+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Mamografia Unilateral

Mamografia Unilateral

La mamografía permite detectar cualquier anomalía en las glándulas mamarias. Especialmente indicada en pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama. La Mamografía Unilateral te hace el estudio de una sola mama.
Ahorra hasta 36€
Mamografía Bilateral

Mamografía Bilateral

La mamografía bilateral es un examen de los dos pechos. Este estudio puede detectar anomalías difíciles de apreciar únicamente con la palpación. Gracias a esta prueba se detectan más del 90% de los diferentes tipos de cáncer de mama.
Ahorra hasta 141€

¿Qué es una Mamografía?

Una mamografía es una imagen tomada a través de los rayos X, sirve para ver el interior de la mama por lo que es muy útil a la hora de buscar signos de cáncer de mama.

¿Cómo se hace una Mamografía?

La persona que se va a realizar la mamografía se colocará de pie frente a una máquina de rayos X y colocará la mama en una plataforma de plástico, a continuación se comprimirá la mama entre dos placas de plástico, dicha compresión sirve para que las imágenes tengan una calidad mayor y con menos dosis de radiación.

¿Cada cuánto hacerse una Mamografía?

Pueden salvarte la vida, ya que no previene el cáncer de mama pero si se detecta lo más temprano posible disminuye el riesgo de desarrollar de cáncer de mama. Por ello, es recomendable realizarse una mamografía una vez al año a partir de los 40 años de edad y en el caso de que se tengan antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario es recomendable empezar antes.

Tipos de Mamografías

Mamografía de Rutina: Se hacen cuando no hay síntomas aparentes y simplemente se realiza el examen para asegurarse de que todo va bien.

Mamografía de Diagnóstico: Se realizan cuando hay síntomas o antecedentes por lo que es necesario realizar un examen más exhaustivo.

¿Qué pasa si los resultados de la Mamografía son anormales?

En algunos casos los bultos detectados no son cancerígenos, pero para descartar cáncer lo más fiable será realizar las pruebas adicionales que determine el médico, entre estas suelen estar la resonancia magnética y el ultrasonido.

¿Qué es la Tomosíntesis de mama?

La tomosíntesis de refiere a una mamografía tridimensional (3d), la mamografía digital permite visualizar la mama en 2 dimensiones mientras que con la tomosíntesis se puede ver la mama en 3 dimensiones, es decir tal cual es ya que las mamas son órganos que tienen 3 dimensiones.