+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-V de 9:00h a 18:00h

Consulta Cirujano Maxilofacial

La cirugía maxilofacial o cirugía ortognática es aquella que trata todos los aspectos relacionados con la estructura ósea facial, dental, craneal y de cuello. Las propias deformidades del esqueleto, como una mandíbula muy prominente, pueden hacer que la colocación de los dientes sea incorrecta y, por lo tanto, no desempeñen correctamente la capacidad masticatoria, ocasionando problemas funcionales y fonéticos, así como deformidades estéticas.

Por eso existe la cirugía maxilofacial, para corregir deformidades óseas y otorgarles su correcto funcionamiento. Estos tratamientos son caros y requieren de un buen especialista para tener la mejor atención; por eso desde ClinicPoint te ofrecemos tratamientos de cirugía maxilofacial en Madrid a precios más económicos en reconocidas clínicas madrileñas.

¿Qué hace un cirujano maxilofacial?


Un cirujano maxilofacial se ocupa de corregir las deformidades de la estructura ósea de cráneo, cuello, mandíbula y dentadura. Por ejemplo, una mandíbula demasiado salida puede dar problemas funcionales que limiten la capacidad masticatoria y, por consiguiente, una dentadura deformada que además de antiestética resulta ineficiente. Estos problemas los resuelve el/a cirujana maxilofacial. 

Si tienes interés en realizarte algún tratamiento maxilofacial, te recomendamos, que antes, acudas a la consulta con el cirujano maxilofacial para que puedas solventar tus dudas y puedan estudiar tu caso y aconsejarte sobre cuál es el mejor tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un cirujano maxilofacial?


El dentista se ocupa de los tratamientos relacionados con limpieza, inflamación o infección de dentadura y encías, así como, implantes, prótesis dentales, ortodoncias, extracción de piezas dentales. El cirujano maxilofacial se ocupa de aquellas cirugías más complejas como reconstrucciones de mandíbula, mentón, injertos óseos, etc. Trata tanto las enfermedades, como la estética de aspectos relacionados con la boca, la dentadura y toda la estructura ósea facial, cuello y cráneo.

La gran diferencia entre ambos especialistas recae en la formación. El dentista es un especialista Licenciado en el grado de Odontología; mientras que el cirujano maxilofacial es un médico con estudios de medicina y una posterior especialización en la rama maxilofacial con residencia hospitalaria (MIR). No hay uno mejor que otro, simplemente son ramas distintas, aunque sí es cierto que en algunas áreas coinciden ya que tratan zonas intrabucales, son especialidades muy distintas.

¿Cuándo acudir a un Cirujano Maxilofacial en Madrid?


Para saber si es necesario visitar a un cirujano maxilofacial debes tener en cuenta las indicaciones del dentista, ya que en algunas áreas de intervención coincide con el especialista maxilofacial. Hay cirugías orales y cirugías ortognáticas que es preciso solamente puede hacerlas un/a cirujano maxilofacial. 

  • Fracturas óseas faciales.
  • Tumores en cabeza o cuello.
  • Deformidades dentofaciales: problemas de oclusión que requieren cirugía compleja para solucionarlos.
  • Malformaciones craneofaciales: como el labio leporino, paladar hendido.
  • Cuando las muelas del juicio o cordales no salen bien: estas muelas acostumbran a salir en edad avanzada entre los 16 y los 25 años. Normalmente salen de forma desordenada ocupando el hueco de las muelas y empujando toda la dentadura. En ocasiones, incluso no terminan de salir produciendo hinchazón y dolor agudo en la zona, pudiendo persistir durante días, en estos casos hay que acudir al cirujano y él nos aconsejará si es necesario extraerlas o no. En el caso que las muelas del juicio no ocasionen problemas, el ortodontista o cirujano maxilofacial no las extirpará, ya que esta cirugía conlleva un cierto tiempo de recuperación, y si no es precisa su extirpación no se realizará dicha intervención.

Tratamientos de cirugía maxilofacial en Madrid.


En ClinicPoint te ofrecemos tratamientos de cirugía maxilofacial en clínicas especializadas en intervenciones como:

  • Extracción Dental Simple (Exodoncia): intervención en la que se extrae una pieza dental del alvéolo o cavidad donde se aloja el diente. A menudo, las muelas del juicio cuando hacen su aparición pueden provocar desde simples molestias a dolores agudos que desemboquen en complicadas inflamaciones e infecciones graves en la zona.
  • Extracción de cordal: proceso quirúrgico para extraer la muela del juicio.
  • Exodoncia de 2 cordales: este tratamiento consiste en extraer 2 cordales o muelas del juicio.
  • Extracción de 3 cordales: para extraer 3 muelas del juicio.
  • Exodoncia de 4 cordales: para extraer las 4 muelas del jucio.
  • Apicectomía con injerto óseo: Esta intervención quirúrgica se realiza cuando existe una infección en la raíz de una pieza dental que no tiene solución. Mediante una incisión en la encía se accede al hueso afectado extirpando la zona infectada y sellándola para que las bacterias no vuelvan a conquistar la zona. En el caso que la infección haya afectado una parte muy grande del hueso, se procederá a realizar un injerto óseo para estimular la regeneración del mismo.

¿La Seguridad Social cubre una cirugía maxilofacial?


La Seguridad Social cubre las cirugías orales y ortognáticas que hace un cirujano maxilofacial en Madrid, pero requieren lista de espera que, a menudo, superan el año y medio. Si en tu caso te urge la necesidad de acudir a un cirujano maxilofacial, en ClincPoint te ofrecemos cirugías maxilofaciales en Madrid a precios más económicos, con la misma calidad y en clínicas reconocidas.

Precio de Cirugía maxilofacial en Madrid


El precio privado de una intervención de cirugía oral como la extracción de muelas del juicio ronda los 350 euros, en ClinicPoint pactamos precios más asequibles con las diferentes clínicas de Madrid para que puedas realizarte extracción de muelas del juicio desde 100 euros en vez de 350.