Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Prótesis de Cadera

Prótesis de Cadera

Te recomendamos: Prótesis de Cadera en Barcelona a un precio desde 6.895€

La sustitución de cadera por una Prótesis de Cadera es la mejor opción para poder aliviar tu dolor, recuperar la movilidad articular y mejorar tu calidad de vida ya que podrás retomar tus actividades diarias.

Uno de los tratamientos con más lista de espera en la sanidad pública de Cataluña es la Prótesis de Cadera. En ClinicPoint nos gusta cuidarte y queremos que olvides tus dolores provocados por el desgaste de tu cadera. Recupera tu movilidad con esta Operación con Prótesis de Cadera en Barcelona a un precio exclusivo especialmente diseñado para ti.

Conoce todo lo que has de saber acerca de la Prótesis de Cadera en Barcelona a continuación y ponte en manos médicas expertas para acabar con tus preocupaciones de la cadera, sin tiempo de espera y en los mejores Centros Privados.

Con la Prótesis de Cadera podrás recuperar tu movilidad

La artrosis y otras enfermedades degenerativas suelen provocar que el cartílago de la cadera se desgaste excesivamente, factor que obliga a tener que sustituirla. Así pues, la primera pregunta a resolver, ¿qué es la operación de prótesis de cadera? La operación de prótesis de cadera consiste en reemplazar la cadera desgastada por una artificial. 

Las prótesis de cadera están fabricadas con materiales de última generación, seguros y ligeros para que puedas recuperar el máximo de movilidad posible después de la operación de prótesis de cadera.

En estos últimos años, la operación de prótesis de cadera en Barcelona cada vez es más común debido al envejecimiento de la población. Si no quieres dejar que pasen los meses mientras llega tu turno en la lista de espera de la Seguridad Social, ClinicPoint pone a tu disposición a experimentados cirujanos ortopédicos especializados en la implantación de la prótesis de cadera a precio preferente. Gracias a los acuerdos alcanzados con clínicas y médicos de primer nivel, con ClinicPoint el precio de la operación de prótesis de cadera en Barcelona es de 6.895 euros, lo que supone un ahorro respecto al precio que ofrecen las clínicas privadas.

¿Cuándo es necesaria la prótesis de cadera?

Cuando la artrosis y la artritis afectan a la cadera provocan un desgaste en el cartílago articular que recubre la cabeza del fémur. El dolor y la pérdida de movilidad son los síntomas de este desgaste. Se empieza teniendo dificultades para practicar deporte pero, a medida que este desgaste de la cadera va incrementando a la par que incrementa la enfermedad, las dificultades interfieren en tus actividades básicas, como por ejemplo, subir escales, atarse los cordones de los zapatos o el simple hecho de caminar. 

Seguramente podrás sobrellevar los síntomas durante varios años tomando medicamentos, pero para poder recuperar tu calidad de vida, lo más probable y aconsejable, es que te coloquen una prótesis de cadera.

Antes de realizarte la operación de prótesis de cadera en Barcelona, durante la primera consulta, el especialista te someterá a una exploración física y a una serie de preguntas para comprobar tu movilidad y el grado de molestias y dolor que tienes. De igual forma, te indicará las pruebas diagnósticas (radiografíasTACresonancia magnética... en función de cada caso) y las pruebas preoperatorias (analítica, electrocardiograma, etc.)  que debes hacerte y llevarle antes de la implantación de prótesis de cadera.

Y es que la edad, el sexo, la altura, el peso o tu calidad ósea son condicionantes a la hora de escoger la prótesis artificial más adecuada y el abordaje quirúrgico de la operación de prótesis de rodilla.

Prótesis de cadera: tipos que hay

Hay distintos diseños y materiales para la elaboración de las prótesis de cadera. Puede ser una prótesis de cadera de metal, de cerámica o de polietileno (un tipo de plástico), con la cual el riesgo de rotura es muy bajo. Además, las prótesis de cadera de polietileno otorgan gran estabilidad a la cadera sin apenas desgastarse.

El encargado de elegir el tipo de prótesis de cadera que mejor se adapte a tus necesidades y cómo la colocará es el especialista, el cirujano ortopédico.  La colocación de la prótesis artificial de cadera puede ser calzada a presión para que el hueso pueda seguir creciendo alrededor de los componentes, cementada o bien una combinación de ambas técnicas.

Puede tratarse de una prótesis de superficie, en caso que solo sea necesario reemplazar la cabeza del fémur y el acetábulo (parte cóncava de la superficie de la pelvis). Este tipo de prótesis de cadera están fabricadas con metal y suele colocarse en hombres menores de 70 años y en mujeres por debajo de los 60 años ya que implican conservar el hueso para que la capacidad de recuperación sea mayor minimizando el riesgo de luxaciones. Además, si fuera necesario podría sustituirse por una prótesis de cadera total en un futuro.

Las prótesis de cadera totales están indicadas cuando hay que sustituir la cabeza y cuello del fémur y el acetábulo. Lo habitual es reemplazar el cuello del fémur por una pieza artificial fabricada con titanio que se introduce en el hueso del fémur y se fija por presión o con cemento. Dependiendo de tu edad, tu condición física y tus expectativas se escoge el material de la superficie del acetábulo y la cabeza del fémur ya que son los que hacen posible tu movimiento porque están en continuo contacto.

¿En qué consiste la colocación de la prótesis de cadera? 

La operación de prótesis de cadera se realiza bajo anestesia general o epidural y tiene una duración aproximada de dos horas. Esta intervención ha de realizarse siempre en un hospital y a manos de un cirujano experto en Ortopedia y Traumatología.

Así pues, la operación de prótesis de cadera paso a paso:
El primer paso es realizar una incisión vertical de unos 20 cm de longitud que le permite al cirujano acceder a la articulación. Puede ser en la nalga, en la cara externa o en la cara anterior de la cadera.

Luego se secciona el fémur y se extrae la parte de hueso deteriorada que se sustituida por la prótesis. Se ha de introducir el vástago (una parte de la prótesis) en el interior del hueso que puede ir fijada con cemento óseo.

A continuación se trabaja en la zona del acetábulo, parte de la pelvis en la que se coloca la cabeza del fémur, y debe quedar perfectamente ubicada ya que de esta articulación dependerá el movimiento.

Una vez ensambladas todas las piezas de la prótesis de cadera, se coloca un drenaje y se sutura la incisión por capas de tejido para lograr el mejor resultado posible, sin alterar tendones o ligamentos.

Deberás permanecer ingresado en el hospital entre cuatro días y diez días antes de recibir el alta para poder supervisar como vas evolucionando después de la operación de prótesis de cadera.

El postoperatorio de la operación de prótesis de cadera

Antes de volver a casa, el cirujano y fisioterapeuta te darán unos consejos para que tengas una recuperación óptima. Las instrucciones que debes seguir para que el postoperatorio de la operación de prótesis de cadera en Barcelona sea la idónea son:

  • Recordar SIEMPRE la medicación, tanto la que controla el dolor como la que evita la formación de coágulos de sangre ya que acabas de salir de una intervención y además tu movilidad inicial es muy reducida.
  • Usa las muletas: necesitarás dos muletas durante el primer mes después de la operación de próstesis de cadera y, pasados más de 30 días y bajo la supervisión del médico, podrás ir con una sola hasta que te sientas seguro para desplazarte sin ella.
  • La gran mayoría de veces es necesario ir a rehabilitación para recuperar la máxima movilidad de la cadera. Primero en un centro de fisioterapia y después podrás hacer los ejercicios por ti mismo.
  • Durante las seis primeras semanas después de la cirugía de prótesis de cadera se recomienda no cruzar las piernas, no flexionar las caderas más allá de 90°, no girar los pies excesivamente (ni hacia dentro ni hacia afuera) y utilizar una almohada entre las piernas cuando te acuestes.
  • Al cabo de un mes ya habrás retomado la mayoría de tus actividades cotidianas. No obstante deberás esperar dos o tres meses antes de volver al trabajo, dependiendo claro de la profesión a la que te dediques.


La tasa de complicaciones tras la operación de reemplazo de cadera es muy baja. Si los días posteriores a la intervención de cadera aparece fiebre, enrojecimiento, dolor a la presión o inflamación de la herida puede que estés desarrollando una infección pero que es fácilmente controlable con antibióticos.

Después de la Operación de Prótesis de Cadera, ¿recuperaré toda la movilidad?

Actualmente, los materiales con los que se fabrican las prótesis artificiales de cadera permiten un nivel de movilidad similar al de la articulación original. Sin embargo, el grado de movilidad que tuvieras antes de colocarte la prótesis de cadera y la rehabilitación postoperatoria que hayas realizado y de la forma que la hayas realizada, serán determinantes en tu recuperación y tu movilidad.

¿Cuánto tiempo duran las prótesis de cadera?

Hoy en día las prótesis de cadera puedan durar al menos de 15 a 20 años.