Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Elevación de Pechos con Prótesis

Elevación de Pechos con Prótesis

Te recomendamos: Elevación de Pechos con Prótesis en Barcelona a un precio desde 4.599€

La elevación de pechos con prótesis o mastopexia es la cirugía plástica para la elevación de las mamas que logra reafirmar y elevar un pecho caído y/o vacío (ptósis mamaria).

Descubre como la cirugía plástica puede rejuvenecer tu pecho hasta llevarlo a su posición natural con la Elevación de Pecho con Prótesis. Podrás recolocar el pecho caído a la par que se aumenta el volumen de tus senos.

¿Qué necesitas saber sobre la elevación de senos con prótesis?

El efecto de la gravedad con el paso de los años se va intensificando y si le sumamos los embarazos o subidas y bajadas de peso, es inevitable que nuestros pechos empiecen a descolgarse, lo que se conoce como ptosis mamaria, y hasta pierdan volumen. Mediante la elevación de pecho con prótesis, solución a tu pecho caído, tus pechos volverán a su posición natural a la vez que aumentan de volumen, para conseguir un resultado acorde con el resto del cuerpo que te permita sentirte más a gusto con tu imagen.

¿En qué casos está indicada la elevación de senos con prótesis?

La elevación de senos con prótesis o mastopexia de aumento está indicada en mujeres que se encuentran insatisfechas con el estado de sus pechos debido a:
  • Que las mamas están caídas, ya sea por la edad, por haber experimentados pérdidas de peso considerables que han dejado flacidez en la piel y los tejidos, etc.
  • Han perdido volumen. Normalmente ocurre tras el embarazo y la lactancia.
  • Son asimétricas, debido a una malformación congénita.

¿Qué requisitos deben cumplir las pacientes para realizar la mastopexia de aumento?

Las pacientes que deseen someterse a esta intervención deben:
  • Ser mayores de edad.
  • Presentar un estado de salud óptimo, tanto a nivel físico como mental.
  • Ser conscientes de la importancia de los cuidados en el postoperatorio y de las hipotéticas complicaciones que pudieran surgir.
  • Estar seguras, preferiblemente, de que no van a tener más hijos, ya que aunque la cirugía de elevación de senos con prótesis no impide futuros embarazos ni llevar a cabo la lactancia materna, existe el riesgo que el pecho vuelva a descolgarse tras el embarazo.

¿Por qué es tan importante la primera visita con el especialista en la mastopexia de aumento?

La primera visita con el especialista es el momento idóneo para plantear todas tus dudas acerca de la elevación de senos con prótesis en Barcelona, así como para ajustar las expectativas en cuanto al resultado deseado.

Y es que una buena comunicación médico-paciente a lo largo de todo el proceso es fundamental. Por eso, en ClinicPoint te aseguramos que en la primera visita te atenderá el mismo cirujano que te va a operar, por lo que ya desde el primer momento puedes establecer una relación fluida con él o ella.

Antes de decidir si la mastopexia de aumento es la cirugía que necesitas para resolver tu problema, el cirujano te realizará una serie de preguntas sobre tus antecedentes médicos familiares y personales y tus hábitos de vida (en relación con el deporte, la alimentación, etc.). También deberá hacerte una exploración de las mamas para evaluar el tamaño, la forma, la flacidez de los tejidos y el estado de la piel, aspectos que resultan imprescindibles para plantear la operación que necesitas.

Por último, si estás decidida a someterte a la elevación de senos con prótesis, te indicará qué tipo de pruebas médicas debes aportar antes de la intervención (analítica, electrocardiograma, en algunos casos una mamografía, etc.).

Recuerda que parte del éxito de la intervención está en escoger el mejor cirujano que haga un buen planteamiento de la cirugía. En ClinicPoint encontrarás a cirujanos plásticos con una dilatada experiencia en la operación de elevación de senos con prótesis en Barcelona. Todos ellos, están en posesión del título oficial de Especialista en Cirugía Plástica y acreditados por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

¿Cómo se realiza una elevación de senos con prótesis?

La elevación de senos con prótesis se realiza bajo anestesia general o bien anestesia local y sedación, en el quirófano de un hospital o clínica autorizado y a manos de un cirujano plástico.

En función del grado de caída de la mama el cirujano puede escoger entre tres tipos de incisiones:

  • Alrededor de la areola y en forma de T invertida recorriendo parte del surco submamario.

  • Alrededor de la areola y en línea vertical.

  • Únicamente bordeando la areola.

Una vez se ha realizada la incisión, se recolocan y tensan todos los tejidos de la mama en una posición más alta y con una forma más bonita. A continuación, se extirpa la piel sobrante para definir el nuevo contorno de la mama y se introducen los implantes de silicona por debajo del tejido mamario o del músculo pectoral, para aumentar el volumen de los senos. Finalmente, se eleva la areola y el pezón en función de la altura del pecho y si es necesario incluso se puede reducir el tamaño de la areola. Se coloca un drenaje y se venda todo el pecho.

La duración de la cirugía de elevación de senos con prótesis oscila entre 1 hora y media y 3 horas aproximadamente.

Al día siguiente ya podrás marcharte a casa, pero antes de abandonar el hospital, el médico te entregará el certificado de garantía de las prótesis que te ha colocado. Todos implantes que utilizan los cirujanos que trabajan con ClinicPoint están homologados por el Ministerio de Sanidad.

Postoperatorio: ¿Qué cuidados necesitas después de una elevación de senos con prótesis?

  • Prácticamente a las 24-48 horas de la intervención podrás ir retomando gradualmente tu vida normal.

  • Es normal que experimentes dolor, molestias, inflamación, sensación de quemazón en el pecho o ardor en los pezones. La medicación que te recete el cirujano te ayudará a sobrellevar esta situación.

  • A partir del cuarto día podrás ducharte, y se aconseja esperar a la retirada de los puntos para los baños.

  • A los dos o tres días se retira el vendaje y se sustituye por un sujetador especial que deberás llevar las 24 horas del día y durante un mes. ¿Cómo elegir el sujetador adecuado tras una elevación de pecho con prótesis?

  • En el momento que el médico te lo indique podrás realizarte masajes, que ayudarán a reducir la inflamación de las mamas.

  • Los puntos permanecen entre 7 y 14 días.

  • Dependiendo del tipo de trabajo que realices te podrás incorporar a él en pocos días o bien tendrás que esperar algunas semanas. Sigue las recomendaciones de tu cirujano.

  • Evita levantar objetos por encima de la cabeza durante al menos dos semanas.

  • Evita también el contacto físico excesivo durante el primer mes, ya que tus senos estarán más sensibles.

  • El edema puede prolongarse hasta las 6 semanas.

  • A partir del mes y medio el aspecto de las cicatrices empieza a mejorar. Existen múltiples productos cosméticos que te servirán de gran ayuda a la hora de regenerar la piel y que las cicatrices queden más disimuladas. No obstante, consulta con tu médico a partir de qué momento puedes empezar a utilizarlos.

  • También es muy frecuente la pérdida de sensibilidad temporal en los pezones.

  • No debes tomar el sol en el pecho durante los primeros meses.

Calendario de visitas y controles tras la operación de elevación de senos con prótesis

Recuerda que ahora llevas unos implantes de silicona, por lo que se debe controlar el estado de estas prótesis mamarias periódicamente por si surgiera algún contratiempo.

Estas revisiones comprenden una ecografía mamaria al año de la operación de elevación de senos con prótesis y con periodicidad bianual a partir del segundo año y hasta el décimo. Después deben ser anuales.

Si en alguno de estos controles se sospechara de una rotura en las prótesis mamarias, deberías realizarte una resonancia magnética para confirmarlo.


Si quieres saber más acerca de esta cirugía estética, consulta el post de nuestro blog: Las 5 preguntas más frecuentes sobre la elevación de pecho con prótesis en Barcelona