+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Cirugía de Párpados Superiores (Blefaroplastia Superior)

Cirugía de Párpados Superiores (Blefaroplastia Superior)

La cirugía de párpados o blefaroplastia devuelve la juventud a tu mirada, ya que elimina las bolsas de los ojos y remodela los párpados caídos o hinchados.  
El paso de los años afecta al contorno de los ojos y nos da una apariencia de envejecimiento y cansancio que corregirás con esta sencilla operación. 
Financiado desde 37 €/mes
Ahorra hasta 1.176€
En Clinicpoint trabajamos con cirujanos de referencia que realizan la Operación de Párpados o Blefaroplastia en Barcelona a unos precios especialmente negociados para ti.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una intervención de cirugía estética que se realiza con la finalidad de eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados.

Con el paso de los años se suele acumular grasa en los párpados inferiores que unido a la pérdida de elasticidad de la piel, confieren un aspecto más cansado y envejecido al rostro.

Cuando se corrigen los párpados superiores se denomina blefaroplastia superior; cuando se operan los inferiores, blefaroplastia inferior; y cuando se trata de ambos, blefaroplastia completa o cirugía completa de párpados.

Se trata de una intervención sencilla, rápida, con un postoperatorio muy llevadero y que además se puede combinar con otras cirugías como el lifting facial para eliminar también las arrugas o la flacidez definiendo así el contorno facial y devolviendo la juventud al rostro.

En este sentido, debemos recordar que la blefaroplastia no corrige ni las patas de gallo ni las ojeras.

¿A partir de qué edad puedo someterme a una blefaroplastia?

No existe una edad perfecta para realizarse una cirugía de párpados. Existen múltiples factores que influyen en el estado de la piel de cada persona, al igual que el paso de los años no nos afecta a todos de la misma manera.

Por ello, cualquier persona que presente bolsas en los párpados inferiores o tenga los párpados superiores caídos puede recurrir a la blefaroplastia, siempre que no existan patologías de base que impidan la intervención.

De hecho, a partir de los 35 años empieza a ser una intervención cada vez más habitual, y es la blefaroplastia es la operación de párpados que rejuvenece tu mirada

Requisitos para operarse de blefaroplastia

Cualquier persona con un buen estado de salud físico y mental y unas expectativas realistas, es decir, que no busque la perfección, puede someterse a una cirugía de párpados.

No obstante, algunas patologías como la hipertensión arterial, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, alteraciones en la glándula tiroides, el glaucoma, el síndrome del ojo seco o el haber sufrido un desprendimiento de retina implican un serio aumento en el riesgo de complicaciones, por lo que en estos pacientes no se recomienda la blefaroplastia.

Primera visita médica y preoperatorio a una blefaroplastia

La primera visita médica para una blefaroplastia en Barcelona, siempre que reserves a través de ClinicPoint, será con el mismo cirujano que te realizará la intervención, por lo que tienes la tranquilidad de conocer de primera mano al especialista que te operará y las instalaciones en las que se llevará a cabo la cirugía. Todos los médicos con los que trabajamos pertenecen a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), lo que supone la mejor garantía de estar en buenas manos.

En este primer encuentro, el cirujano te realizará una serie de preguntas acerca de tu estado de salud y el de tus familiares directos para poder elaborar tu historia clínica. A continuación, te realizará una exploración física para evaluar la presencia de bolsas de grasa; las características, cantidad y distribución de la piel de los párpados; así como una valoración del conjunto facial que permitirá lograr un resultado natural y recuperar la armonía en el rostro.

Es el momento de decidir qué tipo de blefaroplastia o cirugía de párpados necesitas: blefaroplastia inferior, blefaroplastia superior o blefaroplastia completa y qué resultados se pueden esperar.

Tipos de blefaroplastia

Existen tres tipos de blefaroplastia:

Detalles de la intervención de blefaroplastia

La operación de párpados en Barcelona se lleva a cabo siempre en un centro hospitalario. Tiene una duración de entre una y tres horas, dependiendo de las zonas a tratar y generalmente se administra anestesia local y sedación.

Cuando se operan los párpados superiores, las incisiones se realizan aprovechando los pliegues naturales de la piel, mientras que en los párpados inferiores el corte se sitúa bajo la línea de las pestañas.

La blefaroplastia inferior puede realizarse por vía externa o interna. La vía externa significa que mediante una pequeña incisión bajo la línea de las pestañas se separa la piel de la grasa y se extrae esta última. A continuación, se extirpa la piel, si es necesario, y se tensan los tejidos. Finalmente, se cierran las incisiones mediante una fina sutura.

La vía interna o transconjuntival para la blefaroplastia inferior consiste en hacer un pequeño corte en la cara interior del párpado por la que se elimina la grasa. A diferencia del abordaje externo, en este caso no se necesita sutura ya que la propia mucosa del párpado contribuye a una rápida cicatrización. Está técnica se utiliza preferiblemente cuando solo hay que extraer grasa sin necesidad de extirpar piel. Una de sus grandes ventajas es que no deja cicatriz.

¿Cómo transcurre el postoperatorio de la cirugía de párpados?

La intervención se realiza en régimen ambulatorio, por lo que no es necesario el ingreso hospitalario, pudiendo abandonar el centro médico el mismo día.

A partir de ese momento y para conseguir una buena recuperación, deberás seguir estrictamente los consejos del cirujano plástico y aplicarte las pomadas y colirios indicados.

Durante el postoperatorio de la blefaroplastia experimentarás hinchazón y hematomas en los párpados y la zona periorbital, molestias leves, lagrimeo, visión borrosa o hipersensibilidad a la luz. En caso de dolor intenso, irritación ocular, signos de conjuntivitis o de infección se debe acudir al médico lo antes posible.

Generalmente, los puntos de sutura se retiran entre el tercer y el quinto día.

Tras la cirugía de párpados se recomienda:
  • Reposo relativo de 3 a 5 días.
  • Mantener la cabeza elevada.
  • Aplicar compresas frías varias veces al día sobre los ojos cerrados para aliviar la congestión de los párpados y reducir la hinchazón.
  • Lavar los ojos con agua y jabón a diario, pero sin frotarlos.
  • No tocarte las heridas.
  • Realizarte masajes de drenaje linfático a partir del cuarto día para reducir los hematomas, siempre bajo recomendación médica.
  • Evitar actividades fuertes 3 semanas.
  • Utilizar gafas de sol y protección solar en los párpados durante unos dos meses tras la blefaroplastia.


A las 24 horas podrás ver la televisión y a los dos días volver a la lectura, aunque es posible que aún notes la visión borrosa. Alrededor de los 7 -10 días ya podrás volver a tu puesto de trabajo y empezar a maquillarte a los 10 días. Si usas lentillas tendrás que esperar dos semanas.

¿Es necesario repetir la intervención de blefaroplastia transcurridos uno años?

Los resultados son altamente satisfactorios y se mantienen durante muchos años. La blefaroplastia superior puede repetirse pasados varios años si fuera necesario.

Normalmente las bolsas en los párpados inferiores no vuelven a reaparecer, por lo que en la mayoría de casos se podrían considerar los resultados como permanentes.