+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera

Consulta Dermatólogo

Consulta Dermatólogo

Consulta Dermatólogo

El Dermatólogo se dedica al tratamiento de todos los trastornos de la piel, membranas mucosas, cabello y uñas. Se encarga también del estudio de las enfermedades venéreas o enfermedades de transmisión sexual.
Ahorra hasta 51€

Fotopatch Test

Verrugas

Dermatoscopia

Dermatoscopia de Alta Resolución

Dermatoscopia de Alta Resolución

Prueba de detección precoz de cáncer de piel. El cuidado de tu piel es muy importante para poder prevenir cualquier enfermedad. 
Ahorra hasta 146€
¿Sabías que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo? Y además es el que está más expuesto a lesiones de todo tipo, especialmente las provocadas por el sol. Por eso es importantísimo cuidarla bien manteniéndola bien hidratada, protegida del frío y de la radiación solar, entre otras medidas.

Dependiendo del tipo de piel, el riesgo de padecer un cáncer cutáneo varía. Las personas con un tono de piel claro o muy claro, las pelirrojas o quiénes tienen muchos lunares son mucho más propensas a desarrollar lesiones malignas en la piel en comparación con las personas de piel morena o más oscura. Aun así, durante todo el año, y no solo en verano, debemos protegernos de la radiación solar.

ClinicPoint te ofrece varios centros médicos en Madrid con especialistas en Dermatología que te enseñarán la mejor manera de cuidar tu piel, resolverán tus dudas y te podrán asesorar en cuanto a tratamientos estéticos como por ejemplo la eliminación de verrugas.

¿Qué servicios de Dermatología en Madrid me ofrece ClinicPoint?


Consulta con el dermatólogo
El dermatólogo es el profesional de la salud especializado en el cuidado de la piel, las uñas, el cabello y también de las enfermedades de transmisión sexual. Así que, si te preocupa alguno de estos aspectos de tu salud debes acudir a la consulta con el dermatólogo en Madrid.

Algunas de las patologías más comunes que atiende son el acné, el estudio y seguimiento de los lunares, la caída de cabello, las uñas frágiles o quebradizas, eccemas, verrugas, erupciones cutáneas, manchas ocasionadas por el sol y el paso de los años.

Otra patología frecuente de la piel es la aparición de Molluscum (moluscos) que son pequeños bultitos de color rosado con una apariencia similar a las verrugas y que están provocados por una enfermedad vírica cutánea. Afectan principalmente a los niños y se cree que el agua de las piscinas es una fuente de contagio. Al tratarse de un virus se transmite por contacto con una persona afectada.

Los moluscos desaparecen por sí solos pero tardan muchos meses lo que es un inconveniente tanto estético como por el riesgo de que la zona afectada se vaya extendiendo. Por este motivo las personas afectadas acuden al dermatólogo para que extraer los moluscos. La técnica que se utiliza para la extracción de molluscum es el raspado o curetaje, es decir, se corta la lesión utilizando una cucharilla quirúrgica. Se trata de un procedimiento muy rápido que prácticamente no provoca dolor.

Dermatoscopia Digital
La dermatoscopia digital es una técnica no invasiva para el estudio de las lesiones cutáneas, principalmente aquellas están pigmentadas como los lunares, las pecas o las manchas. Se trata de una cámara digital que fotografía las lesiones aumentando su tamaño para facilitar al dermatólogo su estudio. Puede detectar de forma precoz distintos tipos de cáncer de piel, entre ellos el melanoma, que es el más agresivo de todos los cánceres cutáneos. Utiliza luz polarizada y simple por lo que además se puede observar la lesión a distintas profundidades.

Al tratarse de imágenes digitales se pueden archivar de forma sencilla para posteriormente hacer el seguimiento y controlar la evolución de los lunares o las manchas.

Extirpación de verrugas
Las verrugas son pequeños bultos o pápulas de carácter benigno que aparecen en la piel y persisten en el tiempo. No suelen desaparecer por sí mismas sino que requieren de la intervención del dermatólogo para su eliminación. El origen de las verrugas está en algunas cepas o subtipos del virus del papiloma humano. Pero puedes estar tranquila porque más allá de ser antiestéticas y molestas, según su localización, no representan un riesgo para tu salud.

En el mercado existen multitud de remedios para acabar con las verrugas, pero si quieres hacerlo de forma definitiva y segura, desde ClinicPoint te recomendamos que acudas a un especialista. El dermatólogo te aconsejará la mejor técnica para la extirpación de las verrugas:
  • La crioterapia o criocirugía, que consiste en destruir la verruga por congelación, es decir, mediante la aplicación de nitrógeno líquido a una temperatura de -196 ºC.
  • La fulguración con láser, mediante un haz de luz de alta intensidad se destruye la verruga.
  • La extirpación tradicional por raspado.
Estos tres procedimientos se llevan a cabo en régimen ambulatorio, sin ingreso, y bajo anestesia local si es necesaria.

Fotopatch Test
Fotopatch Test es una prueba para determinar la causa de las reacciones cutáneas fotoalérgicas, es decir, provocadas por la combinación del sol con un alérgeno desconocido. Se trata de colocar un parche adhesivo en la espalda del paciente durante 48-96 horas. Existe un amplio abanico de parches para distintos alérgenos. Si tras 48 horas no se observa ninguna reacción en la zona se expone a una fuente de radiación ultravioleta y se vuelve a evaluar.

Las personas que padecen reacciones fotoalérgicas no tienen ninguna reacción a la exposición solar aislada ni tampoco al medicamento. Es la combinación de ambos la que provoca erupciones cutáneas, eritema, prurito, pápulas, etc.



#NosGustaCuidarte