Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Sesión de Acupuntura

Sesión de Acupuntura

Te recomendamos: Sesión de Acupuntura en Barcelona a un precio desde 18€

La acupuntura proviene de la medicina tradicional china y es indicada para mejorar algunas de las enfermedades respiratorias, gastrointestinales, neurológicas, musculoesqueléticas y dermatológicas, entre otras.

¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional, en la que se utilizan agujas muy finas que estimulan puntos específicos del cuerpo, a los que se les denomina “Meridianos”.

Dicha técnica consiste en insertar agujas en determinadas partes de nuestro cuerpo, cada punto o meridiano se corresponde con un órgano, y al insertar la aguja en él, actúa sobre el sistema nervioso liberando endorfinas con el objetivo de restablecer el equilibrio energético.

Beneficios de la acupuntura

  • Sirve para eliminar toxinas
  • Aumenta el riego sanguíneo
  • Aumenta el oxígeno en sangre
  • Carece de efectos secundarios
  • Favorece la circulación
  • Libera el estrés y la ansiedad
  • Ayuda con el insomnio
  • Mejora en general el estado de salud y bienestar
  • Disminuye el dolor, regulando el sistema nervioso

Resultados de la Acupuntura

Después de una sesión de acupuntura, se experimenta mucha relajación, tanto física como mental y emocional, debido a el reequilibrio de la energía. En algunos casos se puede tener efectos de adormecimiento en la zona en la que se insertaron las agujas, pero esta sensación suele desaparecer a las pocas horas.

¿Cuántas sesiones de Acupuntura necesito?

El número de sesiones de acupuntura que son necesarias es muy variable. Depende del problema que queramos tratar, del tiempo, la evolución y la velocidad de respuesta de la persona que se somete al tratamiento. Los efectos de la acupuntura son acumulativos, es decir, los efectos de cada sesión de van acumulando a las sesiones anteriores. Existen determinados problemas médicos que necesitarán más sesiones y que su recuperación será más lenta que otros, de la misma forma que hay otras patologías que mejoran considerablemente tras pocas sesiones.

¿Cuántas sesiones de Acupuntura son necesarias para completar un ciclo de tratamiento?

Como hemos comentado anteriormente depende de cada caso, ya que es una terapia personalizada, pero por lo general el número medio de sesiones que se suelen necesitar para completar un ciclo de tratamiento está entre 6 y 10.

¿Es dolorosa la acupuntura?

A muchas personas les echa para atrás la acupuntura por el miedo a los pinchazos de las agujas, pero la acupuntura por increíble que le pueda parecer a algunas personas no es dolorosa ya que dichas agujas no tienen nada que ver con las que estamos acostubrados a ver, sino que son mucho más finas de lo normal. La sensación que provoca la acupuntura varía de una persona a otra, depende de la relajación de la persona que se está sometiendo al tratamiento y de la confianza que se tenga sobre el médico. Normalmente se siente un ligero pellizco o una sensación de hormigueo que desaparece rápidamente.

¿Es peligrosa la Acupuntura durante el embarazo?

La acupuntura no es peligrosa durante el embarazo, y puede ser muy útil ya que en ese estado muchos fármacos están contraindicados.

¿Con qué frecuencia se han de realizar las sesiones de Acupuntura?

La frecuencia de las sesiones de acupuntura dependerá de las necesidades de cada persona, ya que algunos problemas concretos como una torcedura pueden resolverse con una sola sesión de acupuntura, mientras que otros tardarían más. Cuanto más crónico sea el problema, más sesiones de acupuntura se necesitarán.

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados de la Acupuntura?

Tras la primera sesión de acupuntura se empezarán a notar los resultados, después de la primera sesión se notará mucha relajación a nivel físico y mental. Los efectos de la primera sesión pueden variar de unas personas a otras, ya que algunas personas son más sensibles que otras al efecto de las agujas.

¿Qué enfermedades trata la Acupuntura?

La acupuntura puede tratar diferentes enfermedades, entre las que encontramos:
  • Enfermedades respiratorias, como el asma, la bronquitis, la sinusitis y la rinitis aguda entre otras.
  • Enfermedades gastrointestinales, como el estreñimiento, el colon irritable, las úlceras y la gastritis entre otras.
  • Enfermedades neurológicas, como la migraña, la cefalea, la parálisis facial y la neuralgia entre otras.
  • Enfermedades oculares, como la conjuntivitis aguda, los ojos secos y la rinitis central entre otras.
  • Enfermedades de la boca, como el dolor de muelas o la faringitis aguda y crónica.
  • Enfermedades músculo esqueléticas, como el insomnio, la artritis, la ciática, el estrés y la lumbalgia entre otros.
  • Enfermedades de la piel, como la psoriasis o los eczemas.

Precio de la Acupuntura en Barcelona

El precio de la acupuntura en Barcelona puede variar en función de cada profesional y de la zona a tratar. Normalmente el precio de una sesión de acupuntura en Barcelona oscila entre los 40 y 80 euros.