+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera

Infiltraciones de Plasma Rico en Factores de Crecimiento: el tratamiento eficaz contra las lesiones


A medida que avanza la tecnología, se descubren nuevas técnicas que logran potenciar los tratamientos para curar lesiones articulares en menos tiempo. Lo último ha sido el tratamiento con factores de crecimiento que se realiza con tu propio plasma rico en plaquetas. A continuación te contamos un poco de que se trata este tratamiento ideal para reducir el tiempo de recuperación tras una Artroscopia de rodilla.

¿Qué es el Plasma Rico en Factores de Crecimiento?


Por nuestro cuerpo recorren alrededor de 5 litros de sangre, que también conocemos como plasma. La sangre, además de glóbulos rojos y blancos, está compuesta por las plaquetas.  Las plaquetas son las encargadas de la coagulación de la sangre y contiene gran cantidad de proteínas conocidas como Factores de Crecimiento que ayudan en la curación de las heridas. ¡Estas son las protagonistas de las infiltraciones de Factores de Crecimiento!

Los factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas tienen aún más plaquetas que las que se encuentran en la sangre normalmente. La concentración de plaquetas se quintuplica al hacer la preparación del plasma rico en plaquetas. Imagina como si colaran la sangre y lo que quedara fueran las plaquetas… aumentaría la concentración al ser lo único que queda en el colador. Pues algo así es el proceso.

¿Cómo se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas para infiltraciones de Factores de Crecimiento?


El plasma rico en plaquetas se obtiene directamente de tu propio cuerpo. El proceso consiste en extraer una pequeña dosis de sangre, que luego va a ser centrifugada para dividir las plaquetas de los otros componentes de la sangre y aumentar su concentración. Tras la extracción y centrifugación, los factores de crecimiento están listos para hacerle la infiltración al paciente en la zona afectada.

Una de las ventajas del plasma rico en factores de crecimiento en Madrid es que es una opción segura y eficaz para la recuperación de las lesiones ya que proviene de tu propia sangre y no hay riesgo de que cuerpo lo rechace.

¿Cuántas infiltraciones de Plasma Rico en Factores de Crecimiento son necesarias?


La cantidad de infiltraciones de plasma rico en plaquetas dependerá siempre de la lesión a tratar. En la mayoría de los casos se recomiendan de 2 a 3 infiltraciones de factor de crecimiento en total. Pero hay que tener en cuenta que el número de infiltraciones dependerá del avance del paciente y la gravedad de la lesión, ya será el especialista en traumatología quien decida cuantas infiltraciones más serán necesarias.

Cada sesión debe realizarse con una semana de por medio y el paciente podrá seguir con su vida normal tras cada infiltración.  

Precio del Factor de Crecimiento en Madrid


El precio del factor de crecimiento en Madrid oscila entre 410 y 500 euros por infiltración, pero en ClinicPoint, el precio del Plasma Rico en Factor de Crecimiento es desde 279€. Tenemos disponibles packs de 2 infiltraciones de Factor de Crecimiento o 3 infiltraciones donde se reduce el precio de factor de crecimiento a 233 o 239 euros dependiendo del pack.

Beneficios de las infiltraciones de Factor de Crecimiento


Entre los principales beneficios del plasma rico en plaquetas se encuentran:

RÁPIDEZ Los factores de crecimiento aceleran la regeneración de los tejidos haciendo que la recuperación sea más rápida, al igual que la desinflamación tras una cirugía así podrás volver a tu vida normal lo más pronto posible.  

SEGURIDAD como el plasma se obtiene directamente del paciente, no existe riesgo alguno de que el cuerpo lo rechace o tenga algún efecto secundario.  

COMODIDAD es un tratamiento sencillo que no requiere hospitalizacion ni técnicas invasivas. Además reduce el tiempo de recuperacion y los tediosos días de reposo en casa, que a veces suelen ser interminables.

Con los factores de crecimiento notarás la mejoría desde la primera infiltración. No dudes en recurrir a este tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento en Madrid a precio reducido. En ClinicPoint contamos con los mejores especialistas para que consultes a un traumatólogo en Madrid y puedas empezar a realizarte el tratamiento.

#NosGustaCuidarte