Cada uno de nosotros percibe el mundo que nos rodea de forma diferente. También es cierto que todos lo percibimos a través de nuestros sentidos y que la vista es uno de los que más información nos permiten procesar. Una imagen vale más que mil palabras, que se dice. Por eso, cuidar de nuestra vista resulta vital para asegurarnos que vivimos y sentimos al máximo. Esto se puede hacer con unos buenos hábitos diarios y/o con un seguimiento periódico de la mano de profesionales. Pero, ¿si tengo Miopía, cómo puedo cuidar de mi vista? ¿Tengo que operarme?

En la actualidad existen multitud de centros de gran prestigio que ofrecen tratamientos tan importantes como la Operación de Miopía a un precio hasta ahora impensable, pero esa no es la única razón por la que someterte a dicha intervención te sale barato. La Operación de Miopía te sale a cuenta, tanto a largo como a corto plazo, y por las siguientes razones:

1. Por el dinero que te gastas en gafas y lentillas:

Las gafas. Existen multitud de precios, ofertas y planes para ponerte gafas y solucionar tus problemas de visión pero éstas, sin embargo, tienen una serie de casos que conoces de primera mano:

  • Incomodidad. Con gafas solo puedes disfrutar al máximo de tu visión en ciertos ámbitos: bañarse, maquillarse o practicar ciertos deportes implica tener que quitárselas, lavarlas, fijar sus juntas y tornillos y evitar que se rayen los cristales o que se rompan. Además, dependiendo de nuestras necesidades y nuestra graduación, podemos necesitar distintas gafas como por ejemplo, unas para leer, otras para conducir y otras para hacer ejercicio.
  • Fragilidad. Las gafas suelen romperse con facilidad y si quieres una buena montura, suele salirte cara. ¿A quién no se le han roto nunca unas gafas o se ha sentado encima de ellas?
  • Periodicidad. Teniendo en cuenta todo esto te va a tocar renovar tus gafas a menudo, ya sea por cambios en las dioptrías, moda o daños en tus gafas actuales. Recuerda que la mayoría de gafas no bajan de los 50 euros sin contar la graduación de los cristales.

Las lentillas. Con las lentillas existe la ventaja de que permiten más versatilidad y no suponen un perjuicio estético ni la necesidad de tener que cambiarlas según la moda. Pero sus contrapartidas seguro que te suenan:

  • Las lentillas requieren de un cuidado muy constante y meticuloso, al fin y al cabo, se ponen directamente en el ojo.
  • Se pierden con facilidad y perder una significa tener que comprar un par nuevo.
  • El precio de las lentillas no suele bajar de los 15 euros y se han de ir renovando a medida que pasa el tiempo ya que pueden ser o diarias o anuales.
  • A este precio hay que añadir el coste del líquido, las fundas y los cuidados complementarios que puedas necesitar al llevar lentillas.

Con la Operación de Miopía, el precio lo pagas sólo una vez y te olvidas de los problemas de visión y del tiempo y recursos que dedicarías a unas gafas o a las lentillas. Con la Operación de Miopía puedes decir adiós a las gafas para siempre.

2. Por lo que cuesta operarse de miopía:

Por lo general, el precio de la Operación de Miopía suele costarte 2.000€ mínimo por ojo en los centros de medicina privada. Con la mejora tecnológica y la expansión de este tratamiento, los precios se han hecho más accesibles que nunca. Además, en ClinicPoint trabajamos con centros especializados donde encontrarás la Operación de Miopía a un precio exclusivo. Por ejemplo:

  • 1000 euros por ojo en las cirugías refractivas hechas con la tecnología láser.
  • 2000 euros por ojo si son necesarias lentes ICL.
  • 3000 en el caso de que las lentes sean tóricas, que son las lentes hechas a medida.

3. Por las ventajas que supone la Operación de Miopía con Láser:

Mejorar tu visión de lejos podía parecer complejo, pero con la llegada de la tecnología láser, ahora dispones de una opción que se ajusta a la mayoría de los casos, con miopías leves o moderadas (hasta 8 dioptrías) y que les permite tener un tratamiento láser con ventajas como:

  • Es indoloro y sencillo. En menos de 15 minutos se termina una intervención que no requiere de anestesia ni ingreso.
  • El tiempo de recuperación es mínimo. Se aprecian los resultados de la Operación de Miopía con Láser a las pocas horas y, normalmente, en uno o dos días vuelves a tu rutina diaria.
  • Es una técnica no invasiva.

4. Por los diferentes tipos de Lentes ICL y cómo se adaptan a ti en la Operación de Miopía con Lente Intraocular:

Este tipo de intervención está indicada a personas que superan las 8 dioptrías o que tienen la córnea demasiado fina. Existen distintos tipos de lente intraocular que se adaptan a tus necesidades y también de tu bolsillo, con un rango de precios en la Operación de Miopía con Lentes Intraoculares muy amplio en función de lo que tú y tu especialista podáis convenir en una consulta con el oftalmólogo. En nuestro blog puedes consultar cualquier duda que tengas sobre la cirugía láser y las lentes intraoculares.

5. Cualquier edad es la recomendada para operarse de la vista:

A partir de los 20 años, cualquier edad es válida para operarse de la vista. Es a partir de esta edad cuando se considera que tu ojo está completamente formado y los cambios que se le hagan mantendrán la mejora en tu visión a lo largo de tu vida.

Estas son las 5 razones más comunes por las que el precio de la Operación de Miopía te sale barato, pero hay más. Por supuesto, recuerda que siempre puedes consultar con el oftalmólogo tus dudas acerca de la Operación de Miopía y su precio. Será el especialista quien te recomiende qué tratamiento oftalmológico se adapta más a ti y te va a permitir disfrutar mejor de los tuyos y lo que te rodea, porque al final, eso es lo más importante.