+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h - V de 9:00h a 18:00h
Mamografía bilateral

Mamografía bilateral

La mamografía bilateral puede detectar anomalías difíciles de apreciar únicamente con la palpación. Gracias a esta prueba se detectan la mayoría de los diferentes tipos de cáncer de mama.
Ahorra hasta 125€
Entre la población femenina de España, la incidencia anual del cáncer de mama es de más de 22.000 casos, representando el 28’5% de todos los tumores de mujeres. Se trata, por lo tanto, del tipo de cáncer con mayor prevalencia entre las mujeres adultas.

Gracias a una mayor información en el diagnóstico precoz, la supervivencia del cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años permitiendo que, en nuestro país, ésta se sitúe por encima del 80% de los casos a los 5 años del diagnóstico de este tumor, una cifra que está por encima de la media europea y es similar a la de los países con mayores índices de supervivencia.

Mamografía en Madrid, ¿qué es?

Se conoce como una Mamografía la imagen de la mama tomada con rayos X. Con esta técnica, los médicos pueden encontrar cualquier anomalía en las glándulas mamarias y signos de cáncer de mama en sus fases iniciales. Hablamos, pues, de una prueba para la detección precoz del cáncer de mama y enfermedades relacionadas. En ClinicPoint hemos seleccionado los mejores médicos y centros para Mamografía en Madrid a precios exclusivos para ti.

Mamografía en Madrid, ¿cómo se hace?

Cuando te hacen una Mamografía, te colocas de pie frente a la máquina de rayos X y pones la mama en una plataforma especial de plástico. A continuación, se comprime la mama entre dos placas de plásticos, dicha compresión sirve para que las imágenes tengan una calidad mayor y con menos dosis de radiación. Durante el proceso deberás permanecer inmóvil y se te puede solicitar que contengas la respiración unos segundos. Lo único que sentirás será una leve presión.

¿Para qué sirve una Mamografía en Madrid?

Como comentamos, la Mamografía utiliza rayos X, pero se trata de una radiografía especial (emite dosis muy bajas de radiación) cuya función es detectar lesiones sospechosas de cáncer.

Tiempo de una Mamografía en Madrid

La duración del proceso completo de una Mamografía en Madrid es de 15 minutos. Tras la prueba de revisión para el control del cáncer de mamá, el técnico observa la radiografía para asegurarse de que no es necesario repetir el procedimiento.

¿La Mamografía duele?

Algunas mujeres son aprensivas a la Mamografía. Sin embargo, por regla general es una prueba indolora, aunque, al poner los senos entre dos planchas, puedes sentir alguna incomodidad o molestia leve y sin mayor importancia.

¿Tiene riesgos realizarse una Mamografía en Madrid?

La radiación a la que se exponen las personas que se realizan una mamografía es mínima, por lo que el mayor riesgo podría ocurrir en el caso de que no se hiciera esa prueba a tiempo para detectar el cáncer. En definitiva, la prueba presenta más pros que contras.

¿Cuándo es necesario hacerse una Mamografía en Madrid?

Debes tener en cuenta que la detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en un 25 % o 30 % o más. Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad, o antes si tienes antecedentes familiares de cáncer. Pueden salvarte la vida, ya que no previene el cáncer de mama pero si se detecta lo más temprano posible disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad cancerígena. Por ello, es recomendable realizarse una mamografía una vez al año a partir de los 40 años de edad y en el caso de que se tengan antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario es recomendable empezar antes.

¿Y si los resultados de la Mamografía son anormales?

En algunos casos los bultos detectados no son cancerígenos, pero para descartar cáncer lo más fiable será realizar las pruebas adicionales que determine el médico, entre estas suelen estar la resonancia magnética mamaria y el ultrasonido.

¿Qué tipos de Mamografías se realizan en Madrid?

Mamografía Rutinaria: Se hacen cuando no hay síntomas aparentes y simplemente se realiza el examen para asegurarse de que todo va bien.
Mamografía de Diagnóstico: Se realizan cuando hay síntomas o antecedentes por lo que es necesario realizar un examen más exhaustivo.

Mamografía y Ecografía Mamaría en Madrid, ¿en qué son diferentes?

Básicamente, la Ecografía Mamaria es una prueba que sirve de complemento a la Mamografía y suele solicitarse tras ésta. Gracias a la ecografía mamaria se pueden diferenciar los quistes (tumores formados por líquido) de las estructuras sólidas. Es importante la diferenciación porque los quistes suelen ser benignos (no cancerígenos) y pueden prescindir de tratamiento si no presentan otros síntomas.

Tomosíntesis de mama, ¿qué es?

La tomosíntesis se refiere a una mamografía tridimensional (3d). Se trata de una tecnología pionera que fusiona dos métodos como son la Mamografía Digital 2D y la Tomografía.

¿Qué diferencia hay entre Mamografía bilateral y Tomografía?

La mamografía bilateral examina los dos pechos y su estudio puede detectar anomalías difíciles de apreciar únicamente con la palpación. Esta prueba es capaz de detectar más del 90% de los diferentes tipos de cáncer de mama. Por su parte, la Tomografía aporta una visualización de la mama en 3 dimensiones, consiguiendo una visión del órgano tal cual es.

Precio de una Mamografía en Madrid

El control de los pechos es fundamental para la salud de una mujer y, por esta razón, se recomienda una mamografía cada año, pues puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial. El precio de una mamografía en Madrid puede variar dependiendo del centro en el que se realice la prueba, pero en ClinicPoint encontrarás diferentes ofertas a un precio preferente para realizarte una mamografia en Madrid.