+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
Consulta Dermatólogo

Consulta Dermatólogo

El Dermatólogo se dedica al tratamiento de todos los trastornos de la piel, membranas mucosas, cabello y uñas. Se encarga también del estudio de las enfermedades venéreas o enfermedades de transmisión sexual.
Ahorra hasta 35€
El cuidado de la piel, el cabello y las uñas no solo asegura una imagen más vital y radiante sino que también ayuda a una buena salud del exterior de nuestro organismo.

El especialista que se dedica al estudio y tratamiento de los trastornos y patologías de la piel, membranas mucosas, cabello y uñas es el dermatólogo. También se dedica al abordaje de buena parte de las enfermedades venéreas o de transmisión por vía sexual.

A continuación te explicaremos cuándo y por qué es importante la consulta dermatólogo en Barcelona.

¿Por qué realizar una consulta con el dermatólogo?

La piel es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y conviene mantener un cuidado constante sobre ella. Se recomienda la consulta con el dermatólogo ante cualquier anomalía cutánea y sobre todo para evitar riesgos de cáncer de piel, una de las patologías más comunes en nuestro tiempo.

¿Qué personas tienen que visitar con más frecuencia al dermatólogo?

Todas aquellas personas con antecedentes familiares que tengan problemas dermatológicos deben cuidarse de consultar regularmente con el dermatólogo para prevenir enfermedades de la piel. También se aconseja en aquellas personas que tienen la piel sensible frente a elementos externos como el frío o el sol intenso.

Es muy importante además que las personas con una gran cantidad de lunares se sometan a revisiones preventivas dado que pueden transformarse en melomas.

¿Qué tipos de consulta con el dermatólogo existen en Barcelona?

En ClinicPoint ofrecemos dos consultas con el dermatólogo, según tus necesidades:

  • Consulta Dermatológica con Procedimiento Sencillo, recomendada para aquellas personas que tienen alguna duda en relación a su piel. Mediante esta visita podrá solventar todo aquello que necesite saber sobre el estado de su epidermis.
  • Consulta Dermatólogo con Extracción de Molusco Contagioso, se trata de una visita con el especialista dermatólogo que incluye la extracción de diferentes moluscos contagiosos formados en la piel y que se deben a un virus. Los moluscos son pequeñas protuberancias, parecidas a las verrugas, de color rosado que aparecen en la piel y que están causadas por una enfermedad vírica cutánea.

¿Cómo es la primera consulta con el dermatólogo en Barcelona?

Se trata de una visita sencilla en la que el especialista preguntará sobre antecedentes familiares de enfermedades de la piel, antecedentes médicos y quirúrgicos. Asimismo, se informará de los riesgos que sufre la piel en su exposición diaria al sol a las cremas, etcétera. Y posteriormente, analizará un examen de la situación epidérmica.

¿Qué puede recomendarnos el dermatólogo?

Gracias a la consulta con el dermatólogo podremos saber si tenemos alguna patología o problema que pueda solventarse fácilmente con un tratamiento o estudio que el especialista se encargará de recomendarnos. Entre las principales pruebas se encuentran:

  • Biopsia dermatológica: recomendada para aquellas personas con la piel muy clara y con muchos lunares, que son las más propensas a desarrollar lesiones malignas en la piel. Esta prueba se basa en una sencilla extracción de la piel para conseguir muestras de tejido y analizarlas.
  • Estudio de lunares: es una prueba preventiva que tiene como objetivo la detección precoz de lunares anómalos o sospechosos. Se lleva a cabo mediante un Dermatoscopio que controla la evolución de los lunares a lo largo del tiempo.
  • Extirpación de un Carcinoma Superficial: gracias a la consulta con el dermatólogo podremos saber si hemos desarrollado carcinomas, que son el tipo de cáncer de piel más común y que se erradican fácilmente con una sencilla intervención quirúrgica.
  • Extirpación de verrugas: el dermatólogo también se encargará de recomendarte el mejor método para acabar con las verrugas que, pese a no ser malignas, acostumbran a resultar antiestéticas y molestas. Se trata de un método rápido y que no comporta molestias.
  • Láser para manchas: El especialista en dermatología también se encarga de valorar las manchas de la piel. Si estas son benignas, la recomendación más frecuente es someterse a una o varias sesiones de láser con el fin de eliminar las manchas de manera indolora y sin marcas ni cicatrices.

¿La consulta con el dermatólogo en Barcelona la cubre la Seguridad Social?

La visita al dermatólogo se puede realizar mediante la Seguridad Social. Pero debes tener en cuenta, además de las listas de espera, que la sanidad pública no cubre todos los tratamientos dermatológicos. De ahí que, en muchos casos, sea más aconsejable optar por una clínica privada de manera rápida y eficaz.

¿Qué precio tiene la consulta con el dermatólogo en Barcelona?

En ClinicPoint sabemos que el cuidado de la piel es básico para mantener una epidermis sana evitando riesgos innecesarios y tratando a tiempo cualquier problema cutáneo. Con la consulta con el dermatólogo podrás solventar todas tus dudas sobre el estado de tu piel, uñas y cabello, así como obtener un buen asesoramiento para mejorarlo.

Porque creemos en la Medicina Privada al Mejor Precio, seleccionamos los mejores dermatólogos y centros para Dermatología en Barcelona a un precio desde 29€.