+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Curetaje dental por Cuadrante

Curetaje dental por Cuadrante

El curetaje dental consiste en el raspado y alisado radicular de las superficies de las raíces de los dientes realizado con curetas.
Ahorra hasta 27€
Injerto de Encía

Injerto de Encía

Intervención mediante anestesia local, en la que se aplica un autoinjerto de encía o biomaterial en 1 ó 2 piezas dentales.
Ahorra hasta 180€

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis se produce cuando hay una inflamación o infección (gingivitis) de las encías y no es tratada. La placa y el sarro se van acumulando entre los dientes y hace que la raíz se inflame lo que conlleva a una serie de daños en los tejidos y el hueso de los dientes. Por estos motivos, la principal causa de la periodontitis es la caída de los dientes. Puede empezar con un enrojecimiento y sangrado de encías, en ese caso deberás acudir al dentista cuanto antes.

¿Qué causa la periodontitis?

La placa bacteriana es la principal causa de la periodontitis, ya que es un factor fundamental para que la gingivitis evolucione a periodontitis. Entre otras causas encontramos:

-Edad: Las periodontitis en jóvenes son más graves, por lo que es importante detectarla cuanto antes
-Tabaco: El tabaco aumenta las probabilidades de padecer periodontitis crónica -Estrés: El estrés es un agravante en algunos casos de gingivitis y periodontitis

Periodontitis Tratamiento

El tratamiento de la enfermedad periodontal se realiza tras haber diagnosticado el problema, raspado y alisado la raíz del diente. El curetaje y el alisado radicular es la parte más importante del tratamiento periodontal, ya que gracias a este método podemos eliminar el sarro más profundo. Tras haber tratado la periodontitis, lo más adecuado es seguir un mantenimiento de dos veces al año, para revisar los resultados del tratamiento y su efectividad.