+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h - V de 9:00h a 18:00h
Férula de descarga Michigan

Férula de descarga Michigan

La férula de descarga Michigan se usa para proteger los dientes y la articulación de la mandíbula del bruxismo. Se fabrica a la medida de la boca del paciente lo que asegura que se adapta perfectamente a sus necesidades.
Ahorra hasta 240€
Férula de descarga blanda

Férula de descarga blanda

La férula blanda o resilente está fabricada con material elástico que se adapta a los dientes maxilares. Sirve para prevenir las consecuencias que el bruxismo tiene sobre los dientes previniendo el desgaste dental.
Ahorra hasta 90€

¿En qué consiste el Bruxismo?

Las personas que tienen bruxismo aprietan y rechinan los dientes de forma inconsciente, lo que provoca un desgaste en las piezas dentales. A día de hoy, aún no están determinadas las causas concretas del bruxismo, pero la mayoría de los profesionales coinciden en que es un desencadenante del estrés.

Los efectos del bruxismo pueden ser muy negativos para nuestra salud, ya que causa dolor de cabeza, dolor mandibular, dolor de oídos, interrupción del sueño y encías inflamadas por lo que es importante ir a un especialista para diagnosticar bruxismo, en una revisión dental el médico podrá diagnosticar si lo padeces o no. Para evitar el bruxismo mientras que la persona duerme se suelen emplear las férulas de descarga.

Ferúla de descarga ¿Para qué sirve?

La férula de descarga es un aparato dental que sirve para descargar las tensiones que se acumulan en la boca al dormir, no es un aparato corrector sino que impide los daños que se pueden ocasionar al apretar o rechinar los dientes.

La férula dental se hace a medida de cada persona, y se puede colocar en la parte superior o inferior de la arcada, dependiendo de las necesidades y de cada caso.Con la férula se previenen futuros desgastes y roturas dentales

¿Cuánto cuesta una férula de descarga?

El precio de una férula de descarga depende de diverso factores, ya que existen diferentes tipos, están las rígidas, las intermedias y las blandas. En ClinicPoint puedes encontrar la Férula de Descarga Michigan desde 110 euros en Madrid .

Férula de descarga Michigan

A diferencia de otras férulas dentales, la férula de descarga Michigan es más rígida por lo que su efecto de amortiguación es mayor. Se hace a medida de manera personalizada con resina acrílica a partir de un molde, para conseguir una perfecta adaptación a los dientes y la boca.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con colocarla en una de las arcadas de la boca para evitar el contacto directo de los dientes y provocar relajación facial. Al ser más rígida que el resto su duración también es mayor, su uso puede ayudarte a prevenir importantes problemas de salud en el futuro.

¿Es posible utilizar la Férula de Descarga durante el día?

La férula de descarga no está contraindicada durante el día, aunque en la mayor parte de los casos el bruxismo se da por la noche por lo que la férula se suele utilizar por las noches por esta razón. Si creemos que por el día apretamos los dientes, puede ser interesante utilizar la férula de descarga durante el día.

¿Cómo conservar la Férula Dental?

La boca es una parte de nuestro cuerpo que almacena muchas bacterias, por lo que es muy importante tener siempre limpia la férula de descarga, para asegurarnos que no afecta a nuestra higiene dental. Para limpiarla lo más adecuado sería con jabón neutro, al menos una vez a la semana. También se recomienda utilizar unos comprimidos efervescentes que se utilizan también para limpiar las dentaduras postizas.

¿Cuánto tiempo dura la Férula de Descarga?

El tiempo que dure la férula de descarga dependerá de cada caso, ya que no todas las personas padecen el mismo tipo de bruxismo. Quienes sufren bruxismo con mayor intensidad desgastan más la férula a diferencia de los casos más leves. Se recomienda que cuando acudas a una revisión periódica con el dentista, lleves la férula dental para que este pueda revisar el estado y evaluarlo.

¿Pueden los niños utilizar Férulas de Descarga?

El bruxismo es un hábito que se produce con mayor frecuencia en los niños de 6 a 10 años de edad, que es la etapa en la que suelen empezar a caer los dientes de leche y a salir los dientes definitivos.

En muchos casos el bruxismo en los niños es temporal y desaparece, pero si persiste en el tiempo se deberá consultar el problema con el odontólogo para que estudie si se ha producido o no un desgaste dental u otras alteraciones que podrían causar ese hábito.

¿Qué ventajas ofrecen las Férulas de Descarga?

  • Es el tratamiento más eficaz contra el bruxismo
  • Mejora la calidad de vida, haciendo que se reduzcan los dolores de cabeza y musculares provocados por la tensión
  • Ofrecen comodidad, ya que se adaptan a la boca