Sabemos que el precio de la Fecundación In Vitro (FIV) es un poco elevado ya que requiere de técnicas complejas y de un instrumental médico costoso, pero tambien las probabilidades de éxito de la Fecundación in Vitro son más altas . Es por esta razón que tradicionalmente se considera uno de los tratamientos de Reproducción Asistida más caros pero a la vez más efectivos para lograr el embarazado que tanto has deseado. 

Además, desde hace años, los recortes en la Sanidad pública han comportado un “endurecimiento” de los requisitos necesarios para realizarse una Fecundación In Vitro en la Seguridad Social y para quienes ya han accedido a este servicio, no podrán volver a hacerlo. Además en varias comunidades autónomas se han denunciado casos de discriminación en el acceso a estos tratamientos por parte de mujeres solteras o parejas lesbianas que desean formar una familia.

De esta manera, es normal que cada año miles de parejas (tanto heterosexuales como lesbianas) y madres solteras decidan acudir a clínicas de Reproducción Asistida privadas para cumplir de una forma u otra su sueño de formar una familia.

El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) en un centro privado

La Fecundación In Vitro tiene ventajas y desventajas, pero los avances de las técnicas científicas y de los tratamientos médicos han permitido que, en la actualidad, la probabilidad de éxito de que una pareja logre un embarazo con una Fecundación in Vitro sea del 20%.

El precio de la Fecundación In Vitro depende del tipo de tratamiento que se necesite. Pero, en principio, el precio medio puede estar entre los 3.000 y 4.000 euros (Sin incluir la medicación necesaria).

Una vez hayas conocido cuál es el proceso de la fecundación in Vitro, para llevarlo a cabo, el primer paso será el estudio de fertilidad, que determinará la reserva ovárica, la permeabilidad de las trompas de Falopio o la calidad y movilidad de los espermatozoides. A partir de este estudio de fertilidad, se determinará que tipo de Fecundación in Vitro que necesitas.

El precio de un estudio de fertilidad se mueve en una horquilla de entre los 150 euros en el caso del estudio de fertilidad femenino y los 700 euros para el estudio completo de la pareja.

Si el estudio de fertilidad indica que debe llevarse a cabo la Fecundación In Vitro para lograr el embarazo, hay que tener en cuenta cómo se consigue un embarazo in vitro paso a paso. El primer paso tiene que ver con la medicación para estimular la ovulación que no suele estar incluida en el precio y cuyo coste oscila entre 1.200 y 1.500 euros por cada ciclo.

El precio de la FIV con ICSI

La FIV con ICSI es el tratamiento más habitual y consiste en la utilización de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides para fecundar el óvulo. Tanto el esperma como los óvulos son los propios de la pareja. El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) con ICSI es de entre 4.200 y 4.900 euros.

El precio de la FIV con semen de donante

La FIV con semen de donante se realiza cuando el origen de la infertilidad es masculino o bien cuando se trata de una mujer soltera o de una pareja formada por mujeres. El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) con semen de donante se sitúa entre los 4.600 y los 4.900 euros.

El precio de la FIV con ovodonación

La FIV con ovodonación está indicada en el caso de mujeres cuyos óvulos no se consideran óptimos para la reproducción y por ello se debe recurrir a una donante. El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) con donación de óvulos (FIVDO) oscila entre 6.200 y 8.000 euros.

El precio de la FIV con donación de óvulos y de semen

La FIV con donación de óvulos y de semen es la opción para las parejas en las que hay problemas o anomalías con los ovarios y con el esperma, así como en mujeres solteras o parejas lesbianas que también presenten problemas con la calidad de sus óvulos. El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) con donación de óvulos y de semen sería entre 7.200 y 9.900 euros.

El precio de la Fecundación In Vitro en ClinicPoint

Con su voluntad de ofrecer medicina privada para todos, ClinicPoint ha acordado con algunos de los principales centros de Reproducción Asistida españoles precios preferentes para sus clientes, obteniendo así descuentos que rondan el 20% - 25%. Consulta las ofertas de Fecundación In Vitro en tu ciudad y resuelve todas tus dudas sobre la Fecundación in Vitro en la primera visita con el especialista, sin compromiso.

Porque sabemos lo importante que es para ti cumplir el sueño de formar una familia, en ClinicPoint trabajamos para ofrecerte el mejor servicio, sin cuotas mensuales, sin listas de espera y con tratamientos de Reproducción Asistida a un precio reducido. Además, tienes la posibilidad de financiar la Fecundación in Vitro porque contamos con facilidades de financiación.

#NosGustaCuidarte