Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Resonancia Magnética (RM) Músculo-Esquelética Simple

Resonancia Magnética (RM) Músculo-Esquelética Simple

Te recomendamos: Resonancia Magnética (RM) Músculo-Esquelética Simple en Barcelona a un precio desde 148€

La RM Músculo-Esquelética es la más frecuente de las Resonancias Magnéticas. Se basa en el estudio por la imagen de partes del cuerpo, huesos y articulaciones como el codo, el hombro o la columna vertebral. Es una prueba clave en el diagnóstico de lesiones, anomalías o patologías que solo se muestran en el interior de nuestro cuerpo.

Una Resonancia Magnética Musculoesquelética o Músculo-Esquelética es una de las pruebas diagnósticas más comunes en el mundo ya que ayuda a hacer un buen diagnóstico de los tejidos blandos y articulaciones de nuestro organismo.

De esta manera, la RMN Músculo-Esquelética en Barcelona es una prueba clave para detectar y diagnosticar anomalías o alteraciones en músculos y huesos de nuestro cuerpo.

Primero, ¿qué es una Resonancia Magnética Musculoesquelética?

Una resonancia magnética se basa en el estudio por imagen de zonas del cuerpo a través de un campo magnético, elemento que diferencia la resonancia magnética del TAC (tomografía computarizada) o los rayos X. En este caso, la RMN permite obtener imágenes detalladas del interior de nuestro cuerpo centrándose en la parte muscular y del esqueleto. Asimismo se puede visualizar con claridad tejidos blandos, articulaciones y huesos para poder encontrar lesiones, tumores y desórdenes degenerativos, además de poder controlar su evolución.

Antes de hacerme una Resonancia Magnética Musculoesquelética en Barcelona

Antes de realizarte cualquier RMN en una parte del cuerpo –por ejemplo: la columna- has de informar al especialista SIEMPRE:

  • Si estás embarazada. Se evita exponer al bebé a un campo magnético durante la gestación aunque no existe informe que demuestre efectos adversos.
  • Si tienes claustrofobia. Si el centro dispone de ella, puedes realizarte la RMN en una máquina abierta en vez de la clásica máquina cerrada.
  • Has de quitarse accesorios y joyas antes de la RMN: broches, horquillas, aparatos dentales removibles, audífonos… para que no se dañen.
  • Si se tienen implantados marcapasos, implante coclear (del oído), válvulas cardiacas, tornillos, placas, prótesis artificiales… siempre informe a su médico de todo lo que sea externo a su cuerpo.

¿Qué partes del cuerpo cubre la Resonancia Magnética Musculoesquelética en Barcelona?

Por lo general, una RMN Musculoesquelética (simple) suele ser de una zona; la RMN Musculoesquelética Doble agrupa dos zonas.

Entre las zonas corporales que puedes escoger para el estudio de lesiones de articulaciones, músculos y tendones están:

  • RMN de rodilla.
  • RMN de tobillo.
  • RMN de columna.
  • RMN de hombro.
  • RMN de codo.
  • RMN de muñeca.
  • RMN de cadera.
  • RMN cerebral en Barcelona si se precisa.


Existen otras zonas del cuerpo que se pueden estudiar con este tipo de RMN pero siempre que tengas dudas, puedes consultarlo con tu médico o con ClinicPoint llamando al número gratuito 900 525 825.

Eso sí, para estudiar con claridad órganos internos o zonas del cuerpo operadas con sujeciones o tornillos –rodilla operada, columna operada…- en vez de hacerte una Resonancia Magnética Musculoesquelética, deberás hacerte una RMN de Alto Campo ya que la potencia de la máquina es más alta y sirve para este tipo de casos.

¿Cuánto tiempo dura una Resonancia Magnética Musculoesquelética en Barcelona?

Depende mucho de la zona a explorar pero, habitualmente, este tipo de pruebas diagnósticas ambulatorias suelen tener una duración de entre unos 20 - 45 minutos aproximadamente.

Precio de la Resonancia Magnética Musculoesquelética en Barcelona

El precio de la RMN Musculoesquelética en Barcelona depende del centro especializado que te realice la prueba y depende también de la forma en que tenga organizado el tipo de resonancias magnéticas que realizan.

En ClinicPoint te ofrecemos una Resonancia Magnética Musculoesquelética en Barcelona a un precio diseñado especialmente para ti y con uno de los equipos más sofisticados del mercado. Puedes realizarte una Resonancia Magnética Musculoesquelética que te permite estudiar la zona de la columna, la zona cerebral y otras zonas del cuerpo a un precio preferente.