+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Blanqueamiento Dental con Luz Fría

Blanqueamiento Dental con Luz Fría

El Blanqueamiento Dental con tecnología LED (luz fría) es un tratamiento seguro e inocuo. Consiste en la aplicación de un gel que contiene un principio activo no invasivo y que no daña el esmalte. Posteriormente se aplica la lámpara de luz fría que activa las moléculas blanqueadoras del gel consiguiendo, así, aclarar el esmalte y dando como resultado unos dientes más blancos. 

Ahorra hasta 121€
No son pocas las personas, que para lucir una sonrisa blanca y bonita han acabado perjudicando el esmalte de sus dientes. Cuando hablamos de blanqueamiento dental, hay que dejar claro que aunque existen distintos tratamientos para aclarar el color de los dientes, no se va a conseguir un blanco nuclear, total, y mucho menos con los remedios caseros sin aval médico. De hecho, los dientes naturales no son blanco total.

Los odontólogos desaconsejan rotundamente la mayoría de consejos, recetas o remedios caseros para lucir una sonrisa radiante por dos motivos: o no son efectivos o puede acabar arruinando la salud de tus dientes. O por ambas cosas a la vez.

No obstante, ¿quién no desea unos dientes más blancos? Por eso, os vamos a explicar detalladamente cómo blanquear los dientes de forma segura y efectiva, qué tratamientos se realizan en la consulta del dentista y qué precio tiene el blanqueamiento dental.

¿Cómo consigo blanquear los dientes?

En primer lugar, como ya hemos avanzado, es importante ser consciente de que cada persona tiene un tono diferente de esmalte dental y que el blanqueamiento dental presenta unas limitaciones. Es decir, sí se pueden aclarar varios tonos pero no se llegará al blanco total. Por tanto, si lo que buscas son unos dientes completamente blancos, te recomendamos que recurras a las carillas dentales.

Por otro lado, el tratamiento ha de ser individualizado en función de las características de cada persona. Desde ClinicPoint ponemos a tu disposición múltiples clínicas dentales en Barcelona para que te aconsejen sobre el tipo de blanqueamiento dental que mejor se adapta a tus necesidades y qué resultados puedes esperar. Y es que, el odontólogo es el profesional que te ayudará a blanquear los dientes sin perjudicarlos y logrando embellecer tu sonrisa de forma natural y estética.

¿Por qué se oscurecen los dientes?


El consumo de ciertos alimentos y determinados hábitos de vida oscurecen y manchan el esmalte dental. Entre la lista de alimentos perjudiciales estarían el café, el vino tinto y los alimentos con alto contenido en colorantes. Por otro lado, el tabaco, las caries no tratadas, los traumatismos dentales, el consumo prolongado de ciertos antibióticos en la infancia mientras los dientes van creciendo, etc.

Por tanto, deberás reducir su consumo y/o evitarlo tanto si quieres prevenir la aparición de manchas y el oscurecimiento de los dientes, como si ya te has realizado el blanqueamiento dental, para conservar un resultado óptimo durante más tiempo.

¿Cuántos tipos de blanqueamiento dental hay?

  • Blanqueamiento dental con luz fría o tecnología LED. Se utiliza un gel blanqueador específico que junto con la aplicación de luz LED consigue aclarar el color de los dientes varios tonos en pocas sesiones. Y, aunque no es dañino para el esmalte dental, siempre debe ser realizado por un dentista con experiencia en una clínica dental. En ClinicPoint trabajamos con múltiples clínicas en Barcelona con las que hemos acordado unas tarifas preferentes para que el precio del blanqueamiento dental no sea un problema para nuestros clientes.
  • Blanqueamiento dental en casa. Este tratamiento se basa en unas férulas diseñadas a medida en las que se aplica el mismo gel que en el blanqueamiento con luz fría pero con una concentración menor de productos blanqueadores. Para que el tratamiento sea efectivo y seguro, se deberán seguir estrictamente las instrucciones proporcionadas por el odontólogo en cuanto a tiempo de permanencia con la férula colocada y frecuencia de uso. Aunque no daña el esmalte, sí puede aumentar la sensibilidad de forma temporal. Esta molestia desaparecerá cuando finalice el tratamiento. Deberás acudir periódicamente al dentista para que vaya supervisando el tratamiento.
  • Blanqueamiento mixto. Se trata de la combinación de los dos tratamientos anteriores: el blanqueamiento con luz LED y las férulas que se colocan en el hogar.
  • Blanqueamiento interno. En este caso lo que se pretende es que una o varias piezas dentales recuperen la tonalidad natural que ha perdido como consecuencia de una endodoncia (matar el nervio). Para lograrlo, el odontólogo introduce el gel blanqueador en el interior del diente ya que el estado del color de éste proviene desde su interior. Tras colocar el producto en el interior del diente, éste irá cambiando en función de las sesiones.
  • Blanqueamiento con láser. Cada vez se utiliza menos ya que está siendo substituido por el blanqueamiento con luz LED.
  • Pastas dentales blanqueadoras. Hay que ir con mucha precaución con las pastas a base de bicarbonato porque son bastante abrasivas y pueden dañar los dientes. Pueden ayudar a eliminar pequeñas manchas superficiales, pero no tienen capacidad para aclarar la tonalidad de los dientes.

¿En qué consiste el Blanqueamiento dental con luz fría o tecnología LED?

Por su efectividad y por su seguridad ya que al no ser abrasivo no daña el esmalte dental, el blanqueamiento dental con luz fría o tecnología LED es hoy en día el tratamiento de primera elección en la mayoría de clínicas dentales de Barcelona.

¿Cómo se realiza?

El primer paso es la protección de las encías para luego aplicar un gel a base de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida sobre los dientes. Este gel contiene un principio activo que reacciona ante la luz LED. Acto seguido, se polariza con la luz LED. La duración de cada sesión es de 30-45 minutos, incluso puede llegar a 90 minutos (en determinados casos y a criterio del odontólogo), y el proceso es totalmente indoloro. La mejoría se observa de forma inmediata y tras la primera sesión ya se empiezan a aclarar los dientes.

El número de sesiones lo decidirá el dentista en función de las características de los dientes. Los resultados que se obtienen son homogéneos en todas las piezas dentales, estables y duraderos. Lograrás una sonrisa más blanca, más atractiva y rejuvenecida. Además, la luz fría no perjudica al esmalte dental por lo que no aumenta la sensibilidad de los dientes. Por todo ello, es el tratamiento de blanqueamiento dental más recomendado por los dentistas.

Precio del blanqueamiento dental

Ahora que ya conoces con más detalle cómo blanquear tus dientes, si decides realizarte un blanqueamiento dental con luz fría o luz LED en cualquiera de las clínicas dentales que te ofrece ClinicPoint en Barcelona, podrás disfrutar de un precio preferente, desde 90 euros. Los precios habituales oscilan entre los 170 y los 220 euros por cada sesión de 90 minutos.


#NosGustaCuidarte