Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Consulta Endocrino

Consulta Endocrino

Te recomendamos: Consulta Endocrino en Barcelona a un precio desde 29€

Trata los problemas relacionados con las hormonas, la nutrición y el metabolismo como la diabetes, el sobre peso, problemas de colesterol, triglicéridos y tiroides entre otras muchos más

¿Qué trata un Endocrino?

El endocrino o endocrinólogo es un médico especialista, que estudia y trata las afecciones relacionadas con el sistema endocrino, el cual tiene un papel muy importante en nuestros procesos vitales. El médico endocrino estudia y valora las enfermedades y alteraciones hormonales, por lo que es importante tener controlado nuestro sistema endocrino, ya que pueden afectarnos a nuestra calidad de vida.

Enfermedades tratadas por un Endocrino:

  • Obesidad y sobrepeso: La obesidad es asociada a anomalías en nuestro sistema endocrino, por lo que es importante acudir a un médico endocrino para que valore los trastornos que sufre nuestro organismo que nos ocasionan obesidad y sobrepeso.
  • Diabetes: Es una enfermedad que cada vez se está volviendo más común. La diabetes tiene lugar cuando el hígado deja de sintetizar la glucosa debido a que nuestro cuerpo a dejado de generar insulina. Se trata de una enfermedad muy seria, por lo que una vez diagnosticada es importante llevar un control de esta misma para evitar complicaciones.
  • Ovarios Poliquisticos: El síndrome del ovario poliquístico es una enfermedad del sistema endocrino y puede acabar derivando en otras enfermedades como la diabetes, hipertensión o cáncer de endometrio entre otras.
  • Problemas de colesterol y triglicéridos: Un endocrino puede recomendar una dieta acorde a las necesidades de cada persona para bajar el colesterol y los triglicéridos.
  • Problemas de tiroides: Las hormonas tiroides tienen una función vital ya que regulan nuestro metabolismo, por lo que si necesitas regular la tiroides lo más aconsejable es acudir a un endocrino.
Podríamos concluir con que el endocrino, es un especialista muy importante si queremos llevar una vida saludable, ya que el organismo genera gran cantidad de hormonas que deberían de ser controladas por un profesional para no sufrir los posibles efectos de sus alteraciones.