Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Consulta Ginecológica

Consulta Ginecológica

Te recomendamos: Consulta Ginecológica en Barcelona a un precio desde 34€

Consulta con un ginecólogo privado si tienes molestias con tu regla o en las mamas, dudas con las enfermedades de transmisión sexual y el uso de anticonceptivos o sobre la menopausia.

Ir al ginecólogo nos ayuda no solo a cuidar nuestra salud femenina sino que además resuelve nuestras dudas y nos guía para planificar nuestro embarazo.

El ginecólogo es el especialista médico que cuida de la salud reproductiva de la mujer. Tanto si tienes irregularidades con la regla, algún tipo de infección o simplemente quieres cuidarte, acudir a una Consulta Ginecológica en Barcelona es esencial para que el especialista evalúe tu estado de salud.

A continuación te resolvemos algunas dudas que puedas tener acerca de la Consulta con el Ginecólogo en Barcelona.

Consulta Ginecólogo en Barcelona

La ginecología es la rama de la medicina que estudia la salud femenina, cuyo principal objetivo es tratar las enfermedades relacionadas con el sistema reproductor femenino. La primera consulta ginecológica debe hacerse entre los 11 y los 15 años, preferiblemente antes de la primera menstruación. Las mujeres deben realizar consultas ginecológicas periódicamente para prevenir enfermedades y preservar una buena salud. En la visita en ginecólogo te hará una serie de preguntas para conocerte y elaborar el historial médico, necesitará saber si utilizas métodos anticonceptivos, si la menstruación es regular o no entre otras cuestiones. Las pruebas más comunes que realiza un Ginecólogo son:
  • Examen físico general
  • Citología o test de Papanicolaou
  • Examen pélvico
  • Cultivo vaginal
  • Ecografía pélvica

¿En qué consiste la Citología?

La citología vaginal, es una prueba ginecológica cuyo objetivo es estudiar las células del cuello uterino. Para llevarla a cabo, se introduce un cepillo y una espátula y se realiza un suave raspado en el cérvix. El principal objetivo de esta prueba es la detección precoz de un cáncer de cuello de útero. El cáncer de cuello de útero es una enfermedad que se desarrolla muy lentamente por lo que es conveniente realizarse dicha prueba periódicamente.

Es una prueba muy sencilla y rápida, que no requiere ninguna preparación especial por parte de la mujer que se la va a hacer. La citología no supone ningún riesgo para la salud y suele ser indolora, aunque dependiendo de la sensibilidad de cada persona puede causar ligeras molestias.

En el caso de que los resultados sean negativos, quiere decir que no se han detectado células anormales. Si es positivo, se han detectado células anormales por lo que el ginecólogo estudiará el caso y diagnosticará el tratamiento que considere más oportuno.

La primera visita con el Ginecólogo

Si nunca has ido al ginecólogo, es normal que tengas miedo o te de vergüenza ir por primera vez pero es muy importante para ti visitar al especialista. No hay una edad determinada a la que acudir por primera vez al ginecólogo pero es recomendable hacerse la primera visita al entrar en la pubertad.

La primera visita con el ginecólogo (por lo general, puedes elegir si quieres que sea un hombre o una mujer la persona que te examine), normalmente y dependiendo de la edad, es para poder conocer tu estado desde el punto de vista ginecológico y elaborar tu historia clínica para las próximas visitas.

Es probable que asocies el ginecólogo con alguna molestia o enfermedad pero, aunque estés completamente sana y no tengas ningún síntoma, es importante que te realices controles de ginecología y revisiones ginecológicas, ya que se realizan estudios rutinarios que pueden detectar precozmente algunas enfermedades, como alteraciones en las células del cuello uterino y el cáncer de mama.

En ClinicPoint, ¿es lo mismo una Consulta Ginecológica que una Revisión Ginecológica?

No es exactamente lo mismo y su diferencia es muy sencilla. Veamos a continuación las diferencias entre Consulta Ginecológica y Revisión Ginecológica.

1. La Consulta Ginecológica en Barcelona es acudir al ginecólogo cuando una lo necesita sin que tenga que pasar un tiempo determinado entre una visita con el ginecólogo y otra. Puedes preguntarle sobre métodos anticonceptivos, dolores de la regla, irregularidades del flujo vaginal, controles durante el embarazo, infecciones, hongos, entre otras muchas cuestiones.

2. En cambio, la Revisión Ginecológica se realiza UNA VEZ AL AÑO. Es el control anual de tu salud reproductiva femenina. La Revisión Ginecológica a partir de los 40 es esencial para evitar sustos.

En esta visita anual, el ginecólogo te realiza las siguientes pruebas rutinarias para poder descartar cualquier tipo de anomalía:

1. Visita con el ginecólogo.

2. Una citología.

3. Una ecografía ginecológica.

4. Exploración mamaria.

¿Cuándo ir al ginecólogo en Barcelona?

Como mínimo, es fundamental visitar al ginecólogo una vez al año para poder destacar cualquier tipo de patología que puedas tener. En este caso, te tocaría la Revisión Ginecología anual si solo vas ‘cuando te toca’. Por lo contrario, cualquier duda relacionada con tu aparato reproductor femenino o molestia/infección, acudir al especialista para ponerle solución es lo idóneo.

Recuerda que todos los centros ginecológicos en Barcelona que colaboran con ClinicPoint disponen de ginecólogos experimentados que cuidan de tu salud y la de tu familia. Tanto si tienes preguntas sin resolver como si quieres planificar tu embarazo, la mejor manera de hacerlo es contactando con un experto en ginecología y, en ClinicPoint, los ponemos a tu disposición.

Cuida de tu salud femenina con la Consulta con el Ginecólogo en Barcelona a un precio especialmente diseñado para