Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Tratamiento contra la Degeneración Macular

Tratamiento contra la Degeneración Macular

Te recomendamos: Tratamiento contra la Degeneración Macular en Barcelona a un precio desde 1.275€

Inyección intravítrea de fármacos antiangiogénicos para detener la progresión de la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

¿Qué es la Degeneración Macular?

La degeneración macular, es un trastorno que afecta a la visión central que es la que se encarga de que podamos ver los objetos con claridad para que podamos realizar actividades cotidianas como leer o conducir entre otras.

La degeneración macular afecta a la mácula que es la parte del ojo que nos permite ver los detalles con claridad.

¿La Degeneración Macular duele?

La degeneración macular no produce dolor, a pesar de que se produzca la muerte de las células de la mácula.

Tipos de Degeneración Macular

Existen dos tipos de degeneración macular, la húmeda y la seca.

Degeneración Macular Húmeda: Es la más relacionada con la edad, se da cuando los vasos sanguíneos anormales empiezan a crecer debajo de la mácula y acaban filtrando sangre y líquido en la zona del ojo que se encarga de visionar los detalles, es decir la mácula ocular.

En la degeneración macular húmeda se produce una pérdida progresiva de la visión central y suele empezar afectando a un ojo aunque finalmente acabe afectando a los dos. En el caso de tener degeneración macular húmeda se debe empezar el tratamiento cuanto antes para evitar una pérdida irreversible de visión central.

Degeneración Macular Seca: Es más frecuente y menos grave que la húmeda, cuando aparece suele causar visión borrosa y reducida, al igual que en la degeneración macular húmeda puede dañar primero a un ojo y posteriormente afectar al otro, aunque por lo general afecta a los dos ojos, pero si es solo uno el ojo el afectado puede que no percibas cambios en la visión. Si se detecta de forma temprana y se toman las medidas necesarias se puede retrasar la pérdida de visión.

Factores de Riesgo Degeneración Macular:

- La edad, a partir de 50 años aumenta el riesgo
- Fumar
- Antecedentes familiares
- Si se padece sobrepeso
- Una dieta alta en grasas saturadas