+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
Infiltración de Ácido Hialurónico

Infiltración de Ácido Hialurónico

Con este tratamiento se consigue un efecto lubricante en la articulación afectada, obteniendo un alivio del dolor y una mejora en el movimiento.
Ahorra hasta 210€
2 Sesiones con Infiltración de Ácido Hialurónico

2 Sesiones con Infiltración de Ácido Hialurónico

Con la Infiltración de Ácido Hialurónico en la articulación afectada se consigue una mejora de la calidad de vida y una reducción de las molestias así como una mejor recuperación.
Ahorra hasta 370€
Correr, saltar, ir en bicicleta, poner tus rodillas al límite esquiando, hacer un buen saque en tennis o simplemente pasear; cualquier movimiento requiere de una buena salud de tus articulaciones por eso debes cuidarlas. La edad o incluso el movimiento continuado y repetitivo hace que articulaciones y ligamentos se desgasten ocasionando hinchazón o problemas articulares como la artrosis. Por ello te recomendamos que, al mínimo dolor, acudas al traumatólogo en Barcelona para que evalúe tu caso, y determine si se trata de un dolor pasajero o algo que requiera de más atención.

En ClinicPoint estamos comprometidos con tu salud ofreciéndote tratamientos con ácido hialurónico para que tus articulaciones y ligamentos vuelvan a funcionar correctamente.

Uso del ácido hialurónico en traumatología


El ácido hialurónico es un elemento viscoso que produce nuestro organismo y que se encuentra en huesos, cartílagos, articulaciones, tendones, ligamentos etc. Las articulaciones como codos y rodillas, están protegidas por una membrana llamada membrana sinovial formada por el líquido sinovial, el ácido hialurónico forma parte de este líquido sinovial que hace de lubricante para el correcto funcionamiento articular, además, de absorber el golpeo de cada movimiento de impacto que haga el cuerpo.

Con el paso del tiempo, la vejez o el simple desgaste hacen que las estructuras que forman las articulaciones vayan perdiendo su elasticidad e hidratación ocasionando dolor e hinchazón.

El ácido hialurónico se inyecta para hacer de lubricante en las zonas desgastadas, actuando de amortiguador y devolviendo a la zona afectada las propiedades viscoelásticas.

Beneficios del ácido hialurónico en traumatología


Los beneficios de las infiltraciones de ácido hialurónico en traumatología son aliviar el dolor de una articulación, ayudando a bajar la hinchazón y devolviendo la capacidad funcional de ésta. El ácido hialurónico en las infiltraciones actúa de lubricante para que todas las estructuras funcionen correctamente sin friccionarse las unas con las otras.

El efecto del ácido hialurónico en traumatología dura de 6 a 8 meses aproximadamente, pudiendo repetir el tratamiento con más infiltraciones. De todos modos, será el traumatólogo quien determine la duración del tratamiento y quién mejor de aconsejará.

Infiltraciones de ácido hialurónico para la Artrosis


La artrosis es una enfermedad degenerativa de los huesos que afecta principalmente a los cartílagos de las articulaciones, así como toda la estructura de tendones, ligamentos y meniscos. Las zonas comúnmente afectadas por esta dolencia son la rodilla y la cadera, aunque pueden verse afectadas otras zonas, como siempre dependerá de cada paciente.

En estos casos es muy común el uso de las infiltraciones de ácido hialurónico para aliviar las articulaciones inflamadas en casos de artrosis reduciendo la hinchazón y aliviando el dolor de la zona.

Las causas más comunes para padecer artrosis son:

  • Edad. Con el paso de los años y el envejecimiento natural del organismo, este tiende a perder su lubricación en las articulaciones por lo que favorece la aparición de artrosis.
  • Obesidad o sedentarismo.
  • Posturas forzadas o movimientos repetidos posturas o movimiento repetitivitos que requieran un esfuerzo para el cuerpo o un movimiento de impacto muy repetido que vaya desgastando la articulación.
  • Golpes o traumatismos graves que hayan podido alterado la mecánica normal de la articulación. 
  • Genética. La predisposición genética juega un papel muy importante en cuanto a la susceptibilidad de padecer artrosis.

Mediante una infiltración se consigue que el ácido hialurónico incida directamente en la zona afectada desinflamándola y aliviando los síntomas de dolor. Debes tener en cuenta que la artrosis no se cura, pero sí que ayuda a apaciguar los síntomas.

¿En qué zonas se realizan las infiltraciones de ácido hialurónico?


La rodilla es la zona que más se trata con las infiltraciones de ácido hialurónico, sin embargo, también se pone ácido hialurónico en cadera, tobillo, pie, hombro, codo y muñeca

Dependiendo de la circunstancia de cada paciente, este necesitará 1 sesión de infiltración de ácido hialurónico, 2 infiltraciones o más infiltraciones. El traumatólogo es quién determinará la conveniencia y duración del tratamiento y quién mejor te aconsejará sobre tu caso.

¿Duelen las infiltraciones de ácido hialurónico en articulaciones?


Las infiltraciones de ácido hialurónico en traumatología se inyectan mediante jeringas, por lo que la sensación de molestia es similar a la de cualquier vacuna. Si el paciente siente aprensión por las agujas deberá permanecer tranquilo y respirar hondo, no es más que un molesto pinchazo que aportará grandes beneficios y mejoras en tu movilidad.

El ácido hialurónico es un agente viscoso y espeso, por lo que en ocasiones cuesta inyectarlo en la zona dañada, en estos casos puede que el paciente sienta dolor al inyectarle este elemento. Cabe recordar que no todos los pacientes reaccionan de la misma forma, en algunos casos, aunque son pocos, algunos pacientes experimentan efectos secundarios con estas infiltraciones, por lo que la zona tratada se inflama ocasionando molestias o dolor transitorio. Mediante un antiinflamatorio y hielo se consigue apaciguar estos efectos. Lo que sí podemos asegurarte es que en unas semanas el dolor con el que convivías desaparecerá dándote movilidad en dicha zona.

Resultados de las infiltraciones de ácido hialurónico en traumatología


Los resultados de las infiltraciones de ácido hialurónico en articulaciones acostumbran a notarse en unas semanas o en un mes aproximadamente después de la primera infiltración, por lo que deberás tener paciencia los primeros días. Los efectos de dichas infiltraciones suelen durar de 6 a 8 meses a veces hasta 1 año. Sin embargo, como siempre, dependerá de cada paciente y de cómo reaccione tu cuerpo por ello el mejor consejero será el propio traumatólogo.

El número de infiltraciones vendrá determinado por el traumatólogo que te visite, pues te hará un diagnóstico seguro y te aconsejará sobre en qué lugar y cuantas infiltraciones debes hacerte. Recuerda siempre ponerte en manos de profesionales y preguntar todas las dudas que tengas acerca del tratamiento.

Precios de infiltración de ácido hialurónico en Barcelona


El precio de la infiltración de ácido hialurónico para traumatología en Barcelona cuesta unos 400 euros. En ClinicPoint hemos pactado precios más económicos con centros y clínicas privadas de renombre para poder ofrecerte 1 infiltración de ácido hialurónico en Barcelona por menos de 190 euros, así como los packs de 5 infiltraciones de ácido hialurónico por 700 euros en vez de 1.700 euros. Ponte en manos de los mejores especialistas en traumatología con la ayuda de ClinicPoint.