+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
Ortopantomografía

Ortopantomografía

Con esta técnica radiológica es posible hacer una tomografía panorámica de los dientes y los maxilares superior e inferior.
Ahorra hasta 28€
Telerradiografía de Cráneo

Telerradiografía de Cráneo

La telerradiografía lateral del cráneo permite estudiar la relación que las distintas estructuras faciales tienen entre sí. Indicada en pacientes que van a realizar un tratamiento de ortodoncia.
Ahorra hasta 28€
Realizarse una ortopantomografía en Madrid no supone dificultades ni riesgos, ya que se trata de una prueba sencilla, rápida e indolora. La ortopantomografía se hace mediante un aparato de rayos X que va realizando pequeños giros alrededor de la cara de quien se realiza la prueba, para ello la persona puede estar de pie o sentada y con la barbilla apoyada para evitar cualquier movimiento.

¿Qué se puede observar en una Ortopantomografía?

  • Caries dentales y si estas han afectado al nervio.
  • Infecciones.
  • Dientes que aún no han erupcionado.
  • Lesiones óseas patológicas.
  • Cantidad de estructuras óseas que hay para los implantes dentales.
  • Existencia de anomalías que no se observan a simple vista.


¿En qué casos se debe realizar la Ortopantomografía?


Gracias a la ortopantomografía, el especialista podrá valorar la situación y examinar la orientación de las piezas dentales, por lo que es de gran ayuda para tratar los procesos infecciosos y quistes. A la hora de extraer una pieza dental es imprescindible realizarse una ortopantomografia previamente ya que esta prueba permite al dentista estudiar la anatomía de la pieza a extraer y su relación con el resto de las estructuras dentales.

¿Puedo realizarme una Ortopantomografía si estoy embarazada?


Antes de someterse a una prueba radiológica lo normal es que la persona que nos la vaya a realizar nos pregunte si estamos en periodo de gestación o no, ya que sus efectos de rayos X pueden llegar a ser perjudiciales para el feto.

El efecto depende en gran parte de dos factores, por un lado, el momento de la exposición y, por otro lado, la dosis de radiación recibida. Si la exposición se produce en el primer trimestre de embarazo el riesgo de que se puedan producir malformaciones fetales es mayor, por lo que si estás embarazada o crees que puedes estarlo, es muy importante consultarlo con un especialista para que valore la situación.

¿En qué se diferencia un TAC Dental y una Ortopantomografía?


El TAC dental es una prueba que permite examinar con precisión el estado de la mandíbula y su relación con las estructuras dentales, por lo que dicha prueba es muy utilizada para valorar lesiones óseas de la mandíbula y también para tratar determinadas patologías como por ejemplo los dientes que aún no han salido.

Por otro lado, el TAC dental es esencial para la colocación de implantes dentales ya que permite realizar una planificación quirúrgica acerca del proceso que se va a llevar a cabo.

La ortopantomografía, en cambio, es una prueba complementaria que tiene diferentes usos como detectar caries dentales, revisar el desarrollo de los gérmenes dentales, o determinar la existencia o no de muelas del juicio, entre otros. En resumen se trata de una prueba que permite tener un conocimiento general sobre la estructura ósea dental pero no sustituye al TAC dental.

¿Emite mucha radiación una Ortopantomografía?


La radiación de la ortopantomografía es mínima por lo que no supone importantes riesgos para la salud de quien se la va a realizar, pero como cualquier otra prueba de rayos X se deben tomar las medidas previas necesarias antes de realizarla.

¿Cuál es el precio de una Ortopantomografía en Madrid?


El precio de una ortopantomografía en Madrid puede ser diferente dependiendo de algunos factores, ya que no todas las clínicas dentales ni todos los dentistas u odontólogos tienen las mismas tarifas, pero en ClinicPoint ponemos a tú alcance la oportunidad de realizarte una ortopantomografía en Madrid va de 50 a 70 euros, en ClinicPoint te la ofrecemos desde 29 euros.

¿En qué consiste una Telerradiografía de Cráneo?


La telerradiografía de cráneo es una técnica radiográfica que se realiza mediante un aparato de rayos X y observar las estructuras óseas de la cara. Las telerradiografías pueden ser frontales o laterales, las frontales son muy útiles para detectar desviaciones o asimetrías, mientras que las segundas se utilizan sobretodo en la odontología.

La telerradiografía lateral o frontal obtiene imágenes de todo la estructura ósea de la cara, cráneo, mandíbula etc. Por lo que es de gran ayuda para entender como están sujetadas dichas estructuras. Los médicos piden esta prueba en aquellos casos en que el paciente puede necesitar cirugías más complejas como una maxilofacial e incluso una cirugía ortognática. Mediante esta prueba el médico ortodontista ve como está formada la mandíbula y la disposición de los dientes y evaluar cuál será el mejor tratamiento.

¿Cuál es el precio de una Telerradiografía de Cráneo en Madrid?


El precio de una Telerradiografía de Cráneo en Madrid puede variar según la clínica privada donde vayas a hacértela. En ClincPoint ponemos a tu disposición precios más económicos, pactados previamente con centros privados de renombre y confianza, para que puedas realizarte esta prueba por 29 euros.

Recuerda que es imprescindible llevar la prescripción médica para poder realizarte tanto al Ortopantomografía como la Telerradiografía de Cráneo lateral o frontal.