En una operación de aumento de pecho es igual de importante el cómo se hace que el con qué se hace. Por esto cobran gran importancia los implantes de pecho o prótesis mamarias. Dado que el mercado actual ofrece tantas opciones de implantes mamarios es normal que tengas dudas. Queremos aclarar tus dudas y para ello hemos confeccionado esta guía sobre los distintos tipos de prótesis mamarias.

Tipos de material de los implantes de pecho:

Respecto al material de relleno existen dos tipos diferentes de prótesis mamarias, los implantes de suero fisiológico y los de gel de silicona cohesivo.

  • Suero fisiológico: se introducen las prótesis mamarias vacías dentro del pecho y se rellenan una vez que están bien colocadas. Esto tiene la ventaja de que la incisión que se necesita para colocar la prótesis mamaria es menor y por tanto también será menor la cicatriz. Otra ventaja es que en el caso de rotura del implante mamario, al ser suero fisiológico sería reabsorbido por tu organismo sin ningún problema. Como puntos negativos pueden ser de una consistencia más dura, tienen más probabilidad de rotura que las prótesis mamarias de gel de silicona cohesivo y se enfrían y calientan a menor velocidad que tu cuerpo, por lo que podrías notar sensaciones extrañas de frío y calor.
  • Gel de silicona cohesivo: son prótesis mamarias más resistentes que las de suero fisiológico y en caso de rotura el gel tiende a continuar en su sitio, sin derramarse fuera del implante. Además el tacto es muy natural. Otra ventaja es que son las prótesis mamarias que resisten mejor el paso del tiempo.

Tipos de revestimiento de los implantes de pecho:

En el mercado encontramos implantes con 2 tipos de revestimiento, liso o rugoso. Será el cirujano quien realice la elección en función de su experiencia profesional. En general suelen utilizarse las prótesis mamarias lisas en los implantes que van por detrás del músculo pectoral y las prótesis mamarias rugosas en los implantes anteriores.

Según el volumen del implante de pecho: El volumen de la prótesis es muy variable, será el cirujano quien mejor te puede asesorar, ya que tendrá en cuenta las medidas de tu tórax y espalda para que el resultado de la cirugía de aumento de pecho quede lo más proporcionado posible. ¡Es importante mantener la armonía!

Formas de los implantes de pechos:

Finalmente existen 2 tipos de forma.
  • Las primeras serían las prótesis mamarias redondas que son las que aportan mayor volumen de aumento de pecho. Su forma cambia según tu postura ya que tienen una menor densidad, por eso el resultado es tan natural.
  • Las segundas serían las prótesis mamarias anatómicas, en forma de gota de agua, semejante a un seno. El material es más denso, con lo que la forma no se modifica en función de la gravedad. Tienen la ventaja de que en caso de rotura, al ser tan densas, el material no sale fuera de la cápsula.

¿Qué marcas de implantes de pecho puedo encontrar en el mercado? ¿Cuáles son las mejores?

En el mercado existen muchas marcas diferentes de prótesis mamarias. A veces no es fácil elegir el tamaño ideal de los implantes de pecho, déjate aconsejar por tu cirujano. Él será quien según su experiencia profesional te pueda hacer la mejor recomendación en función de tus características. Algunos ejemplos de marcas son Eurosilicone, Silimed, McGhan o Mentor. Infórmate de si cumplen con la normativa europea (llevan las siglas CE).

Los implantes de pecho de alta calidad son importantes para poder lucir un buen busto después de una operación de aumento de  pecho. En ClinicPoint puedes realizarte un Aumento de Senos con implantes de primera calidad a un precio exclusivo con los mejores especialistas en este tipo de intervenciones y con prótesis mamarias de la mejor calidad.