+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Mamografía Bilateral

Mamografía Bilateral

La mamografía bilateral es un examen de los dos pechos. Este estudio puede detectar anomalías difíciles de apreciar únicamente con la palpación. Gracias a esta prueba se detectan más del 90% de los diferentes tipos de cáncer de mama.
Ahorra hasta 125€

¿En qué consiste una Mamografía?

La mamografía es un tipo de imagen que sirve para visualizar el interior de las mamas, por ello es una de las mejores pruebas para detectar el cáncer de mama en sus inicios.

¿Cuándo hacer una Mamografía?

Los expertos aconsejan realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años, ya que el cáncer de mama en menores de 40 años es muy poco común. Pero en el caso de tener antecedentes de cáncer podría ser recomendable realizarla unos años antes.

¿Tiene riesgos realizarse una Mamografía?

La radiación a la que se exponen las personas que se realizan una mamografía es un poca, por lo que el mayor riesgo podría ocurrir en el caso de que no se hiciera esa prueba a tiempo para detectar cáncer, en definitiva, es una prueba que presenta más pros que contras.

¿Cómo es la prueba?

Para realizarte una mamografía tendrás que quitarte la parte de arriba de la ropa y colocar las mamas en una máquina que los comprimirá para poder conseguir una imagen de calidad. Se puede sentir molestia cuando se están comprimiendo los pechos, pero esto durará unos pocos segundos de la prueba.

¿En qué consiste la Tomosíntesis?

La tomosíntesis de mama a diferencia de una mamografía digital convencional, permite obtener imágenes de los senos en 3D por lo que es especialmente útil en los casos en los que las mamas son más densas ya que puede haber superposición de tejidos.