en esta primera fase de cancelación FIV en Madrid depende de cada clínica de Fecundación in Vitro. Por lo tanto, si has pagado la totalidad de la FIV o parte de ella, te devolveríamos la diferencia del importe abonado.

  • Cancelación en Fase II: tras la punción ovárica. Esto se produce cuando no se obtienen ovocitos durante la extracción de óvulos. El coste del tratamiento FIV hasta este punto será más elevado pero se te devolvería la diferencia del dinero total pagado por el proceso de Fecundación in Vitro.

  • Cancelación en Fase III: sucede antes de transferir los Embriones. Cuando se han obtenido los ovocitos de la mujer y se ha realizado la FIV en el laboratorio con el semen de tu pareja, sucede a veces que no se puede realizar la Transferencia de Embriones al útero de la mujer por alguna razón. Sea cual sea la causa, el precio de la Fecundación in Vitro en Madrid en esta última fase de cancelación varía según la clínica de Reproducción Asistida pero también se te devolverá la diferencia del importe abonado de la FIV.


Sea como sea, tienes la oportunidad de cumplir vuestro sueño de ser papás gracias a las oportunidades que os trae la Fecundación in Vitro en Madrid a un precio especialmente diseñado para vosotros con ClinicPoint.