Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Extirpación de un Carcinoma Superficial

Extirpación de un Carcinoma Superficial

Te recomendamos: Extirpación de un Carcinoma Superficial en Barcelona a un precio desde 300€

Los carcinomas son el tipo de cáncer de piel más común y una simple intervención quirúrgica puede resolverlos.

¿Qué es un Carcinoma?

Un carcinoma es un tumor maligno, que se forma en el tejido que recubre las capas internas o externas de nuestro cuerpo. Los carcinomas son células dañadas o alteradas, que crecen de forma incontrolada hasta volverse cancerígenas. Es el tipo de cáncer más frecuente.

Tipos de carcinoma:

Los carcinomas se dividen en dos grandes grupos, los carcinomas epidermoides y los adenocarcinomas.
  • Carcinomas epidermoides: A este tipo de carcinoma también se le conoce como cáncer de piel o melanoma. Empieza a formarse en las células escamosas que se encuentran en el tejido que forma la superficie de la piel, el revestimiento de los órganos huecos del cuerpo y del aparato respiratorio o digestivo. El carcinoma epidermoide es la forma más común de cáncer de piel y se da más en hombres que en mujeres. El carcinoma epidermoide se puede clasificar como:

    Carcinoma de células basales: Tiene lugar en la capa superior de la piel (epidermis) y suele aparecer en las pieles que se exponen demasiado a el sol de forma continuada.

    Carcinoma de células escamosas: También suelen aparecer en la piel de personas que han estado demasiado expuestas al sol. Sin embargo, puede aparecer en otras partes del organismo como en la lengua o en la mucosa bucal.
  • Carcinoma adenocarcinomas: Se trata de un cáncer que comienza en las células secretoras (glandulares). Estas células son las que se encargan de liberar sustancias de nuestro cuerpo y se encuentran en el tejido que cubre ciertos órganos internos de nuestro cuerpo. Los adenocarcinomas más comunes suelen producir los cánceres de mama, próstata, pulmón, páncreas y colon.