+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
Ortopantomografía y Telerradiografía de Cráneo

Ortopantomografía y Telerradiografía de Cráneo

La Ortopantomografía proporciona información de las estructuras dentales, implantes, mandíbula y maxilar. La Telerradiogría de Cráneo se emplea para estudios cefalométricos, mediante la cual se obtiene una vista lateral del cráneo y las estructuras óseas de la cara.   
Ahorra hasta 75€
Telerradiografía de Cráneo

Telerradiografía de Cráneo

La telerradiografía lateral del cráneo permite estudiar la relación que las distintas estructuras faciales tienen entre sí. Indicada en pacientes que van a realizar un tratamiento de ortodoncia.
Ahorra hasta 30€

¿Qué es una Ortopantomografía?

Una ortopantomografía es una radiografía panorámica en la que se puede observar los dientes, su soporte y estructuras, es decir permite obtener una imagen general de la boca.

La ortopantomografía es de gran ayuda en la odontología a la hora de diagnosticar diferentes enfermedades.

¿Cómo se realiza la Ortopantomografía?

La ortopantomografía se lleva a cabo con un aparato radiológico, quien se somete a dicha prueba debe estar de pie o sentado y con la barbilla apoyada para evitar movimientos.

A continuación, el aparato radiológico realiza un escáner de la boca mediante un ligero giro alrededor de la cabeza de la persona que se está realizando la prueba.

¿Qué se puede tratar con una Ortopantomografía?

La ortopantomografía es una herramienta esencial, ya que permite tratar diferentes patologías, entre las que encontramos:

- Se puede valorar el estado en el que se encuentran los dientes y sus estructuras, asi como si hay caries y si estas han afectado al nervio dental, por lo que se trata de una prueba de gran utilidad a la hora de determinar si hay que realizar o no una endodoncia.

- Sirve para observar las estructuras anatómicas de la boca

- Detectar la presencia de procesos infecciosos extendidos

- Las inclusiones dentales, es decir los dientes que no han erupcionado

¿Cuándo hacerse una Ortopantomografía?

Es recomendable realizarse una ortopantomografía anualmente para poder observar los cambios que han podido realizarse en nuestra boca durante ese periodo de tiempo.

¿Qué es una Telerradiografía?

Una telerradiografía es una radiografía del cráneo, a diferencia de la ortopantomografía, la telerradiografía muestra la relación que hay entre los dientes y el cráneo.

La telerradiografía puede ser lateral o frontal, en la primera se obtiene una visión lateral del cráneo lo que resulta de gran utilidad a la hora de valorar un tratamiento de ortodoncia, mientras que la telerradiografía frontal es muy útil para tratar las asimetrías faciales.