+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
Estudio Biomecánico de la Marcha

Estudio Biomecánico de la Marcha

Sirve para evaluar cómo camina una persona y ver si existe alguna alteración que deba corregirse. Ayuda a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares como: espolones calcáneos, fascitis plantares, tendinitis, etc.
Ahorra hasta 55€
Cada vez más personas se apuntan al running y a las caminatas diarias con el fin de mejorar tanto su salud como su estado físico y de ánimo. Si tú eres una de ellas, debes tener en cuenta que es tan importante realizar unos buenos calentamientos previos como aprender a correr y caminar correctamente para evitar lesiones articulares de pies, tobillos o rodillas. En ClinicPoint seleccionamos los mejores médicos y centros para Estudio de la Pisada en Barcelona con precios exclusivos para ti.

¿Qué es y para qué sirve un Estudio de la Pisada?

Los pies son la parte del cuerpo que aguanta todo nuestro cuerpo al caminar o hacer todo tipo de ejercicios de movilidad. De ahí que sea tan importante conocer si caminamos y corremos correctamente. El Estudio de la Pisada o Estudio Biomecánico de la Pisada es una prueba en la que se observa la posición del pie tanto en situación estática como en movimiento, así como las posibles afectaciones en los tobillos, rodillas, cadera y columna. De esta manera, se evalúa cómo camina una persona y se analiza alguna alteración que requiera de correcciones. Por lo tanto, ayuda a prevenir todo tipo de lesiones musculares y osteoarticulares. El Estudio de la Pisada tiene distintas fases:
  • Entrevista con el especialista para conocer si se practica deporte, qué tipo de calzado se utiliza, antecedentes de lesiones, peso y altura, entre otros detalles del historial clínico.
  • Exploración en camilla con el fin de valorar la situación articular y de los músculos.
  • Estudio Biomecánico: se analiza la marcha, mediante plataformas con sensores de presión. De esta manera, se conoce el tipo de apoyo que se realiza al caminar.
  • Después de estas pruebas, el especialista puede realizar un diagnóstico del tipo de pisada y sus consecuencias para nuestra salud, así como valorará correcciones para evitar futuras lesiones o dolencias musculares o articulares.
  • También puede servir para detectar si el paciente requiere de plantillas personalizadas.

¿Para quién está indicado el Estudio de la Pisada?

El Estudio de la Pisada está indicado para cualquier persona, ya que en nuestro día a día es muy importante caminar bien para evitar todo tipo de problemas articulares, de columna, de cadera o musculares. Los pies son la base del cuerpo y aunque a veces tendemos a prestarle menos atención que a otras extremidades o partes de nuestra anatomía son fundamentales para una óptima movilidad. Para los niños sirve para saber si la evolución del pie es correcta y necesita o no plantillas. De esta manera, se evita a tiempo malformaciones como los pies planos, y se garantiza que el desarrollo del pie no comporta problemas físicos. Evidentemente, para las personas que practican running significa una prueba esencial para evitar lesiones corrigiendo malas prácticas a la hora de apoyar el pie en el ejercicio. Así pues, hablamos de una prueba que sirve tanto para personas que practican deporte de manera esporádica como para aquellas que lo hacen diariamente e incluso profesionalmente. De hecho, los especialistas la consideran un estudio que tiene tanta relevancia como la Prueba de Esfuerzo.

¿A quién acudir para realizar un Estudio de la Pisada?

El Podólogo es el especialista que se encarga de realizar el Estudio de la Pisada. A través de la Consulta al Podólogo podrás conseguir un tratamiento personalizado y los mejores consejos para caminar y correr adecuadamente. Sólo a través de un buen especialista podrás conseguir unos resultados fiables y definitivos.

¿Cuánto cuesta un Estudio de la Pisada?

En ClinicPoint te recomendamos el Estudio Biomecánico de la Marcha en Barcelona a un precio exclusivo. Con este estudio te garantizamos un diagnóstico exhaustivo y las recomendaciones pertinentes para ayudar a mejorar en tu ejercicio físico diario. En el caso del estudio biomecánico del pie con plantillas personalizadas, se utiliza tecnología podoactiva con la cual se escanea el pie en 3D, permitiendo obtener un molde virtual con láser. De esta manera, se puede adaptar la plantilla especialmente para cada pie.

¿Cuáles son los beneficios de realizar un Estudio de la Pisada en Barcelona?

Como te comentábamos, un Estudio de la Pisada es fundamental para corregir patologías osteoarticulares y lesiones musculares. En el caso concreto de las personas que practican deporte, este estudio es la manera más eficaz de prevenir las lesiones de los pies y sus derivados articulares y musculares. Asimismo, ayuda a mejorar el rendimiento tanto en entrenamientos como en carreras.

¿Cubre la Seguridad Social el Estudio de la Pisada?

La Seguridad Social no cubre un Estudio de la Pisada completo y con el complemento tecnológico que permite el Estudio Biomecánico de la Marcha. En ClinicPoint te garantizamos los mejores especialistas y centros médicos para esta prueba a precios exclusivos para ti. Sin cuotas mensuales ni listas de espera.