Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Consulta Reumatólogo con Ecografía

Consulta Reumatólogo con Ecografía

Te recomendamos: Consulta Reumatólogo con Ecografía en Barcelona a un precio desde 75€

La ecografia reumatologica es una extensión de la exploración física, ayuda al diagnóstico de las enfermedades reumáticas del aparato locomotor: artrosis, osteoporosis, artritis, etc.

¿Qué es la reumatología?

La reumatología es la parte de la medicina que estudia, previene, trata y diagnostica las enfermedades del aparato locomotor y del tejido conectivo. Generalmente las enfermedades musculo-esqueléticas suelen ser crónicas. Las enfermedades musculo esqueléticas afectan a los músculos, huesos, articulaciones y a los tejidos que los rodea.

Normalmente este tipo de enfermedades necesitan el seguimiento de un reumatólogo ya que pueden producir dolores, inflamación o deformidades. En el caso de padecer algún problema musculo-esquelético lo más conveniente es acudir al reumatólogo cuanto antes, ya que si no, se pueden generar lesiones irreversibles, por lo que un tratamiento temprano puede prevenir graves afecciones.

Las enfermedades reumáticas más frecuentes son:

-Artrosis
-Artritis
-Lumbago
-Ciática
-Gota
-Tendinitis
-Bursitis
-Fibromialgia
-Osteoporosis

¿Qué es la Fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica, que causa dolor en los músculos, ligamentos y tendones, está causada por una alteración en la percepción del dolor, de forma que se perciben como dolorosos estímulos que habitualmente no lo son, ya que aumenta la sensibilidad dolorosa al reducirse el umbral del dolor. Después de la artritis reumatoide y de la osteoartritis, la fibromialgia es la tercera enfermedad reumática más común.

¿En qué consiste la Artritis Reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que causa dolores, inflamación, rigidez y dificultad en el movimiento. Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, pero suele darse más en muñecas y dedos. Se trata de una enfermedad autoinmune, que es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres, y suele aparecer en personas adultas. El síntoma inicial de la artritis reumatoide es la rigidez articular matutina, que aparece en las mañanas tras haber descansado durante la noche, la rigidez suele ir acompañada de fiebre y debilidad muscular.

¿Qué es la Osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad en la que disminuye la densidad de la masa ósea, por lo que los huesos se vuelven más porosos, como consecuencia se debilitan y se vuelven más frágiles. Se trata de una enfermedad que no presenta síntomas hasta que está muy avanzada, normalmente se detecta cuando empiezan a aparecer las fracturas de los huesos. Afecta principalmente a mujeres después de la menopausia, aunque cualquier persona puede desarrollar osteoporosis. A pesar de ser una enfermedad silenciosa, los reumatólogos son los profesionales que diagnostican y tratan dicha enfermedad, ya que cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para su estudio, por lo que pueden ser de gran ayuda para prevenir o diagnosticar antes de que sea demasiado tarde la osteoporosis.