+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera

Recuperación rápida gracias al Factor de Crecimiento

Cuando tienes alguna lesión lo que más deseas es recuperarte rápido y volver a practicar el deporte que tanto te gusta, correr tras una pelota para jugar con tus hijos o simplemente ver television desde el sofá sin que te duela todo el cuerpo al levantarte. ¡Buenas noticias! porque los avances de la medicina lo hacen posible con los famosos factores de crecimiento.

A continuación te decimos de qué se trata este tratamiento regenerativo usado por deportistas y todo lo que necesitas saber sobre las infiltraciones de factores de crecimiento.

¿Qué son los Factores de Crecimiento?

Los Factores de Crecimiento (en ingles Growth Factor) son proteínas que se encuentran en nuestra sangre y desempeñan una importante función en la comunicación intercelular para la reparación de lesiones. Al infiltrar o colocar factores de crecimiento directamente en la lesión, se acelera y mejora el proceso de regeneración celular acortando el tiempo de recuperación de las lesiones, en algunos casos a la mitad.

¿En qué casos se utilizan los Factores de Crecimiento en Barcelona?

Los deportistas son los que están más familiarizados con este término, ya que los factores de crecimiento se pueden utilizar en cualquier tejido lesionado. Por lo general se usan en casos de Tendinitis (Aquiles, Rotuliana, etc.), lesiones musculares (rupturas fibrilares, desgarros musculares), pseudo artrosis, fracturas y en lesiones del cartílago. Este tipo de lesiones tienen una recuperación muy lenta, por lo general los deportistas de alto nivel encuentran apropiado el uso de infiltraciones de plasma en rodilla para volver a la práctica de sus deportes en el menor tiempo posible. Gracias al plasma rico en plaquetas en rodilla se logran una recuperación más rápida y que ayuda a la articulación a fortalecerse y a continuar con la actividad fisica sin desgastarse.  

¿Cuándo se realizan las infiltraciones de Factores de Crecimiento?

En general el intervalo de tiempo entre una y otra infiltración no debe superar los 21 días, ya que la estimulación debe ser contaste. Recuerda que lo que se hace es nutrir los tendones y los músculos por lo que se necesita constancia. El número de infiltraciones de factores de crecimiento en Barcelona depende del tipo de lesión. En lesiones tendinosas o musculares se recomiendan de 3 a 5 infiltraciones de plasma y en el caso de artrosis se realizan entre 5 y 8 infiltraciones al año, eso si depende de la evolución del dolor.

¿Cómo se obtienen los Factores de Crecimiento?

Los factores de crecimiento son de origen plasmático, así que para obtenerlos se realiza una extracción de 10 ml de sangre del paciente, que se centrifuga para separar las plaquetas del resto de las células. Por cada 10 ml de sangre extraída se obtienen aproximadamente unos 3 o 4 ml de plasma rico en plaquetas. Este será el plasma que se le inyectará al paciente, obtenido de su propio cuerpo.

¿Cuánto tiempo se necesita para llevar a cabo una infiltración de Factores de Crecimiento?

El tratamiento con factores de crecimiento es rápido, ya que se extraer la sangre y allí mismo se hace todo el procedimiento hasta la infiltración del plasma. El tiempo para llevar a cabo todo el procedimiento es de aproximadamente unos 40 minutos. Se puede realizar en la consulta o en quirófano, dependiendo de cada caso.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de una Infiltración de Plasma Rico en Plaquetas?

Como los factores de crecimiento provienen del propio paciente, el periodo de aceptación en el cuerpo es mínimo por lo que tras la infiltración de factor de crecimiento, el paciente puede irse a su casa o a su trabajo y seguir con su vida normal. No hay ningún impedimento o baja laboral por someterse a este tratamiento.

¿Por qué hacerse infiltraciones de Factores de Crecimiento en Barcelona?

Dicen por ahí que el tiempo es oro, y en este caso, los factores de crecimiento nos regalan más tiempo de calidad gracias a que es un proceso rápido y efectivo. Una de las ventajas de los factores de crecimiento es que se pueden tratar todo tipo de lesiones, haciendo que no se desgasten los tejidos como pasaría en tratamientos de mayor duración.

¿Cuál es el precio de la infiltración de Factores de Crecimiento en Barcelona?

El precio del factor de crecimiento en Barcelona es desde aproximadamente 500 euros cada sesión. Si tienes una lesión y en tu consulta con el traumatólogo te recomienda el tratamiento de factores de crecimiento, no dudes en probarlo. El médico te dirá cuántas infiltraciones de factor de crecimiento necesitarás para recuperarte y seguro que valdrá la pena.

Recuerda que en ClinicPoint tenemos los mejores precios de factores de crecimiento en Barcelona y tenemos disponibles diferentes packs según el número de infiltraciones que necesites para que puedas hacerte el tratamiento completo al menor precio.

#NosGustaCuidarte