+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Radiografía de Tórax

Radiografía de Tórax

El objetivo de la radiografía de tórax es evaluar los pulmones, corazón y las estructuras que le acompañan.
Ahorra hasta 13€
Radiografía

Radiografía

Los rayos X (radiografías) permiten ver con nitidez fracturas, luxaciones, artrosis, crecimiento óseo anormal, infecciones, etc.
Ahorra hasta 30€

¿Para qué re realizan las Radiografías?

Las Radiografías se hacen normalmente para evaluar el estado en el que se encuentran nuestros huesos y son el método más habitual de radiodiagnóstico, a través de una imagen realizada mediante rayos X. Es una prueba indolora aunque en algunos casos la postura necesaria para realizarla puede ser algo molesta. Los principales motivos por los que se realizan radiografías son las fracturas de los huesos.

¿Qué preparación requiere una radiografía?

Es importante que las mujeres que estén embarazadas avisen a el técnico o al radiólogo de si situación, ya que los rayos son perjudiciales para el feto. Para su realización, hay que desvestirse y quitarse todos los objetos metálicos.

Las radiografías más comunes son:

-Radiografía de tórax
-Radiografía de abdomen
-Radiografía de pelvis
-Radiografía de cráneo
-Radiografía ósea
-Radiografía de Tórax

Radiografía de Tórax

La radiografía de tórax es una prueba diagnóstica que se realiza con frecuencia en las consultas médicas de rutina y en situaciones de urgencia. A través de los rayos X, se capta una imagen del tórax Existen diferentes tipos de radiografías de tórax:

- Anteposterior: Es la radiografía de tórax más utilizada, con ella se obtiene una imagen de frente del tórax, con el corazón y los pulmones a cada lado.

- Lateral: En este caso los rayos X atraviesan de forma lateral el tórax. Es muy útil para observar si hay algo detrás del corazón que no se hubiera visto con la anteposterior.

- Espirada: Se realiza con los pulmones llenos de aire y aguantando la respiración

- Lordótica: Se hace de abajo arriba para que los rayos X lleguen a la parte superior de los pulmones.

Para qué se realiza una radiografía de tórax:

- Tos persistente

- Dolor torácico

- Dificultades para respirar

- Fiebre con síntomas pulmonares

- Previo a una operación

- Expectoración abundante

- Expectoración con sangre